Comprensión lectora y su incidencia en los procesos de aprendizaje, institución educativa colegio integrado campo dos, municipio de Tibú, grado quinto de primaria.
El trabajo se desarrolló por medio de una investigación de tipo cualitativo, por medio del método fenomenológico mediante la aplicación de una observación directa a estudiantes de la Institución educativa Colegio Integrado Campo Dos. El objetivo fue determinar las características del proceso de lect...
- Autores:
-
Ríos Vargas, Marlene
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2021
- Institución:
- UNIVERSIDAD FRANCISCO DE PAULA SANTANDER
- Repositorio:
- Repositorio Digital UFPS
- Idioma:
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.ufps.edu.co:ufps/8298
- Acceso en línea:
- https://repositorio.ufps.edu.co/handle/ufps/8298
- Palabra clave:
- Ciencias sociales
Comprensión lectora
- Rights
- openAccess
- License
- Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0)
id |
RUFPS2_74668949ca94112e794c46faa22e404f |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.ufps.edu.co:ufps/8298 |
network_acronym_str |
RUFPS2 |
network_name_str |
Repositorio Digital UFPS |
repository_id_str |
|
spelling |
Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0)https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Ríos Vargas, Marlene68bcdf6f42f4b7d9bdf8009dafc510bc-12024-06-13T20:47:19Z2024-06-13T20:47:19Z2021https://repositorio.ufps.edu.co/handle/ufps/8298instname:Universidad Francisco de Paula Santanderreponame:Repositorio Digital UFPSrepourl:https://repositorio.ufps.edu.co/PMPP V00095/2021El trabajo se desarrolló por medio de una investigación de tipo cualitativo, por medio del método fenomenológico mediante la aplicación de una observación directa a estudiantes de la Institución educativa Colegio Integrado Campo Dos. El objetivo fue determinar las características del proceso de lectura. Se aplicó entrevista a docentes, logrando establecer la forma en que estos perciben el mencionado proceso, las estrategias, métodos, didácticas que utilizan para desarrollarla y su percepción frente a la incidencia de la lectura en el ámbito académico y social. Dentro de los resultados se menciona la falta de hábitos, desinterés por la lectura y facilismo por parte de los estudiantes. En cuanto a las estrategias, métodos y didáctica implementadas por los docentes, se destaca la lectura de imágenes, centros literarios, implementación de medios audiovisuales, concursos de lectura, método inductivo y hermenéutico. Finalmente, se destaca que solo un docente mencionó hacer uso la tecnología en el mencionado proceso.Archivo Medios ElectrónicosMaestríaMagíster en Práctica Pedagógicaapplication/pdfhttps://catalogobiblioteca.ufps.edu.co/descargas/tesis/1390501.pdfComprensión lectora y su incidencia en los procesos de aprendizaje, institución educativa colegio integrado campo dos, municipio de Tibú, grado quinto de primaria.Trabajo de grado - MaestríaTextinfo:eu-repo/semantics/mastherThesishttp://purl.org/redcol/resource_type/TMinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionFacultad de Educación, Artes y HumanidadesMaestría en Práctica PedagógicaCiencias socialesComprensión lectoraufps/8298oai:repositorio.ufps.edu.co:ufps/82982024-06-13 15:50:11.455An error occurred on the license name.|||https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/metadata only accessRepositorio Universidad Francisco de Paula Santanderbdigital@metabiblioteca.com |
dc.title.spa.fl_str_mv |
Comprensión lectora y su incidencia en los procesos de aprendizaje, institución educativa colegio integrado campo dos, municipio de Tibú, grado quinto de primaria. |
title |
Comprensión lectora y su incidencia en los procesos de aprendizaje, institución educativa colegio integrado campo dos, municipio de Tibú, grado quinto de primaria. |
spellingShingle |
Comprensión lectora y su incidencia en los procesos de aprendizaje, institución educativa colegio integrado campo dos, municipio de Tibú, grado quinto de primaria. Ciencias sociales Comprensión lectora |
title_short |
Comprensión lectora y su incidencia en los procesos de aprendizaje, institución educativa colegio integrado campo dos, municipio de Tibú, grado quinto de primaria. |
title_full |
Comprensión lectora y su incidencia en los procesos de aprendizaje, institución educativa colegio integrado campo dos, municipio de Tibú, grado quinto de primaria. |
title_fullStr |
Comprensión lectora y su incidencia en los procesos de aprendizaje, institución educativa colegio integrado campo dos, municipio de Tibú, grado quinto de primaria. |
title_full_unstemmed |
Comprensión lectora y su incidencia en los procesos de aprendizaje, institución educativa colegio integrado campo dos, municipio de Tibú, grado quinto de primaria. |
title_sort |
Comprensión lectora y su incidencia en los procesos de aprendizaje, institución educativa colegio integrado campo dos, municipio de Tibú, grado quinto de primaria. |
dc.creator.fl_str_mv |
Ríos Vargas, Marlene |
dc.contributor.author.none.fl_str_mv |
Ríos Vargas, Marlene |
dc.subject.proposal.spa.fl_str_mv |
Ciencias sociales Comprensión lectora |
topic |
Ciencias sociales Comprensión lectora |
description |
El trabajo se desarrolló por medio de una investigación de tipo cualitativo, por medio del método fenomenológico mediante la aplicación de una observación directa a estudiantes de la Institución educativa Colegio Integrado Campo Dos. El objetivo fue determinar las características del proceso de lectura. Se aplicó entrevista a docentes, logrando establecer la forma en que estos perciben el mencionado proceso, las estrategias, métodos, didácticas que utilizan para desarrollarla y su percepción frente a la incidencia de la lectura en el ámbito académico y social. Dentro de los resultados se menciona la falta de hábitos, desinterés por la lectura y facilismo por parte de los estudiantes. En cuanto a las estrategias, métodos y didáctica implementadas por los docentes, se destaca la lectura de imágenes, centros literarios, implementación de medios audiovisuales, concursos de lectura, método inductivo y hermenéutico. Finalmente, se destaca que solo un docente mencionó hacer uso la tecnología en el mencionado proceso. |
publishDate |
2021 |
dc.date.issued.none.fl_str_mv |
2021 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2024-06-13T20:47:19Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2024-06-13T20:47:19Z |
dc.type.none.fl_str_mv |
Trabajo de grado - Maestría |
dc.type.content.none.fl_str_mv |
Text |
dc.type.driver.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/mastherThesis |
dc.type.redcol.none.fl_str_mv |
http://purl.org/redcol/resource_type/TM |
dc.type.version.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/acceptedVersion |
status_str |
acceptedVersion |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://repositorio.ufps.edu.co/handle/ufps/8298 |
dc.identifier.instname.none.fl_str_mv |
instname:Universidad Francisco de Paula Santander |
dc.identifier.reponame.none.fl_str_mv |
reponame:Repositorio Digital UFPS |
dc.identifier.repourl.none.fl_str_mv |
repourl:https://repositorio.ufps.edu.co/ |
dc.identifier.signature.spa.fl_str_mv |
PMPP V00095/2021 |
url |
https://repositorio.ufps.edu.co/handle/ufps/8298 |
identifier_str_mv |
instname:Universidad Francisco de Paula Santander reponame:Repositorio Digital UFPS repourl:https://repositorio.ufps.edu.co/ PMPP V00095/2021 |
dc.rights.license.spa.fl_str_mv |
Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0) |
dc.rights.uri.none.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.coar.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
rights_invalid_str_mv |
Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0) https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv |
Facultad de Educación, Artes y Humanidades |
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv |
Maestría en Práctica Pedagógica |
dc.source.none.fl_str_mv |
https://catalogobiblioteca.ufps.edu.co/descargas/tesis/1390501.pdf |
institution |
UNIVERSIDAD FRANCISCO DE PAULA SANTANDER |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Universidad Francisco de Paula Santander |
repository.mail.fl_str_mv |
bdigital@metabiblioteca.com |
_version_ |
1804859670603497472 |