Caracterización del clima organizacional del centro de comunicaciones de la diócesis de Cúcuta (ccdc), Norte de Santander, durante el primer semestre de 2020.

La presente investigación se inscribe bajo la línea de investigación, comunicación, planificación y gestión del Programa de Comunicación Social, la cual busca llevar procesos de comunicación organizacional a través de una de sus grandes temáticas como lo es el clima organizacional; en este caso, del...

Full description

Autores:
Lozano Domínguez, Ashlye Madeleine
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2020
Institución:
Universidad Francisco de Paula Santander
Repositorio:
Repositorio Digital UFPS
Idioma:
OAI Identifier:
oai:repositorio.ufps.edu.co:ufps/8429
Acceso en línea:
https://repositorio.ufps.edu.co/handle/ufps/8429
Palabra clave:
Estrategia de comunicación
IMCOC
Comunicación
Clima organizacional
Planificación de la comunicación
Rights
openAccess
License
Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0)
Description
Summary:La presente investigación se inscribe bajo la línea de investigación, comunicación, planificación y gestión del Programa de Comunicación Social, la cual busca llevar procesos de comunicación organizacional a través de una de sus grandes temáticas como lo es el clima organizacional; en este caso, del Centro de Comunicaciones de la Diócesis de Cúcuta (CCDC), en el que a partir de su caracterización realizada bajo un paradigma empírico analítico, con un enfoque cuantitativo de tipo descriptivo, se logró diseñar una propuesta de intervención que propone, con ayuda de diversas actividades, fortalecer tres de las sietes variables con menor puntaje: cooperación, toma de decisiones y control, para así posicionarle en la escala de percepción positiva a nivel general en la organización.