La arquitectura de la educación como fundamento para la formación integral: el punto de vista de los estudiantes (Archivo Electrónico)

Esta propuesta pretende identificar, comprender e interpretar los significados atribuidos por los estudiantes de enseñanza media del Colegio Club de Leones de la ciudad de Cúcuta, a los aspectos relacionados con el habitar del espacio escolar, y desde allí plantear el propósito de develar las posibi...

Full description

Autores:
Higuera Maldonado, Leonardo Alberto
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2018
Institución:
Universidad Francisco de Paula Santander
Repositorio:
Repositorio Digital UFPS
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.ufps.edu.co:ufps/5364
Acceso en línea:
http://repositorio.ufps.edu.co/handle/ufps/5364
Palabra clave:
Ambientes académicos
Edificio escolar
Significados culturales
Estudiantes
Rights
openAccess
License
Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0)
id RUFPS2_739d4e6bde469f79e3e70b0742111392
oai_identifier_str oai:repositorio.ufps.edu.co:ufps/5364
network_acronym_str RUFPS2
network_name_str Repositorio Digital UFPS
repository_id_str
spelling Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0)https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Urbina Cárdenas,, Jesús Ernesto380eb040a1d2fb0196f252f6bbb75110300Higuera Maldonado, Leonardo Alberto84ef66335dd249c581430fafd41017b03002021-12-10T20:03:07Z2021-12-10T20:03:07Z2018http://repositorio.ufps.edu.co/handle/ufps/5364111018instname:Universidad Francisco de Paula Santanderreponame:Repositorio Digital UFPSrepourl:https://repositorio.ufps.edu.co/PMPP 00190/2018Esta propuesta pretende identificar, comprender e interpretar los significados atribuidos por los estudiantes de enseñanza media del Colegio Club de Leones de la ciudad de Cúcuta, a los aspectos relacionados con el habitar del espacio escolar, y desde allí plantear el propósito de develar las posibilidades de la intervención de estos sujetos en el diseño del espacio físico en donde desarrollaran su vida académica y estudiantil. Lo anterior tomando como referencia los postulados de la NTC 4595: Planeamiento y Diseño de Instalaciones y Ambientes Escolares; normativa que considera aspectos importantes como son la ventilación, asoleamiento, higiene, seguridad y comunicabilidad necesarios en espacios de gran concentración de personas. Y que, en lo concreto, se aprecia un prototipo que regula el diseño y la estética de los edificios escolares.MaestríaMagíster en Práctica Pedagógicaapplication/pdf32 páginasspaUniversidad Francisco de Paula SantanderFacultad de Educación, Artes y HumanidadesSan José de CúcutaMaestría en Práctica Pedagógicahttp://alejandria.ufps.edu.co/descargas/tesis/0390458.pdfLa arquitectura de la educación como fundamento para la formación integral: el punto de vista de los estudiantes (Archivo Electrónico)Trabajo de grado - MaestríaTextinfo:eu-repo/semantics/mastherThesishttp://purl.org/redcol/resource_type/TMinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionAmbientes académicosEdificio escolarSignificados culturalesEstudiantesORIGINAL0390458.pdfapplication/pdf125070http://repositorio.ufps.edu.co/bitstream/ufps/5364/1/0390458.pdfb5a9380ee5fdd0e55da2169673b07215MD51open accessTEXT0390458.pdf.txt0390458.pdf.txtExtracted texttext/plain3225http://repositorio.ufps.edu.co/bitstream/ufps/5364/2/0390458.pdf.txt35734cf877f9ada7d7b69504b1214a3bMD52open accessTHUMBNAIL0390458.pdf.jpg0390458.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg13802http://repositorio.ufps.edu.co/bitstream/ufps/5364/3/0390458.pdf.jpge16c259832f5737a872e487da0bd58eaMD53open accessufps/5364oai:repositorio.ufps.edu.co:ufps/53642021-12-11 03:35:21.582An error occurred on the license name.|||https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/open accessRepositorio Universidad Francisco de Paula Santanderbdigital@metabiblioteca.com
dc.title.spa.fl_str_mv La arquitectura de la educación como fundamento para la formación integral: el punto de vista de los estudiantes (Archivo Electrónico)
title La arquitectura de la educación como fundamento para la formación integral: el punto de vista de los estudiantes (Archivo Electrónico)
spellingShingle La arquitectura de la educación como fundamento para la formación integral: el punto de vista de los estudiantes (Archivo Electrónico)
Ambientes académicos
Edificio escolar
Significados culturales
Estudiantes
title_short La arquitectura de la educación como fundamento para la formación integral: el punto de vista de los estudiantes (Archivo Electrónico)
title_full La arquitectura de la educación como fundamento para la formación integral: el punto de vista de los estudiantes (Archivo Electrónico)
title_fullStr La arquitectura de la educación como fundamento para la formación integral: el punto de vista de los estudiantes (Archivo Electrónico)
title_full_unstemmed La arquitectura de la educación como fundamento para la formación integral: el punto de vista de los estudiantes (Archivo Electrónico)
title_sort La arquitectura de la educación como fundamento para la formación integral: el punto de vista de los estudiantes (Archivo Electrónico)
dc.creator.fl_str_mv Higuera Maldonado, Leonardo Alberto
dc.contributor.advisor.spa.fl_str_mv Urbina Cárdenas,, Jesús Ernesto
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv Higuera Maldonado, Leonardo Alberto
dc.subject.proposal.spa.fl_str_mv Ambientes académicos
Edificio escolar
Significados culturales
Estudiantes
topic Ambientes académicos
Edificio escolar
Significados culturales
Estudiantes
description Esta propuesta pretende identificar, comprender e interpretar los significados atribuidos por los estudiantes de enseñanza media del Colegio Club de Leones de la ciudad de Cúcuta, a los aspectos relacionados con el habitar del espacio escolar, y desde allí plantear el propósito de develar las posibilidades de la intervención de estos sujetos en el diseño del espacio físico en donde desarrollaran su vida académica y estudiantil. Lo anterior tomando como referencia los postulados de la NTC 4595: Planeamiento y Diseño de Instalaciones y Ambientes Escolares; normativa que considera aspectos importantes como son la ventilación, asoleamiento, higiene, seguridad y comunicabilidad necesarios en espacios de gran concentración de personas. Y que, en lo concreto, se aprecia un prototipo que regula el diseño y la estética de los edificios escolares.
publishDate 2018
dc.date.issued.none.fl_str_mv 2018
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2021-12-10T20:03:07Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2021-12-10T20:03:07Z
dc.type.none.fl_str_mv Trabajo de grado - Maestría
dc.type.content.none.fl_str_mv Text
dc.type.driver.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/mastherThesis
dc.type.redcol.none.fl_str_mv http://purl.org/redcol/resource_type/TM
dc.type.version.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/acceptedVersion
status_str acceptedVersion
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://repositorio.ufps.edu.co/handle/ufps/5364
dc.identifier.barcode.none.fl_str_mv 111018
dc.identifier.instname.none.fl_str_mv instname:Universidad Francisco de Paula Santander
dc.identifier.reponame.none.fl_str_mv reponame:Repositorio Digital UFPS
dc.identifier.repourl.none.fl_str_mv repourl:https://repositorio.ufps.edu.co/
dc.identifier.signature.spa.fl_str_mv PMPP 00190/2018
url http://repositorio.ufps.edu.co/handle/ufps/5364
identifier_str_mv 111018
instname:Universidad Francisco de Paula Santander
reponame:Repositorio Digital UFPS
repourl:https://repositorio.ufps.edu.co/
PMPP 00190/2018
dc.language.iso.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.license.none.fl_str_mv Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0)
dc.rights.uri.none.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
rights_invalid_str_mv Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0)
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.format.extent.spa.fl_str_mv 32 páginas
dc.publisher.spa.fl_str_mv Universidad Francisco de Paula Santander
dc.publisher.faculty.none.fl_str_mv Facultad de Educación, Artes y Humanidades
dc.publisher.place.spa.fl_str_mv San José de Cúcuta
dc.publisher.program.none.fl_str_mv Maestría en Práctica Pedagógica
dc.source.none.fl_str_mv http://alejandria.ufps.edu.co/descargas/tesis/0390458.pdf
institution Universidad Francisco de Paula Santander
bitstream.url.fl_str_mv http://repositorio.ufps.edu.co/bitstream/ufps/5364/1/0390458.pdf
http://repositorio.ufps.edu.co/bitstream/ufps/5364/2/0390458.pdf.txt
http://repositorio.ufps.edu.co/bitstream/ufps/5364/3/0390458.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv b5a9380ee5fdd0e55da2169673b07215
35734cf877f9ada7d7b69504b1214a3b
e16c259832f5737a872e487da0bd58ea
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Universidad Francisco de Paula Santander
repository.mail.fl_str_mv bdigital@metabiblioteca.com
_version_ 1814095095543103488