Prácticas pedagógicas mediadas por tic: nuevos escenarios para el quehacer del docente de zootecnia. (Archivo Electrónico)

Actualmente la dinámica educativa se ha visto influenciada por la incorporación de las tecnologías de la información y comunicación en los procesos de enseñanza- aprendizaje, dado a que cada día la sociedad actual demanda estar en procesos más interactivos de formación académica. El objetivo de la i...

Full description

Autores:
Meza Quintero, Myriam
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2016
Institución:
Universidad Francisco de Paula Santander
Repositorio:
Repositorio Digital UFPS
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.ufps.edu.co:ufps/4871
Acceso en línea:
http://repositorio.ufps.edu.co/handle/ufps/4871
Palabra clave:
TIC (Tecnologías de información y comunicación)
Enseñanza
Rights
openAccess
License
Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0)
id RUFPS2_7bcb37fc10bc98fc2ed9d09b92205f7b
oai_identifier_str oai:repositorio.ufps.edu.co:ufps/4871
network_acronym_str RUFPS2
network_name_str Repositorio Digital UFPS
repository_id_str
spelling Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0)https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Maldonado Estévez, Erika Alejandracc7edf1b595b73ac1fa5901d9e3ff75b300Meza Quintero, Myriam64671a30fc7c2d377dc7974a7cf7a4e93002021-12-10T19:13:56Z2021-12-10T19:13:56Z2016http://repositorio.ufps.edu.co/handle/ufps/4871111339instname:Universidad Francisco de Paula Santanderreponame:Repositorio Digital UFPSrepourl:https://repositorio.ufps.edu.co/PMPP 00135/2016Actualmente la dinámica educativa se ha visto influenciada por la incorporación de las tecnologías de la información y comunicación en los procesos de enseñanza- aprendizaje, dado a que cada día la sociedad actual demanda estar en procesos más interactivos de formación académica. El objetivo de la investigación fue caracterizar el uso y apropiación de las TIC, que los docentes del Programa de Zootecnia de la UFPSO, hacen en sus prácticas pedagógicas, a través de una metodología descriptiva con enfoque cuantitativo y cualitativo, empleando como instrumentos de recolección encuestas, grupo focal y entrevista personal, analizándose los resultados mediante los software estadísticos SPSS y Atlas. Ti; concluyendo que la mayoría de los docentes consideran las TIC como un recurso para mejorar el proceso de enseñanza –aprendizaje, donde al comienzo son utilizadas como una herramienta para la transmisión de información, y que a medida que se van apropiando, permiten la construcción del conocimientoMaestríaMagíster en Práctica Pedagógicaapplication/pdf261 páginasspaUniversidad Francisco de Paula SantanderFacultad de Educación, Artes y HumanidadesSan José de CúcutaMaestría en Práctica Pedagógicahttp://alejandria.ufps.edu.co/descargas/tesis/1390266.pdfPrácticas pedagógicas mediadas por tic: nuevos escenarios para el quehacer del docente de zootecnia. (Archivo Electrónico)Trabajo de grado - MaestríaTextinfo:eu-repo/semantics/mastherThesishttp://purl.org/redcol/resource_type/TMinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionTIC (Tecnologías de información y comunicación)EnseñanzaORIGINAL1390266.pdfapplication/pdf262130http://repositorio.ufps.edu.co/bitstream/ufps/4871/1/1390266.pdfea31db8dac5149f5374d33f5f1f9966cMD51open accessTEXT1390266.pdf.txt1390266.pdf.txtExtracted texttext/plain7074http://repositorio.ufps.edu.co/bitstream/ufps/4871/2/1390266.pdf.txta34e27c01b5085490d02ac25eb0989dcMD52open accessTHUMBNAIL1390266.pdf.jpg1390266.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg15386http://repositorio.ufps.edu.co/bitstream/ufps/4871/3/1390266.pdf.jpg76de01168306d512b55e976088dbe971MD53open accessufps/4871oai:repositorio.ufps.edu.co:ufps/48712021-12-11 04:15:11.887An error occurred on the license name.|||https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/open accessRepositorio Universidad Francisco de Paula Santanderbdigital@metabiblioteca.com
dc.title.spa.fl_str_mv Prácticas pedagógicas mediadas por tic: nuevos escenarios para el quehacer del docente de zootecnia. (Archivo Electrónico)
title Prácticas pedagógicas mediadas por tic: nuevos escenarios para el quehacer del docente de zootecnia. (Archivo Electrónico)
spellingShingle Prácticas pedagógicas mediadas por tic: nuevos escenarios para el quehacer del docente de zootecnia. (Archivo Electrónico)
TIC (Tecnologías de información y comunicación)
Enseñanza
title_short Prácticas pedagógicas mediadas por tic: nuevos escenarios para el quehacer del docente de zootecnia. (Archivo Electrónico)
title_full Prácticas pedagógicas mediadas por tic: nuevos escenarios para el quehacer del docente de zootecnia. (Archivo Electrónico)
title_fullStr Prácticas pedagógicas mediadas por tic: nuevos escenarios para el quehacer del docente de zootecnia. (Archivo Electrónico)
title_full_unstemmed Prácticas pedagógicas mediadas por tic: nuevos escenarios para el quehacer del docente de zootecnia. (Archivo Electrónico)
title_sort Prácticas pedagógicas mediadas por tic: nuevos escenarios para el quehacer del docente de zootecnia. (Archivo Electrónico)
dc.creator.fl_str_mv Meza Quintero, Myriam
dc.contributor.advisor.spa.fl_str_mv Maldonado Estévez, Erika Alejandra
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv Meza Quintero, Myriam
dc.subject.proposal.spa.fl_str_mv TIC (Tecnologías de información y comunicación)
Enseñanza
topic TIC (Tecnologías de información y comunicación)
Enseñanza
description Actualmente la dinámica educativa se ha visto influenciada por la incorporación de las tecnologías de la información y comunicación en los procesos de enseñanza- aprendizaje, dado a que cada día la sociedad actual demanda estar en procesos más interactivos de formación académica. El objetivo de la investigación fue caracterizar el uso y apropiación de las TIC, que los docentes del Programa de Zootecnia de la UFPSO, hacen en sus prácticas pedagógicas, a través de una metodología descriptiva con enfoque cuantitativo y cualitativo, empleando como instrumentos de recolección encuestas, grupo focal y entrevista personal, analizándose los resultados mediante los software estadísticos SPSS y Atlas. Ti; concluyendo que la mayoría de los docentes consideran las TIC como un recurso para mejorar el proceso de enseñanza –aprendizaje, donde al comienzo son utilizadas como una herramienta para la transmisión de información, y que a medida que se van apropiando, permiten la construcción del conocimiento
publishDate 2016
dc.date.issued.none.fl_str_mv 2016
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2021-12-10T19:13:56Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2021-12-10T19:13:56Z
dc.type.none.fl_str_mv Trabajo de grado - Maestría
dc.type.content.none.fl_str_mv Text
dc.type.driver.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/mastherThesis
dc.type.redcol.none.fl_str_mv http://purl.org/redcol/resource_type/TM
dc.type.version.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/acceptedVersion
status_str acceptedVersion
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://repositorio.ufps.edu.co/handle/ufps/4871
dc.identifier.barcode.none.fl_str_mv 111339
dc.identifier.instname.none.fl_str_mv instname:Universidad Francisco de Paula Santander
dc.identifier.reponame.none.fl_str_mv reponame:Repositorio Digital UFPS
dc.identifier.repourl.none.fl_str_mv repourl:https://repositorio.ufps.edu.co/
dc.identifier.signature.spa.fl_str_mv PMPP 00135/2016
url http://repositorio.ufps.edu.co/handle/ufps/4871
identifier_str_mv 111339
instname:Universidad Francisco de Paula Santander
reponame:Repositorio Digital UFPS
repourl:https://repositorio.ufps.edu.co/
PMPP 00135/2016
dc.language.iso.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.license.none.fl_str_mv Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0)
dc.rights.uri.none.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
rights_invalid_str_mv Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0)
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.format.extent.spa.fl_str_mv 261 páginas
dc.publisher.spa.fl_str_mv Universidad Francisco de Paula Santander
dc.publisher.faculty.none.fl_str_mv Facultad de Educación, Artes y Humanidades
dc.publisher.place.spa.fl_str_mv San José de Cúcuta
dc.publisher.program.none.fl_str_mv Maestría en Práctica Pedagógica
dc.source.none.fl_str_mv http://alejandria.ufps.edu.co/descargas/tesis/1390266.pdf
institution Universidad Francisco de Paula Santander
bitstream.url.fl_str_mv http://repositorio.ufps.edu.co/bitstream/ufps/4871/1/1390266.pdf
http://repositorio.ufps.edu.co/bitstream/ufps/4871/2/1390266.pdf.txt
http://repositorio.ufps.edu.co/bitstream/ufps/4871/3/1390266.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv ea31db8dac5149f5374d33f5f1f9966c
a34e27c01b5085490d02ac25eb0989dc
76de01168306d512b55e976088dbe971
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Universidad Francisco de Paula Santander
repository.mail.fl_str_mv bdigital@metabiblioteca.com
_version_ 1814095134922375168