Las tic en el proceso de enseñanza aprendizaje durante el covid 19 en la institución educativa rural Zapata del municipio de Necocli, Antioquia.

La presente investigación titulada: Impacto de las TIC en el proceso de enseñanza durante el covid 19 en la institución educativa Rural Zapata, con el objeto de analizar la efectividad de las herramientas tecnológicas en el proceso de enseñanza durante la emergencia sanitaria; Partiendo del método d...

Full description

Autores:
Guillén Polonia, Nazly Milaidy
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2021
Institución:
Universidad Francisco de Paula Santander
Repositorio:
Repositorio Digital UFPS
Idioma:
OAI Identifier:
oai:repositorio.ufps.edu.co:ufps/8353
Acceso en línea:
https://repositorio.ufps.edu.co/handle/ufps/8353
Palabra clave:
TIC (Tecnologias de la informacion y la comunicacion)
Clases virtuales
Rights
openAccess
License
Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0)
Description
Summary:La presente investigación titulada: Impacto de las TIC en el proceso de enseñanza durante el covid 19 en la institución educativa Rural Zapata, con el objeto de analizar la efectividad de las herramientas tecnológicas en el proceso de enseñanza durante la emergencia sanitaria; Partiendo del método del constructivismo, se apoyó en dos técnicas de recolección de la información como metodología, las cuales fueron la entrevista y los grupos focales, en donde participaron 15 docentes de la institución educativa. Los resultados arrojaron las falencias que existen de conectividad de internet y adquisición de equipos tecnológicos para la efectividad del desarrollo de las clases virtuales; entre los docentes se pudo evidencias la buena disposición, receptividad y aceptación de las herramientas tecnológicas para el uso en su práctica pedagógica. En las conclusiones se pudo analizar las fortalezas y debilidades de cada una de las metodologías utilizadas por los docentes en esta época de pandemia.