Estrategia educomunicativa para la implementación del periódico digital-escolar del colegio julio Pérez Ferrero de Cúcuta durante el año 2022
Este proyecto se basó en una estrategia educomunicativa para la implementación del periódico digital-escolar del colegio Julio Pérez Ferrero de Cúcuta, durante el año 2022. Para ello, se implementó una metodología cualitativa con un método basado en la investigación, acción participativa. La informa...
- Autores:
-
Martínez Rodríguez, Ronaldo Jesús
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2023
- Institución:
- Universidad Francisco de Paula Santander
- Repositorio:
- Repositorio Digital UFPS
- Idioma:
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.ufps.edu.co:ufps/8934
- Acceso en línea:
- https://repositorio.ufps.edu.co/handle/ufps/8934
- Palabra clave:
- Estrategia educomunicativa
Periódo digital
Formularios de google
- Rights
- openAccess
- License
- Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0)
Summary: | Este proyecto se basó en una estrategia educomunicativa para la implementación del periódico digital-escolar del colegio Julio Pérez Ferrero de Cúcuta, durante el año 2022. Para ello, se implementó una metodología cualitativa con un método basado en la investigación, acción participativa. La información se obtuvo mediante dos cuestionarios a través de formularios de Google y una encuesta diligenciada en una hoja de cálculo en Excel. La población y muestra estuvo conformado por 34 alumnos del Colegio Julio Pérez Ferrero. Se lograron identificar los conocimientos que tienen estudiantes de 9° del Colegio Julio Pérez Ferrero, sobre la producción de textos periodísticos y el periódico escolar. Posteriormente, se diseñó una estrategia educomunicativa para la implementación del periódico escolar-digital con los estudiantes. Finalmente, se ejecutó la estrategia para la implementación del “periódico escolar-digital†con resultados positivos en el aprendizaje y en el dominio de este medio de comunicación a nivel educativo. |
---|