Estrategia educomunicativa para la implementación de la revista escolar digital del colegio integrado Juan Atalaya de Cúcuta

El presente documento de investigación titulado "Estrategia educomunicativa para la implementación de la revista escolar digital del Colegio Integrado Juan Atalaya de Cúcuta", la cual se abordó desde una tipología cualitativa, con diseño de Acción-Participación. Tuvo como objetivo la elabo...

Full description

Autores:
Cano Triana, Andrés Bladimir
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2023
Institución:
Universidad Francisco de Paula Santander
Repositorio:
Repositorio Digital UFPS
Idioma:
OAI Identifier:
oai:repositorio.ufps.edu.co:ufps/8928
Acceso en línea:
https://repositorio.ufps.edu.co/handle/ufps/8928
Palabra clave:
Estrategia educomunicativa
Revista digital
Periodismo
Rights
openAccess
License
Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0)
Description
Summary:El presente documento de investigación titulado "Estrategia educomunicativa para la implementación de la revista escolar digital del Colegio Integrado Juan Atalaya de Cúcuta", la cual se abordó desde una tipología cualitativa, con diseño de Acción-Participación. Tuvo como objetivo la elaboración de una revista escolar digital denominada "La clase comunica" para la difusión entre las sedes de la Institución, con la participación de los estudiantes del grado noveno con el propósito de generar un aprendizaje más práctico y completo, y lograr desarrollar múltiples competencias y aptitudes en el alumnado. Este ejercicio académico ayudó a los estudiantes, a enriquecer y fortalecer habilidades básicas de comprensión lectora, ortografía, redacción, fotografía, diseño gráfico, etc., a través de herramientas comunicativas que cimentaron las bases de un proyecto constructivo y formativo, logrando la formación de ciudadanos más críticos y creativos. Se concluyo los fundamentos y lineamentos que constituyen una estrategia educomunicativa para la creación de una revista escolar digital con la participación de los diferentes actores de la comunidad educativa, y se enfocan en: 1) relación bidireccional, 2) participación, 3) interés, 4) construcción de conocimiento colectivo.