Procesos formativos en investigación: relatos de estudiantes y profesores de un programa de trabajo social

La investigación pretendió identificar los procesos de formación en investigación en el programa de Trabajo Social de una universidad pública en Norte de Santander desde la comprensión de los discursos de actores educativos y el análisis de los proyectos de investigación culminadas. La metodológía u...

Full description

Autores:
Prada Nuñez, Raul
Aloiso, Audin
urbina cardenas, jesus
Tipo de recurso:
Article of journal
Fecha de publicación:
2020
Institución:
Universidad Francisco de Paula Santander
Repositorio:
Repositorio Digital UFPS
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.ufps.edu.co:ufps/752
Acceso en línea:
http://repositorio.ufps.edu.co/handle/ufps/752
Palabra clave:
Comprensión del contexto
Investigación formativa
Tendencias metodológicas
Understanding of the context
Formative research
Methodological trends
Rights
openAccess
License
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial 4.0 Internacional
Description
Summary:La investigación pretendió identificar los procesos de formación en investigación en el programa de Trabajo Social de una universidad pública en Norte de Santander desde la comprensión de los discursos de actores educativos y el análisis de los proyectos de investigación culminadas. La metodológía utilizada fue cualitativa – Hermenéutica y se utilizaron el análisis de contenido y los grupos focales como técnicas de análisis y recolección de la información. Los resultados demuestran que la investigación formativa en el programa objeto de estudio se configura como un componente transversal de la carrera pues provee al estudiante de elementos para analizar el contexto en el cual realizará su quehacer profesional.