Factores asociados al rendimiento académico de las sedes veredales de la institución educativa Orú bajo, en el municipio el Tarra, Norte de Santander
El rendimiento académico de la población estudiantil es uno de los indicadores que visibilizan la situación de un sistema educativo. De allí la necesidad de abordar un estudio que genere reflexiones en torno a los factores intrínsecos asociados al rendimiento académico de estudiantes en contextos ru...
- Autores:
-
León Durán, Yesyka Marilín
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2021
- Institución:
- Universidad Francisco de Paula Santander
- Repositorio:
- Repositorio Digital UFPS
- Idioma:
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.ufps.edu.co:ufps/8319
- Acceso en línea:
- https://repositorio.ufps.edu.co/handle/ufps/8319
- Palabra clave:
- Rendimiento académico
Educación rural
Factores intrínsecos biológicos
Factores intrínsecos personales
Factores intrínsecos cognitivos.
Rendimiento académico
Educación rural
- Rights
- openAccess
- License
- Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0)
Summary: | El rendimiento académico de la población estudiantil es uno de los indicadores que visibilizan la situación de un sistema educativo. De allí la necesidad de abordar un estudio que genere reflexiones en torno a los factores intrínsecos asociados al rendimiento académico de estudiantes en contextos rurales colombianos. El camino metodológico se desarrolló desde la revisión de fuentes documentales hasta el análisis bibliográfico descriptivo-explicativo sobre conceptos, relaciones e implicaciones de los factores internos del rendimiento académico en el contexto complejo de la educación rural en Colombia. Los hallazgos destacan que surgen componentes internos de origen biológico, cognitivo y psicológico con sus respectivos indicadores que indicen en el rendimiento académico de los estudiantes en contextos rurales colombianos. |
---|