Prácticas pedagógicas mediadas por tic: nuevos escenarios para el quehacer del docente de zootecnia. (Archivo Electrónico)
Actualmente la dinámica educativa se ha visto influenciada por la incorporación de las tecnologías de la información y comunicación en los procesos de enseñanza- aprendizaje, dado a que cada día la sociedad actual demanda estar en procesos más interactivos de formación académica. El objetivo de la i...
- Autores:
-
Meza Quintero, Myriam
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2016
- Institución:
- Universidad Francisco de Paula Santander
- Repositorio:
- Repositorio Digital UFPS
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.ufps.edu.co:ufps/4871
- Acceso en línea:
- http://repositorio.ufps.edu.co/handle/ufps/4871
- Palabra clave:
- TIC (Tecnologías de información y comunicación)
Enseñanza
- Rights
- openAccess
- License
- Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0)
id |
RUFPS2_7bcb37fc10bc98fc2ed9d09b92205f7b |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.ufps.edu.co:ufps/4871 |
network_acronym_str |
RUFPS2 |
network_name_str |
Repositorio Digital UFPS |
repository_id_str |
|
spelling |
Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0)https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Maldonado Estévez, Erika Alejandracc7edf1b595b73ac1fa5901d9e3ff75b300Meza Quintero, Myriam64671a30fc7c2d377dc7974a7cf7a4e93002021-12-10T19:13:56Z2021-12-10T19:13:56Z2016http://repositorio.ufps.edu.co/handle/ufps/4871111339instname:Universidad Francisco de Paula Santanderreponame:Repositorio Digital UFPSrepourl:https://repositorio.ufps.edu.co/PMPP 00135/2016Actualmente la dinámica educativa se ha visto influenciada por la incorporación de las tecnologías de la información y comunicación en los procesos de enseñanza- aprendizaje, dado a que cada día la sociedad actual demanda estar en procesos más interactivos de formación académica. El objetivo de la investigación fue caracterizar el uso y apropiación de las TIC, que los docentes del Programa de Zootecnia de la UFPSO, hacen en sus prácticas pedagógicas, a través de una metodología descriptiva con enfoque cuantitativo y cualitativo, empleando como instrumentos de recolección encuestas, grupo focal y entrevista personal, analizándose los resultados mediante los software estadísticos SPSS y Atlas. Ti; concluyendo que la mayoría de los docentes consideran las TIC como un recurso para mejorar el proceso de enseñanza –aprendizaje, donde al comienzo son utilizadas como una herramienta para la transmisión de información, y que a medida que se van apropiando, permiten la construcción del conocimientoMaestríaMagíster en Práctica Pedagógicaapplication/pdf261 páginasspaUniversidad Francisco de Paula SantanderFacultad de Educación, Artes y HumanidadesSan José de CúcutaMaestría en Práctica Pedagógicahttp://alejandria.ufps.edu.co/descargas/tesis/1390266.pdfPrácticas pedagógicas mediadas por tic: nuevos escenarios para el quehacer del docente de zootecnia. (Archivo Electrónico)Trabajo de grado - MaestríaTextinfo:eu-repo/semantics/mastherThesishttp://purl.org/redcol/resource_type/TMinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionTIC (Tecnologías de información y comunicación)EnseñanzaORIGINAL1390266.pdfapplication/pdf262130http://repositorio.ufps.edu.co/bitstream/ufps/4871/1/1390266.pdfea31db8dac5149f5374d33f5f1f9966cMD51open accessTEXT1390266.pdf.txt1390266.pdf.txtExtracted texttext/plain7074http://repositorio.ufps.edu.co/bitstream/ufps/4871/2/1390266.pdf.txta34e27c01b5085490d02ac25eb0989dcMD52open accessTHUMBNAIL1390266.pdf.jpg1390266.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg15386http://repositorio.ufps.edu.co/bitstream/ufps/4871/3/1390266.pdf.jpg76de01168306d512b55e976088dbe971MD53open accessufps/4871oai:repositorio.ufps.edu.co:ufps/48712021-12-11 04:15:11.887An error occurred on the license name.|||https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/open accessRepositorio Universidad Francisco de Paula Santanderbdigital@metabiblioteca.com |
dc.title.spa.fl_str_mv |
Prácticas pedagógicas mediadas por tic: nuevos escenarios para el quehacer del docente de zootecnia. (Archivo Electrónico) |
title |
Prácticas pedagógicas mediadas por tic: nuevos escenarios para el quehacer del docente de zootecnia. (Archivo Electrónico) |
spellingShingle |
Prácticas pedagógicas mediadas por tic: nuevos escenarios para el quehacer del docente de zootecnia. (Archivo Electrónico) TIC (Tecnologías de información y comunicación) Enseñanza |
title_short |
Prácticas pedagógicas mediadas por tic: nuevos escenarios para el quehacer del docente de zootecnia. (Archivo Electrónico) |
title_full |
Prácticas pedagógicas mediadas por tic: nuevos escenarios para el quehacer del docente de zootecnia. (Archivo Electrónico) |
title_fullStr |
Prácticas pedagógicas mediadas por tic: nuevos escenarios para el quehacer del docente de zootecnia. (Archivo Electrónico) |
title_full_unstemmed |
Prácticas pedagógicas mediadas por tic: nuevos escenarios para el quehacer del docente de zootecnia. (Archivo Electrónico) |
title_sort |
Prácticas pedagógicas mediadas por tic: nuevos escenarios para el quehacer del docente de zootecnia. (Archivo Electrónico) |
dc.creator.fl_str_mv |
Meza Quintero, Myriam |
dc.contributor.advisor.spa.fl_str_mv |
Maldonado Estévez, Erika Alejandra |
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv |
Meza Quintero, Myriam |
dc.subject.proposal.spa.fl_str_mv |
TIC (Tecnologías de información y comunicación) Enseñanza |
topic |
TIC (Tecnologías de información y comunicación) Enseñanza |
description |
Actualmente la dinámica educativa se ha visto influenciada por la incorporación de las tecnologías de la información y comunicación en los procesos de enseñanza- aprendizaje, dado a que cada día la sociedad actual demanda estar en procesos más interactivos de formación académica. El objetivo de la investigación fue caracterizar el uso y apropiación de las TIC, que los docentes del Programa de Zootecnia de la UFPSO, hacen en sus prácticas pedagógicas, a través de una metodología descriptiva con enfoque cuantitativo y cualitativo, empleando como instrumentos de recolección encuestas, grupo focal y entrevista personal, analizándose los resultados mediante los software estadísticos SPSS y Atlas. Ti; concluyendo que la mayoría de los docentes consideran las TIC como un recurso para mejorar el proceso de enseñanza –aprendizaje, donde al comienzo son utilizadas como una herramienta para la transmisión de información, y que a medida que se van apropiando, permiten la construcción del conocimiento |
publishDate |
2016 |
dc.date.issued.none.fl_str_mv |
2016 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2021-12-10T19:13:56Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2021-12-10T19:13:56Z |
dc.type.none.fl_str_mv |
Trabajo de grado - Maestría |
dc.type.content.none.fl_str_mv |
Text |
dc.type.driver.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/mastherThesis |
dc.type.redcol.none.fl_str_mv |
http://purl.org/redcol/resource_type/TM |
dc.type.version.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/acceptedVersion |
status_str |
acceptedVersion |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://repositorio.ufps.edu.co/handle/ufps/4871 |
dc.identifier.barcode.none.fl_str_mv |
111339 |
dc.identifier.instname.none.fl_str_mv |
instname:Universidad Francisco de Paula Santander |
dc.identifier.reponame.none.fl_str_mv |
reponame:Repositorio Digital UFPS |
dc.identifier.repourl.none.fl_str_mv |
repourl:https://repositorio.ufps.edu.co/ |
dc.identifier.signature.spa.fl_str_mv |
PMPP 00135/2016 |
url |
http://repositorio.ufps.edu.co/handle/ufps/4871 |
identifier_str_mv |
111339 instname:Universidad Francisco de Paula Santander reponame:Repositorio Digital UFPS repourl:https://repositorio.ufps.edu.co/ PMPP 00135/2016 |
dc.language.iso.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.license.none.fl_str_mv |
Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0) |
dc.rights.uri.none.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.coar.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
rights_invalid_str_mv |
Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0) https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.format.extent.spa.fl_str_mv |
261 páginas |
dc.publisher.spa.fl_str_mv |
Universidad Francisco de Paula Santander |
dc.publisher.faculty.none.fl_str_mv |
Facultad de Educación, Artes y Humanidades |
dc.publisher.place.spa.fl_str_mv |
San José de Cúcuta |
dc.publisher.program.none.fl_str_mv |
Maestría en Práctica Pedagógica |
dc.source.none.fl_str_mv |
http://alejandria.ufps.edu.co/descargas/tesis/1390266.pdf |
institution |
Universidad Francisco de Paula Santander |
bitstream.url.fl_str_mv |
http://repositorio.ufps.edu.co/bitstream/ufps/4871/1/1390266.pdf http://repositorio.ufps.edu.co/bitstream/ufps/4871/2/1390266.pdf.txt http://repositorio.ufps.edu.co/bitstream/ufps/4871/3/1390266.pdf.jpg |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
ea31db8dac5149f5374d33f5f1f9966c a34e27c01b5085490d02ac25eb0989dc 76de01168306d512b55e976088dbe971 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Universidad Francisco de Paula Santander |
repository.mail.fl_str_mv |
bdigital@metabiblioteca.com |
_version_ |
1814095134922375168 |