Prácticas pedagógicas para el desarrollo del tema de cultura de paz dentro del contexto educativo del centro educativo San Miguel del municipio de Hacarí.

El presente trabajo trata acerca de las prácticas pedagógicas para el desarrollo del tema de cultura de paz dentro del contexto educativo de las instituciones de la zona del Catatumbo. En este sentido, lo que se busca con esta investigación no es otra cosa, qué acercarse a la descripción de las prac...

Full description

Autores:
Pérez Pérez, Kely Johana
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2021
Institución:
Universidad Francisco de Paula Santander
Repositorio:
Repositorio Digital UFPS
Idioma:
OAI Identifier:
oai:repositorio.ufps.edu.co:ufps/8370
Acceso en línea:
https://repositorio.ufps.edu.co/handle/ufps/8370
Palabra clave:
Convivencia
Estrategia educativa
Paz
Pedagogía
Valores éticos
Valores éticos
Rights
openAccess
License
Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0)
Description
Summary:El presente trabajo trata acerca de las prácticas pedagógicas para el desarrollo del tema de cultura de paz dentro del contexto educativo de las instituciones de la zona del Catatumbo. En este sentido, lo que se busca con esta investigación no es otra cosa, qué acercarse a la descripción de las practicas pedagógicas desde la visión de la cultura de paz. Por ello, durante el curso de este estudio se apoyó en el análisis sistémico de la entrevista a profundidad de un grupo de niños y docentes de la C.E.R I.A San Miguel, partiendo de las concepciones docentes y estudiantiles en temas de cultura de paz.