Metodología para la recuperación de la composición de aceites lubricantes automotrices de origen mineral
En este documento se presenta detalladamente el proceso para la elaboración de una metodología que permite recuperar aceites automotrices usados, de origen mineral. En primera instancia se describe el campo del tema a desarrollar, los aceites automotrices de origen mineral y su tribología particular...
- Autores:
-
Chaya Castro, Angie Stefany
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2020
- Institución:
- Universidad Francisco de Paula Santander
- Repositorio:
- Repositorio Digital UFPS
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.ufps.edu.co:ufps/4412
- Acceso en línea:
- http://repositorio.ufps.edu.co/handle/ufps/4412
- Palabra clave:
- Lubricación
Aceites
- Rights
- openAccess
- License
- Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0)
id |
RUFPS2_7b44fc67718a99aefb4a04ce5945bf21 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.ufps.edu.co:ufps/4412 |
network_acronym_str |
RUFPS2 |
network_name_str |
Repositorio Digital UFPS |
repository_id_str |
|
spelling |
Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0)https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Bermúdez Santaella, José Ricardo678c71bdc1cbf925bbbfeb53598b784a300Vera Duarte, Luis Emilio3c657f32964541a7ad0f8a371f7d8438300Granados Granados, Jorge Eduardoaa4baa017bd195fae03135e404ad99be500Caballero Prieto, Jorge Enrique6a6180f61ea1339a6b632bcd3cbd10b4300Chaya Castro, Angie Stefany8197eda677875d333b26f5f40f3992403002021-12-10T18:33:59Z2021-12-10T18:33:59Z2020http://repositorio.ufps.edu.co/handle/ufps/4412instname:Universidad Francisco de Paula Santanderreponame:Repositorio Digital UFPSrepourl:https://repositorio.ufps.edu.co/TIM V00025/2020En este documento se presenta detalladamente el proceso para la elaboración de una metodología que permite recuperar aceites automotrices usados, de origen mineral. En primera instancia se describe el campo del tema a desarrollar, los aceites automotrices de origen mineral y su tribología particular, una vez aclarada la teoría, se lleva a cabo el modelamiento matemático y el diseño mecánico con fines de identificar cada proceso para efectuar la simulación del comportamiento dinámico de los mismos y así controlar y monitorear, los procesos que lo requieran con el propósito de avalar el óptimo funcionamiento del sistema diseñado. Debido a lo considerado anteriormente, este proyecto consiste en el análisis de los fenómenos físicos y matemáticos que intervienen en los procesos que se determinaron para la metodología de recuperación de los aceites automotrices usados, así como la elaboración del prototipo mediante software CAD como Solidworks, AutoCAD y LabVIEW que permitió el diseño de los diferentes procesos del sistema, el diagrama P&ID y la interfaz HMI. El análisis del comportamiento ideal del prototipo simulando cada uno de los procesos se desarrolló en el software MATLAB, SimulinkPregradoIngeniero(a) Mecánico(a)application/pdf194 páginasspaUniversidad Francisco de Paula SantanderFacultad de IngenieríaSan José de CúcutaIngeniería Mecánicahttp://alejandria.ufps.edu.co/descargas/tesis/1121219.pdfMetodología para la recuperación de la composición de aceites lubricantes automotrices de origen mineralTrabajo de grado - Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fTextinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttp://purl.org/redcol/resource_type/TPinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionLubricaciónAceitesORIGINAL1121219.pdfapplication/pdf1458675http://repositorio.ufps.edu.co/bitstream/ufps/4412/1/1121219.pdf5bce5788dc7ffd51335712fb51359301MD51open accessTEXT1121219.pdf.txt1121219.pdf.txtExtracted texttext/plain6339http://repositorio.ufps.edu.co/bitstream/ufps/4412/2/1121219.pdf.txt94b4d48cd054bc26f2c844fea5d264f9MD52open accessTHUMBNAIL1121219.pdf.jpg1121219.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg15693http://repositorio.ufps.edu.co/bitstream/ufps/4412/3/1121219.pdf.jpgfb4529b6d72818460c4cc181901ac9d7MD53open accessufps/4412oai:repositorio.ufps.edu.co:ufps/44122021-12-12 03:05:06.402An error occurred on the license name.|||https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/open accessRepositorio Universidad Francisco de Paula Santanderbdigital@metabiblioteca.com |
dc.title.spa.fl_str_mv |
Metodología para la recuperación de la composición de aceites lubricantes automotrices de origen mineral |
title |
Metodología para la recuperación de la composición de aceites lubricantes automotrices de origen mineral |
spellingShingle |
Metodología para la recuperación de la composición de aceites lubricantes automotrices de origen mineral Lubricación Aceites |
title_short |
Metodología para la recuperación de la composición de aceites lubricantes automotrices de origen mineral |
title_full |
Metodología para la recuperación de la composición de aceites lubricantes automotrices de origen mineral |
title_fullStr |
Metodología para la recuperación de la composición de aceites lubricantes automotrices de origen mineral |
title_full_unstemmed |
Metodología para la recuperación de la composición de aceites lubricantes automotrices de origen mineral |
title_sort |
Metodología para la recuperación de la composición de aceites lubricantes automotrices de origen mineral |
dc.creator.fl_str_mv |
Chaya Castro, Angie Stefany |
dc.contributor.advisor.spa.fl_str_mv |
Bermúdez Santaella, José Ricardo Vera Duarte, Luis Emilio Granados Granados, Jorge Eduardo Caballero Prieto, Jorge Enrique |
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv |
Chaya Castro, Angie Stefany |
dc.subject.proposal.spa.fl_str_mv |
Lubricación Aceites |
topic |
Lubricación Aceites |
description |
En este documento se presenta detalladamente el proceso para la elaboración de una metodología que permite recuperar aceites automotrices usados, de origen mineral. En primera instancia se describe el campo del tema a desarrollar, los aceites automotrices de origen mineral y su tribología particular, una vez aclarada la teoría, se lleva a cabo el modelamiento matemático y el diseño mecánico con fines de identificar cada proceso para efectuar la simulación del comportamiento dinámico de los mismos y así controlar y monitorear, los procesos que lo requieran con el propósito de avalar el óptimo funcionamiento del sistema diseñado. Debido a lo considerado anteriormente, este proyecto consiste en el análisis de los fenómenos físicos y matemáticos que intervienen en los procesos que se determinaron para la metodología de recuperación de los aceites automotrices usados, así como la elaboración del prototipo mediante software CAD como Solidworks, AutoCAD y LabVIEW que permitió el diseño de los diferentes procesos del sistema, el diagrama P&ID y la interfaz HMI. El análisis del comportamiento ideal del prototipo simulando cada uno de los procesos se desarrolló en el software MATLAB, Simulink |
publishDate |
2020 |
dc.date.issued.none.fl_str_mv |
2020 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2021-12-10T18:33:59Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2021-12-10T18:33:59Z |
dc.type.none.fl_str_mv |
Trabajo de grado - Pregrado |
dc.type.coar.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.type.content.none.fl_str_mv |
Text |
dc.type.driver.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
dc.type.redcol.none.fl_str_mv |
http://purl.org/redcol/resource_type/TP |
dc.type.version.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/acceptedVersion |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
status_str |
acceptedVersion |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://repositorio.ufps.edu.co/handle/ufps/4412 |
dc.identifier.instname.none.fl_str_mv |
instname:Universidad Francisco de Paula Santander |
dc.identifier.reponame.none.fl_str_mv |
reponame:Repositorio Digital UFPS |
dc.identifier.repourl.none.fl_str_mv |
repourl:https://repositorio.ufps.edu.co/ |
dc.identifier.signature.spa.fl_str_mv |
TIM V00025/2020 |
url |
http://repositorio.ufps.edu.co/handle/ufps/4412 |
identifier_str_mv |
instname:Universidad Francisco de Paula Santander reponame:Repositorio Digital UFPS repourl:https://repositorio.ufps.edu.co/ TIM V00025/2020 |
dc.language.iso.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.license.none.fl_str_mv |
Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0) |
dc.rights.uri.none.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.coar.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
rights_invalid_str_mv |
Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0) https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.format.extent.spa.fl_str_mv |
194 páginas |
dc.publisher.spa.fl_str_mv |
Universidad Francisco de Paula Santander |
dc.publisher.faculty.none.fl_str_mv |
Facultad de Ingeniería |
dc.publisher.place.spa.fl_str_mv |
San José de Cúcuta |
dc.publisher.program.none.fl_str_mv |
Ingeniería Mecánica |
dc.source.none.fl_str_mv |
http://alejandria.ufps.edu.co/descargas/tesis/1121219.pdf |
institution |
Universidad Francisco de Paula Santander |
bitstream.url.fl_str_mv |
http://repositorio.ufps.edu.co/bitstream/ufps/4412/1/1121219.pdf http://repositorio.ufps.edu.co/bitstream/ufps/4412/2/1121219.pdf.txt http://repositorio.ufps.edu.co/bitstream/ufps/4412/3/1121219.pdf.jpg |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
5bce5788dc7ffd51335712fb51359301 94b4d48cd054bc26f2c844fea5d264f9 fb4529b6d72818460c4cc181901ac9d7 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Universidad Francisco de Paula Santander |
repository.mail.fl_str_mv |
bdigital@metabiblioteca.com |
_version_ |
1814095092535787520 |