Estudio de factibilidad para la creación de una maestría enfocada en negocios internacionales en la universidad Francisco de Paula Santander.

El objetivo fundamental de este proyecto es conocer la viabilidad para obtener la creación de una maestría en negocios internacionales en la Universidad Francisco de Paula Santander, por esto, se efectúa la realización de múltiples estudios, primero se realizó un estudio de mercado, por consiguiente...

Full description

Autores:
à lvarez Ramírez, Michelle Alexandra
Bermúdez Oviedo, Jonn Gerardo
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2022
Institución:
UNIVERSIDAD FRANCISCO DE PAULA SANTANDER
Repositorio:
Repositorio Digital UFPS
Idioma:
OAI Identifier:
oai:repositorio.ufps.edu.co:ufps/7990
Acceso en línea:
https://repositorio.ufps.edu.co/handle/ufps/7990
Palabra clave:
Creación de una maestría
Proyecto
Negocios internacionales
Rights
openAccess
License
Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0)
Description
Summary:El objetivo fundamental de este proyecto es conocer la viabilidad para obtener la creación de una maestría en negocios internacionales en la Universidad Francisco de Paula Santander, por esto, se efectúa la realización de múltiples estudios, primero se realizó un estudio de mercado, por consiguiente se realizó un estudio de factibilidad, en tercer lugar se realizó un estudio para conocer el benchmarking en la región, enfocándose en los programas académicos de denominaciones similares que se ofertan a nivel nacional y por último se realizó un análisis de universidades con programas afines a negocios internacionales para la visibilidad nacional e internacional. Estos estudios se realizaron por medio de encuestas, investigaciones y recopilación de datos, arrojaron una recepción muy positiva por parte de los encuestados, es decir, los estudiantes, egresados, instituciones y docentes, lo que demuestra que la propuesta ha tenido una acogida muy positiva por parte de toda la población que se buscó para realizar la muestra.