Influencia del aprendizaje basado en problemas en el desarrollo de la competencia matemática resolución de problemas en estudiantes de grado noveno del colegio María Reina. (Archivo Electrónico)

La presente investigación se desarrolló en el Colegio María Reina de la ciudad de Cúcuta, teniendo una muestra de 25 estudiantes del grado noveno, con el objetivo de analizar de qué manera la metodología Aprendizaje Basado en Problemas influye en el desarrollo de la competencia matemática resolución...

Full description

Autores:
Páez Rolón, Sergio Andrés
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2018
Institución:
Universidad Francisco de Paula Santander
Repositorio:
Repositorio Digital UFPS
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.ufps.edu.co:ufps/5275
Acceso en línea:
http://repositorio.ufps.edu.co/handle/ufps/5275
Palabra clave:
Competencia de Matemáticas
Matemáticas
Rights
openAccess
License
Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0)
Description
Summary:La presente investigación se desarrolló en el Colegio María Reina de la ciudad de Cúcuta, teniendo una muestra de 25 estudiantes del grado noveno, con el objetivo de analizar de qué manera la metodología Aprendizaje Basado en Problemas influye en el desarrollo de la competencia matemática resolución de problemas. Desarrollado bajo un enfoque cuantitativo y un diseño pre-experimental, se realizó un análisis descriptivo de la habilidad de los estudiantes para resolver problemas previo a la metodología ABP, luego, se compararon los resultados tanto individual como grupal obtenidos en el test y el post test, mediante gráficas de barras y tablas; y con base en estos, se determinó en qué aspectos dicha metodología fortalece la competencia de resolución de problemas.