Concepciones sobre evaluación en matemáticas de docentes en formación
El objetivo general de esta investigación consiste en analizar los posibles cambios de concepciones que tienen los docentes en formación sobre la evaluación en matemáticas durante su preparación profesional. Como referente teórico para esta investigación se toma en cuenta la evaluación por competenc...
- Autores:
-
Perilla Fernández, Jamer Alexis
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2021
- Institución:
- Universidad Francisco de Paula Santander
- Repositorio:
- Repositorio Digital UFPS
- Idioma:
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.ufps.edu.co:ufps/8523
- Acceso en línea:
- https://repositorio.ufps.edu.co/handle/ufps/8523
- Palabra clave:
- Docentes
Evaluación
- Rights
- openAccess
- License
- Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0)
id |
RUFPS2_74bd13a0cc076abeb9260518159b0630 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.ufps.edu.co:ufps/8523 |
network_acronym_str |
RUFPS2 |
network_name_str |
Repositorio Digital UFPS |
repository_id_str |
|
spelling |
Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0)https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Perilla Fernández, Jamer Alexise1804187aa3b3a0084e84456ed76a1c2-12024-06-13T20:47:44Z2024-06-13T20:47:44Z2021https://repositorio.ufps.edu.co/handle/ufps/8523instname:Universidad Francisco de Paula Santanderreponame:Repositorio Digital UFPSrepourl:https://repositorio.ufps.edu.co/TLM V00016/2021El objetivo general de esta investigación consiste en analizar los posibles cambios de concepciones que tienen los docentes en formación sobre la evaluación en matemáticas durante su preparación profesional. Como referente teórico para esta investigación se toma en cuenta la evaluación por competencias descritas por Sergio Tobón y los conceptos sobre evaluación en matemáticas emitidos por el Ministerio de Educación Nacional, los cuales nutren las siguientes categorías de análisis: Influencia de la evaluación en el aprendizaje, objetivos de la evaluación, objetivos de la evaluación en matemáticas, instrumentos de evaluación y formas de evaluar, responsabilidad de dificultades en evaluación y contradicciones docentes. Esta investigación se desarrolla con una metodología cuantitativa a nivel descriptivo correlacional, seleccionando como muestra a 98 docentes en formación del programa Licenciatura en Matemáticas de la UFPS. Los resultados muestran que los docentes en formación no muestran cambios significativos en sus concepciones sobre la evaluación en matemáticas desde el momento que ingresan al programa hasta que lo culminan.Archivo Medios ElectrónicosPregradoLicenciado(a) en Matemáticasapplication/pdfhttps://catalogobiblioteca.ufps.edu.co/descargas/tesis/1360157.pdfConcepciones sobre evaluación en matemáticas de docentes en formaciónTrabajo de grado - Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fTextinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttp://purl.org/redcol/resource_type/TPinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionFacultad de Educación, Artes y HumanidadesLicenciatura en MatemáticasDocentesEvaluaciónufps/8523oai:repositorio.ufps.edu.co:ufps/85232024-06-13 15:50:10.852An error occurred on the license name.|||https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/metadata only accessRepositorio Universidad Francisco de Paula Santanderbdigital@metabiblioteca.com |
dc.title.spa.fl_str_mv |
Concepciones sobre evaluación en matemáticas de docentes en formación |
title |
Concepciones sobre evaluación en matemáticas de docentes en formación |
spellingShingle |
Concepciones sobre evaluación en matemáticas de docentes en formación Docentes Evaluación |
title_short |
Concepciones sobre evaluación en matemáticas de docentes en formación |
title_full |
Concepciones sobre evaluación en matemáticas de docentes en formación |
title_fullStr |
Concepciones sobre evaluación en matemáticas de docentes en formación |
title_full_unstemmed |
Concepciones sobre evaluación en matemáticas de docentes en formación |
title_sort |
Concepciones sobre evaluación en matemáticas de docentes en formación |
dc.creator.fl_str_mv |
Perilla Fernández, Jamer Alexis |
dc.contributor.author.none.fl_str_mv |
Perilla Fernández, Jamer Alexis |
dc.subject.proposal.spa.fl_str_mv |
Docentes Evaluación |
topic |
Docentes Evaluación |
description |
El objetivo general de esta investigación consiste en analizar los posibles cambios de concepciones que tienen los docentes en formación sobre la evaluación en matemáticas durante su preparación profesional. Como referente teórico para esta investigación se toma en cuenta la evaluación por competencias descritas por Sergio Tobón y los conceptos sobre evaluación en matemáticas emitidos por el Ministerio de Educación Nacional, los cuales nutren las siguientes categorías de análisis: Influencia de la evaluación en el aprendizaje, objetivos de la evaluación, objetivos de la evaluación en matemáticas, instrumentos de evaluación y formas de evaluar, responsabilidad de dificultades en evaluación y contradicciones docentes. Esta investigación se desarrolla con una metodología cuantitativa a nivel descriptivo correlacional, seleccionando como muestra a 98 docentes en formación del programa Licenciatura en Matemáticas de la UFPS. Los resultados muestran que los docentes en formación no muestran cambios significativos en sus concepciones sobre la evaluación en matemáticas desde el momento que ingresan al programa hasta que lo culminan. |
publishDate |
2021 |
dc.date.issued.none.fl_str_mv |
2021 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2024-06-13T20:47:44Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2024-06-13T20:47:44Z |
dc.type.none.fl_str_mv |
Trabajo de grado - Pregrado |
dc.type.coar.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.type.content.none.fl_str_mv |
Text |
dc.type.driver.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
dc.type.redcol.none.fl_str_mv |
http://purl.org/redcol/resource_type/TP |
dc.type.version.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/acceptedVersion |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
status_str |
acceptedVersion |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://repositorio.ufps.edu.co/handle/ufps/8523 |
dc.identifier.instname.none.fl_str_mv |
instname:Universidad Francisco de Paula Santander |
dc.identifier.reponame.none.fl_str_mv |
reponame:Repositorio Digital UFPS |
dc.identifier.repourl.none.fl_str_mv |
repourl:https://repositorio.ufps.edu.co/ |
dc.identifier.signature.spa.fl_str_mv |
TLM V00016/2021 |
url |
https://repositorio.ufps.edu.co/handle/ufps/8523 |
identifier_str_mv |
instname:Universidad Francisco de Paula Santander reponame:Repositorio Digital UFPS repourl:https://repositorio.ufps.edu.co/ TLM V00016/2021 |
dc.rights.license.spa.fl_str_mv |
Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0) |
dc.rights.uri.none.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.coar.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
rights_invalid_str_mv |
Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0) https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv |
Facultad de Educación, Artes y Humanidades |
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv |
Licenciatura en Matemáticas |
dc.source.none.fl_str_mv |
https://catalogobiblioteca.ufps.edu.co/descargas/tesis/1360157.pdf |
institution |
Universidad Francisco de Paula Santander |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Universidad Francisco de Paula Santander |
repository.mail.fl_str_mv |
bdigital@metabiblioteca.com |
_version_ |
1814095129576734720 |