La arquitectura de la educación como fundamento para la formación integral: el punto de vista de los estudiantes (Archivo Electrónico)

Esta propuesta pretende identificar, comprender e interpretar los significados atribuidos por los estudiantes de enseñanza media del Colegio Club de Leones de la ciudad de Cúcuta, a los aspectos relacionados con el habitar del espacio escolar, y desde allí plantear el propósito de develar las posibi...

Full description

Autores:
Higuera Maldonado, Leonardo Alberto
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2018
Institución:
Universidad Francisco de Paula Santander
Repositorio:
Repositorio Digital UFPS
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.ufps.edu.co:ufps/5364
Acceso en línea:
http://repositorio.ufps.edu.co/handle/ufps/5364
Palabra clave:
Ambientes académicos
Edificio escolar
Significados culturales
Estudiantes
Rights
openAccess
License
Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0)
Description
Summary:Esta propuesta pretende identificar, comprender e interpretar los significados atribuidos por los estudiantes de enseñanza media del Colegio Club de Leones de la ciudad de Cúcuta, a los aspectos relacionados con el habitar del espacio escolar, y desde allí plantear el propósito de develar las posibilidades de la intervención de estos sujetos en el diseño del espacio físico en donde desarrollaran su vida académica y estudiantil. Lo anterior tomando como referencia los postulados de la NTC 4595: Planeamiento y Diseño de Instalaciones y Ambientes Escolares; normativa que considera aspectos importantes como son la ventilación, asoleamiento, higiene, seguridad y comunicabilidad necesarios en espacios de gran concentración de personas. Y que, en lo concreto, se aprecia un prototipo que regula el diseño y la estética de los edificios escolares.