Diseño estructural del pavimento de la red vial secundaria entre el municipio de Duranía y el corregimiento de Villa Sucre (Arboledas) entre k3+000 al k5+000, Departamento Norte de Santander

Se reconoció el terreno de la vía que conduce del municipio de Durania hacia el corregimiento de Villa Sucre (municipio de Arboledas), mediante observación visual y mediante levantamiento topográfico de la vía entre las abscisas K3+000 al K5+000, por medio de preliminares para el diseño geométrico d...

Full description

Autores:
Velandia Silva, Yerson David
González Poveda, Yeimy Lorena
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2018
Institución:
Universidad Francisco de Paula Santander
Repositorio:
Repositorio Digital UFPS
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.ufps.edu.co:ufps/5435
Acceso en línea:
http://repositorio.ufps.edu.co/handle/ufps/5435
Palabra clave:
Carretera
Carretera
Carretera
Rights
openAccess
License
Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0)
Description
Summary:Se reconoció el terreno de la vía que conduce del municipio de Durania hacia el corregimiento de Villa Sucre (municipio de Arboledas), mediante observación visual y mediante levantamiento topográfico de la vía entre las abscisas K3+000 al K5+000, por medio de preliminares para el diseño geométrico de la vía y el diseño de la capa de rodadura. Igualmente, se realizó el estudio de suelos de la vía mediante los laboratorios que determinaron: límite de líquido, limite plástico, índice de plasticidad y CBR, estableciendo y desarrollando el método de diseño de pavimento flexible (Método SHELL, o Método del Instituto de Asfalto de los EEUU “AASHTO”), que más se ajuste al presupuesto, se determinaron las obras de drenaje y subdrenaje de la vía. Por ultimo, se elaboró el presupuesto de obra, para ofrecer solución de la problemática.