Prácticas pedagógicas desarrolladas por los docentes del programa de artes plásticas de la Universidad Francisco de Paula Santander – Ocaña. (Archivo Electrónico)

El presente estudio detalla los resultados de una investigación de enfoque mixto, cuyo objetivo fue caracterizar las prácticas pedagógicas desarrolladas por los docentes del programa de Artes Plásticas de la Universidad Francisco de Paula Santander Ocaña. La investigación utiliza como herramientas l...

Full description

Autores:
Acosta Rodríguez, Yuleisi
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2017
Institución:
UNIVERSIDAD FRANCISCO DE PAULA SANTANDER
Repositorio:
Repositorio Digital UFPS
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.ufps.edu.co:ufps/5018
Acceso en línea:
http://repositorio.ufps.edu.co/handle/ufps/5018
Palabra clave:
Educación artistica
Practicas pedagógicas
Rights
openAccess
License
Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0)
Description
Summary:El presente estudio detalla los resultados de una investigación de enfoque mixto, cuyo objetivo fue caracterizar las prácticas pedagógicas desarrolladas por los docentes del programa de Artes Plásticas de la Universidad Francisco de Paula Santander Ocaña. La investigación utiliza como herramientas la encuesta y la entrevista. El aporte de esta investigación es la descripción de las prácticas docentes, la identificación de algunas fallas y el reconocimiento de sus concepciones. Pretende identificar y dar sentido a las prácticas pedagógicas desde el área de Artes Plásticas. Para llevar a cabo esta investigación, se seleccionaron los treinta y seis estudiantes del programa y seis profesores que conforman la planta de docentes del programa de Artes Plásticas de la Universidad Francisco de Paula Santander. Los resultados más distinguidos de la investigación se centran en la identificación de las prácticas pedagógicas desarrolladas por los docentes desde la concepción de los estudiantes y los mismos docentes. El trabajo finaliza determinando el impacto y la incidencia de las prácticas pedagógicas en los resultados de enseñanza de los estudiantes.