Diagnóstico de la estructura del pavimento existente en el tramo comprendido entre el k000 y el k3000 (3 kilómetros) del anillo vial oriental del área metropolitana municipio de Cúcuta, mediante el método del pci (índice de condición de pavimentos)
En esta tesis se entrega una descripción resumida de los principales elementos que conforman las fallas más importantes que afecta la vía correspondiente al Anillo Vial Oriental del Área Metropolitana del municipio de Cúcuta, correspondiente a 3 kilómetros que comprenden desde la Redoma de los Patio...
- Autores:
-
Chacón Cuadros, Estefany Jussey
Calixto Cáceres, Mónica Katherine
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2019
- Institución:
- Universidad Francisco de Paula Santander
- Repositorio:
- Repositorio Digital UFPS
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.ufps.edu.co:ufps/3638
- Acceso en línea:
- http://repositorio.ufps.edu.co/handle/ufps/3638
- Palabra clave:
- Pavimentos
Variables instrumentales
Estructuras
- Rights
- openAccess
- License
- Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0)
id |
RUFPS2_744f1da974f163985d4d6fe28f0539db |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.ufps.edu.co:ufps/3638 |
network_acronym_str |
RUFPS2 |
network_name_str |
Repositorio Digital UFPS |
repository_id_str |
|
dc.title.spa.fl_str_mv |
Diagnóstico de la estructura del pavimento existente en el tramo comprendido entre el k000 y el k3000 (3 kilómetros) del anillo vial oriental del área metropolitana municipio de Cúcuta, mediante el método del pci (índice de condición de pavimentos) |
title |
Diagnóstico de la estructura del pavimento existente en el tramo comprendido entre el k000 y el k3000 (3 kilómetros) del anillo vial oriental del área metropolitana municipio de Cúcuta, mediante el método del pci (índice de condición de pavimentos) |
spellingShingle |
Diagnóstico de la estructura del pavimento existente en el tramo comprendido entre el k000 y el k3000 (3 kilómetros) del anillo vial oriental del área metropolitana municipio de Cúcuta, mediante el método del pci (índice de condición de pavimentos) Pavimentos Variables instrumentales Estructuras |
title_short |
Diagnóstico de la estructura del pavimento existente en el tramo comprendido entre el k000 y el k3000 (3 kilómetros) del anillo vial oriental del área metropolitana municipio de Cúcuta, mediante el método del pci (índice de condición de pavimentos) |
title_full |
Diagnóstico de la estructura del pavimento existente en el tramo comprendido entre el k000 y el k3000 (3 kilómetros) del anillo vial oriental del área metropolitana municipio de Cúcuta, mediante el método del pci (índice de condición de pavimentos) |
title_fullStr |
Diagnóstico de la estructura del pavimento existente en el tramo comprendido entre el k000 y el k3000 (3 kilómetros) del anillo vial oriental del área metropolitana municipio de Cúcuta, mediante el método del pci (índice de condición de pavimentos) |
title_full_unstemmed |
Diagnóstico de la estructura del pavimento existente en el tramo comprendido entre el k000 y el k3000 (3 kilómetros) del anillo vial oriental del área metropolitana municipio de Cúcuta, mediante el método del pci (índice de condición de pavimentos) |
title_sort |
Diagnóstico de la estructura del pavimento existente en el tramo comprendido entre el k000 y el k3000 (3 kilómetros) del anillo vial oriental del área metropolitana municipio de Cúcuta, mediante el método del pci (índice de condición de pavimentos) |
dc.creator.fl_str_mv |
Chacón Cuadros, Estefany Jussey Calixto Cáceres, Mónica Katherine |
dc.contributor.advisor.spa.fl_str_mv |
Prato Duarte, Fabian Alberto |
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv |
Chacón Cuadros, Estefany Jussey Calixto Cáceres, Mónica Katherine |
dc.subject.proposal.spa.fl_str_mv |
Pavimentos Variables instrumentales Estructuras |
topic |
Pavimentos Variables instrumentales Estructuras |
description |
En esta tesis se entrega una descripción resumida de los principales elementos que conforman las fallas más importantes que afecta la vía correspondiente al Anillo Vial Oriental del Área Metropolitana del municipio de Cúcuta, correspondiente a 3 kilómetros que comprenden desde la Redoma de los Patios ubicada en el kilómetro 8 (avenida 10) hasta la Avenida la Floresta. El método utilizado para el estudio fue el PCI (índice de condición de pavimentos). Este diagnóstico parte de la necesidad de ofrecer alternativas de solución que contribuya al mejoramiento de los tramos más críticos a lo largo de la vía objeto de estudio, los objetivos desarrollados en este proyecto fueron recolectar información de la vía, realizar levantamiento topográfico para conocer la planimetría y altimetría de la vía, analizar la condición del pavimento mediante el método del PCI (índice de condición de pavimentos), identificar los tramos más afectados, analizar física y mecánicamente los parámetros del suelo, plantear la alternativa para mejoramiento y diseñar presupuesto para los tramos a recuperar. El método utilizado para el desarrollo del proyecto fue el Método del PCI (índice de condición de pavimentos) que parte una identificación visual de los daños encontrados en la vía, siendo cuantificados por cada tipo de falla que indica el manual, donde este establece rangos de calificación que determinan el estado de la vía, conlleva a un análisis de los datos a través de hojas de cálculo que permitieron cuantificar y graficar los daños para posteriormente plantear una solución. Los resultados permitieron identificar el estado actual de la vía así como las fallas que más se presentan sobre el mismo, se planteó una propuesta de recuperación mediante bacheo con su respectivo diseño para la implementación de la misma. El estudio aquí propuesto sirve como herramienta de consulta para colaborar en la calificación de los daños y la consecuente programación de las labores de mantenimiento en las vías de pavimento flexible. |
publishDate |
2019 |
dc.date.issued.none.fl_str_mv |
2019 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2021-12-10T17:39:28Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2021-12-10T17:39:28Z |
dc.type.none.fl_str_mv |
Trabajo de grado - Pregrado |
dc.type.coar.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.type.content.none.fl_str_mv |
Text |
dc.type.driver.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
dc.type.redcol.none.fl_str_mv |
http://purl.org/redcol/resource_type/TP |
dc.type.version.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/acceptedVersion |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
status_str |
acceptedVersion |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://repositorio.ufps.edu.co/handle/ufps/3638 |
dc.identifier.barcode.none.fl_str_mv |
117852 |
dc.identifier.instname.none.fl_str_mv |
instname:Universidad Francisco de Paula Santander |
dc.identifier.reponame.none.fl_str_mv |
reponame:Repositorio Digital UFPS |
dc.identifier.repourl.none.fl_str_mv |
repourl:https://repositorio.ufps.edu.co/ |
dc.identifier.signature.spa.fl_str_mv |
TIC 00779/2019 |
url |
http://repositorio.ufps.edu.co/handle/ufps/3638 |
identifier_str_mv |
117852 instname:Universidad Francisco de Paula Santander reponame:Repositorio Digital UFPS repourl:https://repositorio.ufps.edu.co/ TIC 00779/2019 |
dc.language.iso.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.license.none.fl_str_mv |
Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0) |
dc.rights.uri.none.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.coar.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
rights_invalid_str_mv |
Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0) https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.format.extent.spa.fl_str_mv |
152 páginas |
dc.publisher.spa.fl_str_mv |
Universidad Francisco de Paula Santander |
dc.publisher.faculty.none.fl_str_mv |
Facultad de Ingeniería |
dc.publisher.place.spa.fl_str_mv |
San José de Cúcuta |
dc.publisher.program.none.fl_str_mv |
Ingeniería Civil |
dc.source.none.fl_str_mv |
http://alejandria.ufps.edu.co/descargas/tesis/2110145.pdf |
institution |
Universidad Francisco de Paula Santander |
bitstream.url.fl_str_mv |
http://repositorio.ufps.edu.co/bitstream/ufps/3638/1/2110145.pdf http://repositorio.ufps.edu.co/bitstream/ufps/3638/3/2110145.pdf.txt http://repositorio.ufps.edu.co/bitstream/ufps/3638/2/2110145.pdf.jpg |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
667a614abb0131bf59be8403fd27707c ec8cb9ee625ea680ab82ffde4c7ef297 ca98e401566079976fb6636074b9bdd3 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Universidad Francisco de Paula Santander |
repository.mail.fl_str_mv |
bdigital@metabiblioteca.com |
_version_ |
1814095123070320640 |
spelling |
Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0)https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Prato Duarte, Fabian Alberto1e26b6a221ab7de30e342f2dd550ff10300Chacón Cuadros, Estefany Jussey5bd8b182b5e6ad8bf97a90a688f7ba18300Calixto Cáceres, Mónica Katherinefd600933838035cf516246c0d4c45c163002021-12-10T17:39:28Z2021-12-10T17:39:28Z2019http://repositorio.ufps.edu.co/handle/ufps/3638117852instname:Universidad Francisco de Paula Santanderreponame:Repositorio Digital UFPSrepourl:https://repositorio.ufps.edu.co/TIC 00779/2019En esta tesis se entrega una descripción resumida de los principales elementos que conforman las fallas más importantes que afecta la vía correspondiente al Anillo Vial Oriental del Área Metropolitana del municipio de Cúcuta, correspondiente a 3 kilómetros que comprenden desde la Redoma de los Patios ubicada en el kilómetro 8 (avenida 10) hasta la Avenida la Floresta. El método utilizado para el estudio fue el PCI (índice de condición de pavimentos). Este diagnóstico parte de la necesidad de ofrecer alternativas de solución que contribuya al mejoramiento de los tramos más críticos a lo largo de la vía objeto de estudio, los objetivos desarrollados en este proyecto fueron recolectar información de la vía, realizar levantamiento topográfico para conocer la planimetría y altimetría de la vía, analizar la condición del pavimento mediante el método del PCI (índice de condición de pavimentos), identificar los tramos más afectados, analizar física y mecánicamente los parámetros del suelo, plantear la alternativa para mejoramiento y diseñar presupuesto para los tramos a recuperar. El método utilizado para el desarrollo del proyecto fue el Método del PCI (índice de condición de pavimentos) que parte una identificación visual de los daños encontrados en la vía, siendo cuantificados por cada tipo de falla que indica el manual, donde este establece rangos de calificación que determinan el estado de la vía, conlleva a un análisis de los datos a través de hojas de cálculo que permitieron cuantificar y graficar los daños para posteriormente plantear una solución. Los resultados permitieron identificar el estado actual de la vía así como las fallas que más se presentan sobre el mismo, se planteó una propuesta de recuperación mediante bacheo con su respectivo diseño para la implementación de la misma. El estudio aquí propuesto sirve como herramienta de consulta para colaborar en la calificación de los daños y la consecuente programación de las labores de mantenimiento en las vías de pavimento flexible.PregradoIngeniero(a) Civilapplication/pdf152 páginasspaUniversidad Francisco de Paula SantanderFacultad de IngenieríaSan José de CúcutaIngeniería Civilhttp://alejandria.ufps.edu.co/descargas/tesis/2110145.pdfDiagnóstico de la estructura del pavimento existente en el tramo comprendido entre el k000 y el k3000 (3 kilómetros) del anillo vial oriental del área metropolitana municipio de Cúcuta, mediante el método del pci (índice de condición de pavimentos)Trabajo de grado - Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fTextinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttp://purl.org/redcol/resource_type/TPinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionPavimentosVariables instrumentalesEstructurasORIGINAL2110145.pdfapplication/pdf2500246http://repositorio.ufps.edu.co/bitstream/ufps/3638/1/2110145.pdf667a614abb0131bf59be8403fd27707cMD51open accessTEXT2110145.pdf.txt2110145.pdf.txtExtracted texttext/plain6372http://repositorio.ufps.edu.co/bitstream/ufps/3638/3/2110145.pdf.txtec8cb9ee625ea680ab82ffde4c7ef297MD53open accessTHUMBNAIL2110145.pdf.jpg2110145.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg15471http://repositorio.ufps.edu.co/bitstream/ufps/3638/2/2110145.pdf.jpgca98e401566079976fb6636074b9bdd3MD52open accessufps/3638oai:repositorio.ufps.edu.co:ufps/36382021-12-12 03:07:14.649An error occurred on the license name.|||https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/open accessRepositorio Universidad Francisco de Paula Santanderbdigital@metabiblioteca.com |