Proyecto para trabajos de extensión modalidad pasantía"fortalecimiento del sistema de gestión de calidad del servicio de urgencias de la e.s.e. hospital local de Los Patios durante el primer semestre del 2023"

Los sistemas de gestión de calidad con énfasis en la gestión documental en salud, son aquellos que dan soporte a los procesos, procedimientos y responsabilidades de una organización para cumplir con los requisitos regulatorios, mejorar su eficiencia y eficacia de forma continua con miras a la calida...

Full description

Autores:
Colmenares Suarez, Jennifer Celena
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2023
Institución:
Universidad Francisco de Paula Santander
Repositorio:
Repositorio Digital UFPS
Idioma:
OAI Identifier:
oai:repositorio.ufps.edu.co:ufps/7833
Acceso en línea:
https://repositorio.ufps.edu.co/handle/ufps/7833
Palabra clave:
Sistema de gestión
Gestión documental
Calidad
Urgencias
Sistema de gestión
Gestión documental
Urgencias médicas
Rights
openAccess
License
Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0)
Description
Summary:Los sistemas de gestión de calidad con énfasis en la gestión documental en salud, son aquellos que dan soporte a los procesos, procedimientos y responsabilidades de una organización para cumplir con los requisitos regulatorios, mejorar su eficiencia y eficacia de forma continua con miras a la calidad, los sistemas de gestión de calidad representan una problemática a menudo en instituciones prestadoras de salud, evidenciándose desactualizados, incompletos y/o inclusive incompletos, este proyecto fue desarrollado en el Hospital Local Municipio de Los Patios, donde se pudo evidenciar la necesidad de intervenir el sistema de gestión de calidad del servicio de urgencias mediante la actualización y diseño documental, este proyecto inicio el 27 de marzo del 2023 y finalizo el 06 de junio del mismo año, con una intensidad horaria de 300 horas cumplidas, durante las cuales fueron llevadas a cabo las actividades planteadas; 1 diagnóstico situacional del SGC del servicio de urgencias, se diseñaron 62 documentos y se actualizaron 40 documentos y finalmente se llevaron a cabo acciones de educación relacionadas a la gestión documental en el marco de la pasantía.