Influencia del aprendizaje basado en problemas en el desarrollo de la competencia matemática resolución de problemas en estudiantes de grado noveno del colegio María Reina. (Archivo Electrónico)
La presente investigación se desarrolló en el Colegio María Reina de la ciudad de Cúcuta, teniendo una muestra de 25 estudiantes del grado noveno, con el objetivo de analizar de qué manera la metodología Aprendizaje Basado en Problemas influye en el desarrollo de la competencia matemática resolución...
- Autores:
-
Páez Rolón, Sergio Andrés
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2018
- Institución:
- Universidad Francisco de Paula Santander
- Repositorio:
- Repositorio Digital UFPS
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.ufps.edu.co:ufps/5275
- Acceso en línea:
- http://repositorio.ufps.edu.co/handle/ufps/5275
- Palabra clave:
- Competencia de Matemáticas
Matemáticas
- Rights
- openAccess
- License
- Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0)
Summary: | La presente investigación se desarrolló en el Colegio María Reina de la ciudad de Cúcuta, teniendo una muestra de 25 estudiantes del grado noveno, con el objetivo de analizar de qué manera la metodología Aprendizaje Basado en Problemas influye en el desarrollo de la competencia matemática resolución de problemas. Desarrollado bajo un enfoque cuantitativo y un diseño pre-experimental, se realizó un análisis descriptivo de la habilidad de los estudiantes para resolver problemas previo a la metodología ABP, luego, se compararon los resultados tanto individual como grupal obtenidos en el test y el post test, mediante gráficas de barras y tablas; y con base en estos, se determinó en qué aspectos dicha metodología fortalece la competencia de resolución de problemas. |
---|