Desarrollo de las competencias ciudadanas en las practicas pedagógicas en el marco de las representaciones sociales, en docentes y estudiantes de la institución educativa nuestra señora de Belén (Cúcuta)
El abordaje de la investigación se orientó analizar las representaciones sociales de los alumnos y los profesores respecto de las competencias ciudadanas. Desde esta perspectiva, el trabajo de investigación parte de la premisa que los valores, las actitudes y comportamientos dentro del entorno educa...
- Autores:
-
Gélvez Cáceres, Álvaro Janner
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2019
- Institución:
- Universidad Francisco de Paula Santander
- Repositorio:
- Repositorio Digital UFPS
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.ufps.edu.co:ufps/3256
- Acceso en línea:
- http://repositorio.ufps.edu.co/handle/ufps/3256
- Palabra clave:
- Pedagogia
Competencias ciudadanas
Prácticas de la enseñanza
- Rights
- openAccess
- License
- Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0)
Summary: | El abordaje de la investigación se orientó analizar las representaciones sociales de los alumnos y los profesores respecto de las competencias ciudadanas. Desde esta perspectiva, el trabajo de investigación parte de la premisa que los valores, las actitudes y comportamientos dentro del entorno educativo son factores relevantes que contribuyen a explicar los fenómenos asociados al pensamiento y a las representaciones sociales que permitió la actuación como ciudadanos, fundamental dentro de los objetivos institucionales. En este sentido se realizará un abordaje desde la teoría crítica y la teoría de las representaciones sociales en función de analizar las características de las estructuras lógicas y su correlato con las competencias ciudadanas. El trabajo será de carácter no experimental, cuali-cuantitativo, adoptando análisis documental y entrevistas semi-estructuradas. |
---|