Modelo econométrico para analizar la probabilidad del uso de la bicicleta por parte de la comunidad universitaria de la Universidad Francisco de Paula Santander

Mediante el presente estudio se establecieron parámetros relacionados con el uso de la bicicleta por parte de los estudiantes, administrativos, docentes y trabajadores temporales de la Universidad Francisco de Paula Santander. El desarrollo del estudio se llevó a cabo mediante la conformación de un...

Full description

Autores:
Romero Becerra, Natalia Melissa
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2019
Institución:
UNIVERSIDAD FRANCISCO DE PAULA SANTANDER
Repositorio:
Repositorio Digital UFPS
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.ufps.edu.co:ufps/3523
Acceso en línea:
http://repositorio.ufps.edu.co/handle/ufps/3523
Palabra clave:
Transporte
Transporte
Rights
openAccess
License
Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0)
Description
Summary:Mediante el presente estudio se establecieron parámetros relacionados con el uso de la bicicleta por parte de los estudiantes, administrativos, docentes y trabajadores temporales de la Universidad Francisco de Paula Santander. El desarrollo del estudio se llevó a cabo mediante la conformación de un grupo focal para la validación del instrumento, para luego proceder a la aplicación del instrumento a la población objeto de estudio y de ahí analizar los resultados mediante el método de regresión lineal múltiple. Esto teniendo en cuenta que el presente estudio se encuentra relacionado con el sistema modal de transporte utilizado por las mencionadas personas, el estudio se centra directamente en el uso de la bicicleta como modo de transporte entre otros modos. El estudio econométrico se llevó a cabo mediante la correlación de Pearson, por medio de este se hiso la respectiva descripción de la ponderación de correlación en una medida lineal entre dos variables. Como soporte estadístico se utilizaron gráficos y análisis realizados en Excel 2016.