Desarrollo del pensamiento computacional en los estudiantes de quinto de primaria en la institución educativa Mariano Ospina Rodríguez

En el presente proyecto de investigación fue desarrollar el pensamiento computacional en los estudiantes de quinto primaria mediante el espacio crítico y analítico desde la práctica pedagógica en el cual con la reflexión permitió desarrollar las habilidades de los estudiantes como la abstracción, el...

Full description

Autores:
Roca Pérez, Napoleón
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2022
Institución:
Universidad Francisco de Paula Santander
Repositorio:
Repositorio Digital UFPS
Idioma:
OAI Identifier:
oai:repositorio.ufps.edu.co:ufps/8819
Acceso en línea:
https://repositorio.ufps.edu.co/handle/ufps/8819
Palabra clave:
Pensamiento Computacional - Niños
Habilidades
Rights
openAccess
License
Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0)
Description
Summary:En el presente proyecto de investigación fue desarrollar el pensamiento computacional en los estudiantes de quinto primaria mediante el espacio crítico y analítico desde la práctica pedagógica en el cual con la reflexión permitió desarrollar las habilidades de los estudiantes como la abstracción, el diseño de algoritmos, reconocimientos de patrones y la descomposición, el cual desde la problemática educativa es necesario implementar en las instituciones educativa para enfrentar la cuarta revolución industrial y como desde la intervención docente por medio de actividades desconectadas con la didáctica se puede enseñar y potenciar estas habilidades.