Representaciones sociales sobre el perdón: perspectiva en estudiantes de 10 y 11º grado en una institución educativa del municipio de Cúcuta (Archivo Electrónico)

La investigación se configura a partir de un estudio comprensivo del perdón y sus representaciones sociales desde la perspectiva de estudiantes de educación básica secundaria de género masculino asumiendo el enfoque cualitativo como método de investigación, en tal sentido y sobre la base de la teorí...

Full description

Autores:
Prieto Duque, María Vibilia
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2018
Institución:
Universidad Francisco de Paula Santander
Repositorio:
Repositorio Digital UFPS
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.ufps.edu.co:ufps/2845
Acceso en línea:
http://repositorio.ufps.edu.co/handle/ufps/2845
Palabra clave:
Institución educativa
Institución educativa
Rights
openAccess
License
Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0)
Description
Summary:La investigación se configura a partir de un estudio comprensivo del perdón y sus representaciones sociales desde la perspectiva de estudiantes de educación básica secundaria de género masculino asumiendo el enfoque cualitativo como método de investigación, en tal sentido y sobre la base de la teoría fundamentada emerge la convivencia como categoría central al amparo que desde ésta otorgan los estudiantes al bien-estar de los seres humanos. A la luz de los hallazgos permite la emergencia de proponer fundamentos pedagógicos reflexivos para el desarrollo de competencias que fortalezcan la citada categoría.