Práctica pedagógica y ambiente escolar en el aula de la institución educativa Enrique Pardo Farelo en el municipio de el Carmen - zona urbana, Norte de Santander
Este proyecto se realiza con el objetivo de analizar el resultado de la investigación acerca de la determinación o influencia de las prácticas pedagógicas ejercidas por los docentes en las instituciones educativas de la región del Catatumbo con relación a la convivencia escolar. Por esta razón, se a...
- Autores:
-
Conde Vera, Jhon Freddy
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2021
- Institución:
- Universidad Francisco de Paula Santander
- Repositorio:
- Repositorio Digital UFPS
- Idioma:
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.ufps.edu.co:ufps/8348
- Acceso en línea:
- https://repositorio.ufps.edu.co/handle/ufps/8348
- Palabra clave:
- Investigaciòn en el Aula
Convivencia escolar
- Rights
- openAccess
- License
- Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0)
Summary: | Este proyecto se realiza con el objetivo de analizar el resultado de la investigación acerca de la determinación o influencia de las prácticas pedagógicas ejercidas por los docentes en las instituciones educativas de la región del Catatumbo con relación a la convivencia escolar. Por esta razón, se aplicó una investigación de tipo cualitativa. La información se obtuvo mediante la aplicación de una entrevista a profundidad y el análisis de dos grupos focales, con los docentes de la Institución Educativa Enrique Pardo Farelo, del municipio de El Carmen, Norte de Santander. La población y muestra estuvo conformada por 45 docentes, donde se logró evidenciar el uso de estrategias pedagógicas que posibilitan mejorar los ambientes en el aula de clase y mantener una sana convivencia escolar. A través de los resultados obtenidos se concluyó, que este estudio fue acertado ya que se pudo interpretar cuál es la relación entre la práctica pedagógica del docente, la prevención y la mejora en el ambiente de aula. |
---|