Diseño estructural del pavimento de la red vial secundaria entre el municipio de Duranía y el corregimiento de Villa Sucre (Arboledas) entre k3+000 al k5+000, Departamento Norte de Santander
Se reconoció el terreno de la vía que conduce del municipio de Durania hacia el corregimiento de Villa Sucre (municipio de Arboledas), mediante observación visual y mediante levantamiento topográfico de la vía entre las abscisas K3+000 al K5+000, por medio de preliminares para el diseño geométrico d...
- Autores:
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Velandia Silva, Yerson David
González Poveda, Yeimy Lorena
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2018
- Institución:
- Universidad Francisco de Paula Santander
- Repositorio:
- Repositorio Digital UFPS
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.ufps.edu.co:ufps/5435
- Acceso en línea:
- http://repositorio.ufps.edu.co/handle/ufps/5435
- Palabra clave:
- Carretera
Carretera
Carretera
- Rights
- openAccess
- License
- Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0)
Summary: | Se reconoció el terreno de la vía que conduce del municipio de Durania hacia el corregimiento de Villa Sucre (municipio de Arboledas), mediante observación visual y mediante levantamiento topográfico de la vía entre las abscisas K3+000 al K5+000, por medio de preliminares para el diseño geométrico de la vía y el diseño de la capa de rodadura. Igualmente, se realizó el estudio de suelos de la vía mediante los laboratorios que determinaron: límite de líquido, limite plástico, índice de plasticidad y CBR, estableciendo y desarrollando el método de diseño de pavimento flexible (Método SHELL, o Método del Instituto de Asfalto de los EEUU “AASHTO”), que más se ajuste al presupuesto, se determinaron las obras de drenaje y subdrenaje de la vía. Por ultimo, se elaboró el presupuesto de obra, para ofrecer solución de la problemática. |
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