La comprensión lectora y su incidencia en el cumplimiento de los derechos básicos de aprendizaje en el área de ciencias naturales institución educativa escuela Normal Superior de Convención
Este proyecto se basó en la comprensión lectora y su incidencia en el cumplimiento de los derechos básicos de aprendizaje. Para ello, se realizó una investigación tipo cualitativa puesto que su naturaleza interpretativa, holística, dinámica ameritó incluir los procesos educativos, pedagógicos. La in...
- Autores:
-
Valbuena Vargas, Roque Julio
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2021
- Institución:
- Universidad Francisco de Paula Santander
- Repositorio:
- Repositorio Digital UFPS
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.ufps.edu.co:ufps/4156
- Acceso en línea:
- http://repositorio.ufps.edu.co/handle/ufps/4156
- Palabra clave:
- Practicas pedagógicas
- Rights
- openAccess
- License
- Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0)
id |
RUFPS2_759d16d0add53c874a55a7638a429bf8 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.ufps.edu.co:ufps/4156 |
network_acronym_str |
RUFPS2 |
network_name_str |
Repositorio Digital UFPS |
repository_id_str |
|
spelling |
Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0)https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Peñaranda Antúnez, William Gerardod95e8f22ce986f0044d1a63cc739bdb3500Celis Gonzalez, Carmen Nohemi5a23890203738112a2ebcce8d551217b500Velandia Pabón, Sindy Yenseya35177c0399aaf3848c58bf26067f717300Rosales Ruiz, Cindy Johana763941a4a888a3118a566ae931365cd3300Valbuena Vargas, Roque Julio27e9fb906cbe79fcba713fbf8a56fdbd5002021-12-10T18:14:09Z2021-12-10T18:14:09Z2021http://repositorio.ufps.edu.co/handle/ufps/4156instname:Universidad Francisco de Paula Santanderreponame:Repositorio Digital UFPSrepourl:https://repositorio.ufps.edu.co/PMPP V00048/2021Este proyecto se basó en la comprensión lectora y su incidencia en el cumplimiento de los derechos básicos de aprendizaje. Para ello, se realizó una investigación tipo cualitativa puesto que su naturaleza interpretativa, holística, dinámica ameritó incluir los procesos educativos, pedagógicos. La información se obtuvo mediante una entrevista semiestructurada. La población y muestra correspondió la totalidad de docentes de la institución educativa escuela Normal Superior de Convención. Se lograron identificar las falencias de la comprensión lectora. Posteriormente, se establecieron las concepciones frente al proceso formativo de la comprensión lectora. Finalmente, se reconoció la aplicación de la comprensión lectora en el cumplimiento de los derechos básicos de aprendizaje.MaestríaMagíster en Práctica Pedagógicaapplication/pdf129 páginasspaUniversidad Francisco de Paula SantanderFacultad de Educación, Artes y HumanidadesSan José de CúcutaMaestría en Práctica Pedagógicahttp://alejandria.ufps.edu.co/descargas/tesis/1390529.pdfLa comprensión lectora y su incidencia en el cumplimiento de los derechos básicos de aprendizaje en el área de ciencias naturales institución educativa escuela Normal Superior de ConvenciónTrabajo de grado - MaestríaTextinfo:eu-repo/semantics/mastherThesishttp://purl.org/redcol/resource_type/TMinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionPracticas pedagógicasORIGINAL1390529.pdfapplication/pdf643814http://repositorio.ufps.edu.co/bitstream/ufps/4156/1/1390529.pdfa7ffd105f570463df1e507c880287c2bMD51open accessTEXT1390529.pdf.txt1390529.pdf.txtExtracted texttext/plain5434http://repositorio.ufps.edu.co/bitstream/ufps/4156/2/1390529.pdf.txt9149f8de48b07bd207aad3371d8cf7efMD52open accessTHUMBNAIL1390529.pdf.jpg1390529.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg14640http://repositorio.ufps.edu.co/bitstream/ufps/4156/3/1390529.pdf.jpg9c0a90a2e2baced97c632a8010e718baMD53open accessufps/4156oai:repositorio.ufps.edu.co:ufps/41562021-12-11 03:53:21.384An error occurred on the license name.|||https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/open accessRepositorio Universidad Francisco de Paula Santanderbdigital@metabiblioteca.com0000-0002-4155-386227e9fb906cbe79fcba713fbf8a56fdbd500 |
dc.title.spa.fl_str_mv |
La comprensión lectora y su incidencia en el cumplimiento de los derechos básicos de aprendizaje en el área de ciencias naturales institución educativa escuela Normal Superior de Convención |
title |
La comprensión lectora y su incidencia en el cumplimiento de los derechos básicos de aprendizaje en el área de ciencias naturales institución educativa escuela Normal Superior de Convención |
spellingShingle |
La comprensión lectora y su incidencia en el cumplimiento de los derechos básicos de aprendizaje en el área de ciencias naturales institución educativa escuela Normal Superior de Convención Practicas pedagógicas |
title_short |
La comprensión lectora y su incidencia en el cumplimiento de los derechos básicos de aprendizaje en el área de ciencias naturales institución educativa escuela Normal Superior de Convención |
title_full |
La comprensión lectora y su incidencia en el cumplimiento de los derechos básicos de aprendizaje en el área de ciencias naturales institución educativa escuela Normal Superior de Convención |
title_fullStr |
La comprensión lectora y su incidencia en el cumplimiento de los derechos básicos de aprendizaje en el área de ciencias naturales institución educativa escuela Normal Superior de Convención |
title_full_unstemmed |
La comprensión lectora y su incidencia en el cumplimiento de los derechos básicos de aprendizaje en el área de ciencias naturales institución educativa escuela Normal Superior de Convención |
title_sort |
La comprensión lectora y su incidencia en el cumplimiento de los derechos básicos de aprendizaje en el área de ciencias naturales institución educativa escuela Normal Superior de Convención |
dc.creator.fl_str_mv |
Valbuena Vargas, Roque Julio |
dc.contributor.advisor.spa.fl_str_mv |
Peñaranda Antúnez, William Gerardo Celis Gonzalez, Carmen Nohemi Velandia Pabón, Sindy Yensey Rosales Ruiz, Cindy Johana |
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv |
Valbuena Vargas, Roque Julio |
dc.subject.proposal.spa.fl_str_mv |
Practicas pedagógicas |
topic |
Practicas pedagógicas |
description |
Este proyecto se basó en la comprensión lectora y su incidencia en el cumplimiento de los derechos básicos de aprendizaje. Para ello, se realizó una investigación tipo cualitativa puesto que su naturaleza interpretativa, holística, dinámica ameritó incluir los procesos educativos, pedagógicos. La información se obtuvo mediante una entrevista semiestructurada. La población y muestra correspondió la totalidad de docentes de la institución educativa escuela Normal Superior de Convención. Se lograron identificar las falencias de la comprensión lectora. Posteriormente, se establecieron las concepciones frente al proceso formativo de la comprensión lectora. Finalmente, se reconoció la aplicación de la comprensión lectora en el cumplimiento de los derechos básicos de aprendizaje. |
publishDate |
2021 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2021-12-10T18:14:09Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2021-12-10T18:14:09Z |
dc.date.issued.none.fl_str_mv |
2021 |
dc.type.none.fl_str_mv |
Trabajo de grado - Maestría |
dc.type.content.none.fl_str_mv |
Text |
dc.type.driver.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/mastherThesis |
dc.type.redcol.none.fl_str_mv |
http://purl.org/redcol/resource_type/TM |
dc.type.version.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/acceptedVersion |
status_str |
acceptedVersion |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://repositorio.ufps.edu.co/handle/ufps/4156 |
dc.identifier.instname.none.fl_str_mv |
instname:Universidad Francisco de Paula Santander |
dc.identifier.reponame.none.fl_str_mv |
reponame:Repositorio Digital UFPS |
dc.identifier.repourl.none.fl_str_mv |
repourl:https://repositorio.ufps.edu.co/ |
dc.identifier.signature.spa.fl_str_mv |
PMPP V00048/2021 |
url |
http://repositorio.ufps.edu.co/handle/ufps/4156 |
identifier_str_mv |
instname:Universidad Francisco de Paula Santander reponame:Repositorio Digital UFPS repourl:https://repositorio.ufps.edu.co/ PMPP V00048/2021 |
dc.language.iso.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.license.none.fl_str_mv |
Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0) |
dc.rights.uri.none.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.coar.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
rights_invalid_str_mv |
Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0) https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.format.extent.spa.fl_str_mv |
129 páginas |
dc.publisher.spa.fl_str_mv |
Universidad Francisco de Paula Santander |
dc.publisher.faculty.none.fl_str_mv |
Facultad de Educación, Artes y Humanidades |
dc.publisher.place.spa.fl_str_mv |
San José de Cúcuta |
dc.publisher.program.none.fl_str_mv |
Maestría en Práctica Pedagógica |
dc.source.none.fl_str_mv |
http://alejandria.ufps.edu.co/descargas/tesis/1390529.pdf |
institution |
Universidad Francisco de Paula Santander |
bitstream.url.fl_str_mv |
http://repositorio.ufps.edu.co/bitstream/ufps/4156/1/1390529.pdf http://repositorio.ufps.edu.co/bitstream/ufps/4156/2/1390529.pdf.txt http://repositorio.ufps.edu.co/bitstream/ufps/4156/3/1390529.pdf.jpg |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
a7ffd105f570463df1e507c880287c2b 9149f8de48b07bd207aad3371d8cf7ef 9c0a90a2e2baced97c632a8010e718ba |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Universidad Francisco de Paula Santander |
repository.mail.fl_str_mv |
bdigital@metabiblioteca.com |
_version_ |
1814095115607605248 |