Diseño e implementación de estrategias metodológicas a través de la informática para el aprendizaje de la lecto- escritura con estudiantes del ciclo lenguaje del clei 1 de la institución educativa francisco de paula Santander del municipio de Cúcuta norte de Santander adscrita al inpec. José Mauricio Moncada contreras Luis Adolfo (Archivo Electrónico)
Se determinaron los contenidos temáticos del área del Lenguaje para el ciclo CLEI 1, diseñando una herramienta didáctica que facilitó el desarrollo de la Lecto- Escritura en los estudiantes de lenguaje del CLEI 1 de la Institución educativa Francisco de Paula Santander empleando para su construcción...
- Autores:
-
Moncada Contreras, José Mauricio
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2016
- Institución:
- Universidad Francisco de Paula Santander
- Repositorio:
- Repositorio Digital UFPS
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.ufps.edu.co:ufps/4645
- Acceso en línea:
- http://repositorio.ufps.edu.co/handle/ufps/4645
- Palabra clave:
- Lectoescritura
Informática
- Rights
- openAccess
- License
- Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0)
Summary: | Se determinaron los contenidos temáticos del área del Lenguaje para el ciclo CLEI 1, diseñando una herramienta didáctica que facilitó el desarrollo de la Lecto- Escritura en los estudiantes de lenguaje del CLEI 1 de la Institución educativa Francisco de Paula Santander empleando para su construcción el software Power Point. También, se implemento la herramienta en el área del Lenguaje del ciclo CLEI 1. Igualmente, se contribuyó al fortalecimiento de lo estudiantes del ciclo CLEI 1, mediante la socialización, capacitación y el uso de ayudas virtuales en el área del Lenguaje habilidades y destrezas de educadores (monitores) y educandos. Por ultimo, se exploraron alternativas frente al reto de ganar a los estudiantes como lectores y escritores efectivos, mediante la lectura y la escritura, mejorando así su desempeño escolar.. |
---|