Apropiación de las competencias tecnológicas en la práctica pedagógica de los docentes de la región del Catatumbo, institución educativa Francisco José de Caldas

Este proyecto se basó en la apropiación de las competencias tecnológicas en la práctica pedagógica de los docentes. Para ello, se realizó una investigación tipo cualitativa la cual hizo el análisis e interpretación en función de la realidad. La información se obtuvo mediante una lista de chequeo, cu...

Full description

Autores:
Durán Guerrero, Wilfredo
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2021
Institución:
Universidad Francisco de Paula Santander
Repositorio:
Repositorio Digital UFPS
Idioma:
OAI Identifier:
oai:repositorio.ufps.edu.co:ufps/8133
Acceso en línea:
https://repositorio.ufps.edu.co/handle/ufps/8133
Palabra clave:
Competencias tecnológicas
Rights
openAccess
License
Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0)
Description
Summary:Este proyecto se basó en la apropiación de las competencias tecnológicas en la práctica pedagógica de los docentes. Para ello, se realizó una investigación tipo cualitativa la cual hizo el análisis e interpretación en función de la realidad. La información se obtuvo mediante una lista de chequeo, cuestionario y la entrevista semiestructurada. La población y muestra correspondió la totalidad de sujetos de la institución educativa que presentaron el fenómeno. Se logró, diagnosticar el uso de las TIC.Posteriormente, se relacionaron las competencias en materia de las TIC con las prácticas pedagógicas. Finalmente, se evaluó la apropiación de las competencias tecnológicas en la Institución Educativa Francisco José de Caldas.