Prácticas pedagógicas mediadas por tic: nuevos escenarios para el quehacer del docente de zootecnia. (Archivo Electrónico)
Actualmente la dinámica educativa se ha visto influenciada por la incorporación de las tecnologías de la información y comunicación en los procesos de enseñanza- aprendizaje, dado a que cada día la sociedad actual demanda estar en procesos más interactivos de formación académica. El objetivo de la i...
- Autores:
-
Meza Quintero, Myriam
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2016
- Institución:
- Universidad Francisco de Paula Santander
- Repositorio:
- Repositorio Digital UFPS
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.ufps.edu.co:ufps/4871
- Acceso en línea:
- http://repositorio.ufps.edu.co/handle/ufps/4871
- Palabra clave:
- TIC (Tecnologías de información y comunicación)
Enseñanza
- Rights
- openAccess
- License
- Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0)
Summary: | Actualmente la dinámica educativa se ha visto influenciada por la incorporación de las tecnologías de la información y comunicación en los procesos de enseñanza- aprendizaje, dado a que cada día la sociedad actual demanda estar en procesos más interactivos de formación académica. El objetivo de la investigación fue caracterizar el uso y apropiación de las TIC, que los docentes del Programa de Zootecnia de la UFPSO, hacen en sus prácticas pedagógicas, a través de una metodología descriptiva con enfoque cuantitativo y cualitativo, empleando como instrumentos de recolección encuestas, grupo focal y entrevista personal, analizándose los resultados mediante los software estadísticos SPSS y Atlas. Ti; concluyendo que la mayoría de los docentes consideran las TIC como un recurso para mejorar el proceso de enseñanza –aprendizaje, donde al comienzo son utilizadas como una herramienta para la transmisión de información, y que a medida que se van apropiando, permiten la construcción del conocimiento |
---|