Diagnóstico de la estructura del pavimento existente en el tramo comprendido entre el k000 y el k3000 (3 kilómetros) del anillo vial oriental del área metropolitana municipio de Cúcuta, mediante el método del pci (índice de condición de pavimentos)
En esta tesis se entrega una descripción resumida de los principales elementos que conforman las fallas más importantes que afecta la vía correspondiente al Anillo Vial Oriental del Área Metropolitana del municipio de Cúcuta, correspondiente a 3 kilómetros que comprenden desde la Redoma de los Patio...
- Autores:
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Chacón Cuadros, Estefany Jussey
Calixto Cáceres, Mónica Katherine
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2019
- Institución:
- Universidad Francisco de Paula Santander
- Repositorio:
- Repositorio Digital UFPS
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.ufps.edu.co:ufps/3638
- Acceso en línea:
- http://repositorio.ufps.edu.co/handle/ufps/3638
- Palabra clave:
- Pavimentos
Variables instrumentales
Estructuras
- Rights
- openAccess
- License
- Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0)
Summary: | En esta tesis se entrega una descripción resumida de los principales elementos que conforman las fallas más importantes que afecta la vía correspondiente al Anillo Vial Oriental del Área Metropolitana del municipio de Cúcuta, correspondiente a 3 kilómetros que comprenden desde la Redoma de los Patios ubicada en el kilómetro 8 (avenida 10) hasta la Avenida la Floresta. El método utilizado para el estudio fue el PCI (índice de condición de pavimentos). Este diagnóstico parte de la necesidad de ofrecer alternativas de solución que contribuya al mejoramiento de los tramos más críticos a lo largo de la vía objeto de estudio, los objetivos desarrollados en este proyecto fueron recolectar información de la vía, realizar levantamiento topográfico para conocer la planimetría y altimetría de la vía, analizar la condición del pavimento mediante el método del PCI (índice de condición de pavimentos), identificar los tramos más afectados, analizar física y mecánicamente los parámetros del suelo, plantear la alternativa para mejoramiento y diseñar presupuesto para los tramos a recuperar. El método utilizado para el desarrollo del proyecto fue el Método del PCI (índice de condición de pavimentos) que parte una identificación visual de los daños encontrados en la vía, siendo cuantificados por cada tipo de falla que indica el manual, donde este establece rangos de calificación que determinan el estado de la vía, conlleva a un análisis de los datos a través de hojas de cálculo que permitieron cuantificar y graficar los daños para posteriormente plantear una solución. Los resultados permitieron identificar el estado actual de la vía así como las fallas que más se presentan sobre el mismo, se planteó una propuesta de recuperación mediante bacheo con su respectivo diseño para la implementación de la misma. El estudio aquí propuesto sirve como herramienta de consulta para colaborar en la calificación de los daños y la consecuente programación de las labores de mantenimiento en las vías de pavimento flexible. |
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