Estrategia de marketing social para promover derechos humanos en la red de jóvenes rurales de los corregimientos Banco de Arena y Palmarito, zona rural de Cúcuta, 2019

El presente proyecto de investigación - extensión, desarrolló una estrategia de marketing social para promover derechos humanos en la Red de Jóvenes Rurales en Banco de Arena y Palmarito, corregimientos de la zona rural de Cúcuta. A través de un método cualitativo se diagnosticó la política pública...

Full description

Autores:
Carrascal Buelvas, Yurgen Mario
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2020
Institución:
Universidad Francisco de Paula Santander
Repositorio:
Repositorio Digital UFPS
Idioma:
OAI Identifier:
oai:repositorio.ufps.edu.co:ufps/8415
Acceso en línea:
https://repositorio.ufps.edu.co/handle/ufps/8415
Palabra clave:
Conflicto armado
Derechos humanos
Marketing
Rights
openAccess
License
Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0)
Description
Summary:El presente proyecto de investigación - extensión, desarrolló una estrategia de marketing social para promover derechos humanos en la Red de Jóvenes Rurales en Banco de Arena y Palmarito, corregimientos de la zona rural de Cúcuta. A través de un método cualitativo se diagnosticó la política pública de difusión de derechos humanos en Cúcuta y con base en los resultados se trabajó con la Defensoría del Pueblo, la Misión de Apoyo al Proceso de Paz de la Organización de Estados Americanos y el Servicio Jesuita a refugiados en la campaña Voces de la Verdad, 7 podcast radiales, narrados por los testimonios de las víctimas del conflicto armado, resultado de un proceso de capacitación sobre las rutas de protección de derechos fundamentales. Se concluyó que la comunicación para el desarrollo y el cambio social es un ejercicio fundamental en el proceso de empoderamiento y reconocimiento de las comunidades en situación de vulnerabilidad en la región.