Comprensión lectora y su incidencia en los procesos de aprendizaje, institución educativa colegio integrado campo dos, municipio de Tibú, grado quinto de primaria.

El trabajo se desarrolló por medio de una investigación de tipo cualitativo, por medio del método fenomenológico mediante la aplicación de una observación directa a estudiantes de la Institución educativa Colegio Integrado Campo Dos. El objetivo fue determinar las características del proceso de lect...

Full description

Autores:
Ríos Vargas, Marlene
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2021
Institución:
UNIVERSIDAD FRANCISCO DE PAULA SANTANDER
Repositorio:
Repositorio Digital UFPS
Idioma:
OAI Identifier:
oai:repositorio.ufps.edu.co:ufps/8298
Acceso en línea:
https://repositorio.ufps.edu.co/handle/ufps/8298
Palabra clave:
Ciencias sociales
Comprensión lectora
Rights
openAccess
License
Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0)
id RUFPS2_74668949ca94112e794c46faa22e404f
oai_identifier_str oai:repositorio.ufps.edu.co:ufps/8298
network_acronym_str RUFPS2
network_name_str Repositorio Digital UFPS
repository_id_str
spelling Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0)https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Ríos Vargas, Marlene68bcdf6f42f4b7d9bdf8009dafc510bc-12024-06-13T20:47:19Z2024-06-13T20:47:19Z2021https://repositorio.ufps.edu.co/handle/ufps/8298instname:Universidad Francisco de Paula Santanderreponame:Repositorio Digital UFPSrepourl:https://repositorio.ufps.edu.co/PMPP V00095/2021El trabajo se desarrolló por medio de una investigación de tipo cualitativo, por medio del método fenomenológico mediante la aplicación de una observación directa a estudiantes de la Institución educativa Colegio Integrado Campo Dos. El objetivo fue determinar las características del proceso de lectura. Se aplicó entrevista a docentes, logrando establecer la forma en que estos perciben el mencionado proceso, las estrategias, métodos, didácticas que utilizan para desarrollarla y su percepción frente a la incidencia de la lectura en el ámbito académico y social. Dentro de los resultados se menciona la falta de hábitos, desinterés por la lectura y facilismo por parte de los estudiantes. En cuanto a las estrategias, métodos y didáctica implementadas por los docentes, se destaca la lectura de imágenes, centros literarios, implementación de medios audiovisuales, concursos de lectura, método inductivo y hermenéutico. Finalmente, se destaca que solo un docente mencionó hacer uso la tecnología en el mencionado proceso.Archivo Medios ElectrónicosMaestríaMagíster en Práctica Pedagógicaapplication/pdfhttps://catalogobiblioteca.ufps.edu.co/descargas/tesis/1390501.pdfComprensión lectora y su incidencia en los procesos de aprendizaje, institución educativa colegio integrado campo dos, municipio de Tibú, grado quinto de primaria.Trabajo de grado - MaestríaTextinfo:eu-repo/semantics/mastherThesishttp://purl.org/redcol/resource_type/TMinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionFacultad de Educación, Artes y HumanidadesMaestría en Práctica PedagógicaCiencias socialesComprensión lectoraufps/8298oai:repositorio.ufps.edu.co:ufps/82982024-06-13 15:50:11.455An error occurred on the license name.|||https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/metadata only accessRepositorio Universidad Francisco de Paula Santanderbdigital@metabiblioteca.com
dc.title.spa.fl_str_mv Comprensión lectora y su incidencia en los procesos de aprendizaje, institución educativa colegio integrado campo dos, municipio de Tibú, grado quinto de primaria.
title Comprensión lectora y su incidencia en los procesos de aprendizaje, institución educativa colegio integrado campo dos, municipio de Tibú, grado quinto de primaria.
spellingShingle Comprensión lectora y su incidencia en los procesos de aprendizaje, institución educativa colegio integrado campo dos, municipio de Tibú, grado quinto de primaria.
Ciencias sociales
Comprensión lectora
title_short Comprensión lectora y su incidencia en los procesos de aprendizaje, institución educativa colegio integrado campo dos, municipio de Tibú, grado quinto de primaria.
title_full Comprensión lectora y su incidencia en los procesos de aprendizaje, institución educativa colegio integrado campo dos, municipio de Tibú, grado quinto de primaria.
title_fullStr Comprensión lectora y su incidencia en los procesos de aprendizaje, institución educativa colegio integrado campo dos, municipio de Tibú, grado quinto de primaria.
title_full_unstemmed Comprensión lectora y su incidencia en los procesos de aprendizaje, institución educativa colegio integrado campo dos, municipio de Tibú, grado quinto de primaria.
title_sort Comprensión lectora y su incidencia en los procesos de aprendizaje, institución educativa colegio integrado campo dos, municipio de Tibú, grado quinto de primaria.
dc.creator.fl_str_mv Ríos Vargas, Marlene
dc.contributor.author.none.fl_str_mv Ríos Vargas, Marlene
dc.subject.proposal.spa.fl_str_mv Ciencias sociales
Comprensión lectora
topic Ciencias sociales
Comprensión lectora
description El trabajo se desarrolló por medio de una investigación de tipo cualitativo, por medio del método fenomenológico mediante la aplicación de una observación directa a estudiantes de la Institución educativa Colegio Integrado Campo Dos. El objetivo fue determinar las características del proceso de lectura. Se aplicó entrevista a docentes, logrando establecer la forma en que estos perciben el mencionado proceso, las estrategias, métodos, didácticas que utilizan para desarrollarla y su percepción frente a la incidencia de la lectura en el ámbito académico y social. Dentro de los resultados se menciona la falta de hábitos, desinterés por la lectura y facilismo por parte de los estudiantes. En cuanto a las estrategias, métodos y didáctica implementadas por los docentes, se destaca la lectura de imágenes, centros literarios, implementación de medios audiovisuales, concursos de lectura, método inductivo y hermenéutico. Finalmente, se destaca que solo un docente mencionó hacer uso la tecnología en el mencionado proceso.
publishDate 2021
dc.date.issued.none.fl_str_mv 2021
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2024-06-13T20:47:19Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2024-06-13T20:47:19Z
dc.type.none.fl_str_mv Trabajo de grado - Maestría
dc.type.content.none.fl_str_mv Text
dc.type.driver.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/mastherThesis
dc.type.redcol.none.fl_str_mv http://purl.org/redcol/resource_type/TM
dc.type.version.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/acceptedVersion
status_str acceptedVersion
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://repositorio.ufps.edu.co/handle/ufps/8298
dc.identifier.instname.none.fl_str_mv instname:Universidad Francisco de Paula Santander
dc.identifier.reponame.none.fl_str_mv reponame:Repositorio Digital UFPS
dc.identifier.repourl.none.fl_str_mv repourl:https://repositorio.ufps.edu.co/
dc.identifier.signature.spa.fl_str_mv PMPP V00095/2021
url https://repositorio.ufps.edu.co/handle/ufps/8298
identifier_str_mv instname:Universidad Francisco de Paula Santander
reponame:Repositorio Digital UFPS
repourl:https://repositorio.ufps.edu.co/
PMPP V00095/2021
dc.rights.license.spa.fl_str_mv Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0)
dc.rights.uri.none.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
rights_invalid_str_mv Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0)
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv Facultad de Educación, Artes y Humanidades
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv Maestría en Práctica Pedagógica
dc.source.none.fl_str_mv https://catalogobiblioteca.ufps.edu.co/descargas/tesis/1390501.pdf
institution UNIVERSIDAD FRANCISCO DE PAULA SANTANDER
repository.name.fl_str_mv Repositorio Universidad Francisco de Paula Santander
repository.mail.fl_str_mv bdigital@metabiblioteca.com
_version_ 1804859670603497472