Procesos para la organización de una agenda comercial, de acuerdo a las misiones de negocios del sector calzado-acicam Norte de Santander
Desde la apertura económica en Colombia, las empresas han venido buscando la forma de emergerse en la globalización; lograr que sus empresas no solo abarquen el mercado nacional sino también el mercado internacional y aprovechar los diversos acuerdos que Colombia ha venido firmando con el resto del...
- Autores:
-
Perez Bayona, Liceth Xiomara
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2016
- Institución:
- Universidad Francisco de Paula Santander
- Repositorio:
- Repositorio Digital UFPS
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.ufps.edu.co:ufps/5351
- Acceso en línea:
- http://repositorio.ufps.edu.co/handle/ufps/5351
- Palabra clave:
- Calzado
Calzado
- Rights
- openAccess
- License
- Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0)
id |
RUFPS2_808f2918eea9d664d5c9baeba91c9722 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.ufps.edu.co:ufps/5351 |
network_acronym_str |
RUFPS2 |
network_name_str |
Repositorio Digital UFPS |
repository_id_str |
|
spelling |
Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0)https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Amaya Sarmiento, María Lourdesfede89f732261f932a7feb6e57c451f2300Perez Bayona, Liceth Xiomaraa7f01176dc20b559bc652c87dceacc203002021-12-10T20:01:43Z2021-12-10T20:01:43Z2016http://repositorio.ufps.edu.co/handle/ufps/5351110349instname:Universidad Francisco de Paula Santanderreponame:Repositorio Digital UFPSrepourl:https://repositorio.ufps.edu.co/TCI 00061/2016Desde la apertura económica en Colombia, las empresas han venido buscando la forma de emergerse en la globalización; lograr que sus empresas no solo abarquen el mercado nacional sino también el mercado internacional y aprovechar los diversos acuerdos que Colombia ha venido firmando con el resto del mundo, para obtener una ventaja a la hora de negociar con ellos. Para lograr la inserción en el mercado internacional se debe recurrir a los diversos instrumentos que existen para la promoción de las exportaciones como lo son las agendas comerciales las cuales se hacen con el acompañamiento de las entidades públicas y privadas encargadas de ello.En este trabajo se efectuara el proceso para organizar una agenda comercial para las empresas del sector calzado asociado a ACICAM Norte de Santander, donde se hará una caracterización a las 12 empresas que se tomaron como muestra, se realizara una matriz FODA identificando las fortalezas, oportunidades, debilidades y amenazas del sector calzado. Se preparara una guía resumida que será entregada a cada uno de los empresarios, donde se plasmaran las actividades de preparación de la agenda comercial, el antes, durante y después del viaje.PregradoProfesional en Comercio Internacionalapplication/pdf117 páginasspaUniversidad Francisco de Paula SantanderFacultad de Ciencias EmpresarialesSan José de CúcutaComercio Internacionalhttp://alejandria.ufps.edu.co/descargas/tesis/1260316.pdfProcesos para la organización de una agenda comercial, de acuerdo a las misiones de negocios del sector calzado-acicam Norte de SantanderTrabajo de grado - Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fTextinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttp://purl.org/redcol/resource_type/TPinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionCalzadoCalzadoORIGINAL1260316.pdfapplication/pdf385304http://repositorio.ufps.edu.co/bitstream/ufps/5351/1/1260316.pdf60f330f1134e5f9be6870d26618562eeMD51open accessTEXT1260316.pdf.txt1260316.pdf.txtExtracted texttext/plain5757http://repositorio.ufps.edu.co/bitstream/ufps/5351/2/1260316.pdf.txt295ef00b54c7423d3c28cc8c36f47fcaMD52open accessTHUMBNAIL1260316.pdf.jpg1260316.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg15436http://repositorio.ufps.edu.co/bitstream/ufps/5351/3/1260316.pdf.jpgc9f3a3c52b06350718e2008c903d6125MD53open accessufps/5351oai:repositorio.ufps.edu.co:ufps/53512021-12-11 03:12:58.151An error occurred on the license name.|||https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/open accessRepositorio Universidad Francisco de Paula Santanderbdigital@metabiblioteca.com |
dc.title.spa.fl_str_mv |
Procesos para la organización de una agenda comercial, de acuerdo a las misiones de negocios del sector calzado-acicam Norte de Santander |
title |
Procesos para la organización de una agenda comercial, de acuerdo a las misiones de negocios del sector calzado-acicam Norte de Santander |
spellingShingle |
Procesos para la organización de una agenda comercial, de acuerdo a las misiones de negocios del sector calzado-acicam Norte de Santander Calzado Calzado |
title_short |
Procesos para la organización de una agenda comercial, de acuerdo a las misiones de negocios del sector calzado-acicam Norte de Santander |
title_full |
Procesos para la organización de una agenda comercial, de acuerdo a las misiones de negocios del sector calzado-acicam Norte de Santander |
title_fullStr |
Procesos para la organización de una agenda comercial, de acuerdo a las misiones de negocios del sector calzado-acicam Norte de Santander |
title_full_unstemmed |
Procesos para la organización de una agenda comercial, de acuerdo a las misiones de negocios del sector calzado-acicam Norte de Santander |
title_sort |
Procesos para la organización de una agenda comercial, de acuerdo a las misiones de negocios del sector calzado-acicam Norte de Santander |
dc.creator.fl_str_mv |
Perez Bayona, Liceth Xiomara |
dc.contributor.advisor.spa.fl_str_mv |
Amaya Sarmiento, María Lourdes |
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv |
Perez Bayona, Liceth Xiomara |
dc.subject.proposal.spa.fl_str_mv |
Calzado Calzado |
topic |
Calzado Calzado |
description |
Desde la apertura económica en Colombia, las empresas han venido buscando la forma de emergerse en la globalización; lograr que sus empresas no solo abarquen el mercado nacional sino también el mercado internacional y aprovechar los diversos acuerdos que Colombia ha venido firmando con el resto del mundo, para obtener una ventaja a la hora de negociar con ellos. Para lograr la inserción en el mercado internacional se debe recurrir a los diversos instrumentos que existen para la promoción de las exportaciones como lo son las agendas comerciales las cuales se hacen con el acompañamiento de las entidades públicas y privadas encargadas de ello.En este trabajo se efectuara el proceso para organizar una agenda comercial para las empresas del sector calzado asociado a ACICAM Norte de Santander, donde se hará una caracterización a las 12 empresas que se tomaron como muestra, se realizara una matriz FODA identificando las fortalezas, oportunidades, debilidades y amenazas del sector calzado. Se preparara una guía resumida que será entregada a cada uno de los empresarios, donde se plasmaran las actividades de preparación de la agenda comercial, el antes, durante y después del viaje. |
publishDate |
2016 |
dc.date.issued.none.fl_str_mv |
2016 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2021-12-10T20:01:43Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2021-12-10T20:01:43Z |
dc.type.none.fl_str_mv |
Trabajo de grado - Pregrado |
dc.type.coar.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.type.content.none.fl_str_mv |
Text |
dc.type.driver.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
dc.type.redcol.none.fl_str_mv |
http://purl.org/redcol/resource_type/TP |
dc.type.version.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/acceptedVersion |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
status_str |
acceptedVersion |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://repositorio.ufps.edu.co/handle/ufps/5351 |
dc.identifier.barcode.none.fl_str_mv |
110349 |
dc.identifier.instname.none.fl_str_mv |
instname:Universidad Francisco de Paula Santander |
dc.identifier.reponame.none.fl_str_mv |
reponame:Repositorio Digital UFPS |
dc.identifier.repourl.none.fl_str_mv |
repourl:https://repositorio.ufps.edu.co/ |
dc.identifier.signature.spa.fl_str_mv |
TCI 00061/2016 |
url |
http://repositorio.ufps.edu.co/handle/ufps/5351 |
identifier_str_mv |
110349 instname:Universidad Francisco de Paula Santander reponame:Repositorio Digital UFPS repourl:https://repositorio.ufps.edu.co/ TCI 00061/2016 |
dc.language.iso.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.license.none.fl_str_mv |
Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0) |
dc.rights.uri.none.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.coar.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
rights_invalid_str_mv |
Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0) https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.format.extent.spa.fl_str_mv |
117 páginas |
dc.publisher.spa.fl_str_mv |
Universidad Francisco de Paula Santander |
dc.publisher.faculty.none.fl_str_mv |
Facultad de Ciencias Empresariales |
dc.publisher.place.spa.fl_str_mv |
San José de Cúcuta |
dc.publisher.program.none.fl_str_mv |
Comercio Internacional |
dc.source.none.fl_str_mv |
http://alejandria.ufps.edu.co/descargas/tesis/1260316.pdf |
institution |
Universidad Francisco de Paula Santander |
bitstream.url.fl_str_mv |
http://repositorio.ufps.edu.co/bitstream/ufps/5351/1/1260316.pdf http://repositorio.ufps.edu.co/bitstream/ufps/5351/2/1260316.pdf.txt http://repositorio.ufps.edu.co/bitstream/ufps/5351/3/1260316.pdf.jpg |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
60f330f1134e5f9be6870d26618562ee 295ef00b54c7423d3c28cc8c36f47fca c9f3a3c52b06350718e2008c903d6125 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Universidad Francisco de Paula Santander |
repository.mail.fl_str_mv |
bdigital@metabiblioteca.com |
_version_ |
1814095056032759808 |