Desarrollo del pensamiento computacional en los estudiantes de quinto de primaria en la institución educativa Mariano Ospina Rodríguez
En el presente proyecto de investigación fue desarrollar el pensamiento computacional en los estudiantes de quinto primaria mediante el espacio crítico y analítico desde la práctica pedagógica en el cual con la reflexión permitió desarrollar las habilidades de los estudiantes como la abstracción, el...
- Autores:
-
Roca Pérez, Napoleón
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2022
- Institución:
- Universidad Francisco de Paula Santander
- Repositorio:
- Repositorio Digital UFPS
- Idioma:
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.ufps.edu.co:ufps/8819
- Acceso en línea:
- https://repositorio.ufps.edu.co/handle/ufps/8819
- Palabra clave:
- Pensamiento Computacional - Niños
Habilidades
- Rights
- openAccess
- License
- Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0)
Summary: | En el presente proyecto de investigación fue desarrollar el pensamiento computacional en los estudiantes de quinto primaria mediante el espacio crítico y analítico desde la práctica pedagógica en el cual con la reflexión permitió desarrollar las habilidades de los estudiantes como la abstracción, el diseño de algoritmos, reconocimientos de patrones y la descomposición, el cual desde la problemática educativa es necesario implementar en las instituciones educativa para enfrentar la cuarta revolución industrial y como desde la intervención docente por medio de actividades desconectadas con la didáctica se puede enseñar y potenciar estas habilidades. |
---|