Procesos formativos en investigación: relatos de estudiantes y profesores de un programa de trabajo social
La investigación pretendió identificar los procesos de formación en investigación en el programa de Trabajo Social de una universidad pública en Norte de Santander desde la comprensión de los discursos de actores educativos y el análisis de los proyectos de investigación culminadas. La metodológía u...
- Autores:
-
Prada Nuñez, Raul
Aloiso, Audin
urbina cardenas, jesus
- Tipo de recurso:
- Article of journal
- Fecha de publicación:
- 2020
- Institución:
- Universidad Francisco de Paula Santander
- Repositorio:
- Repositorio Digital UFPS
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.ufps.edu.co:ufps/752
- Acceso en línea:
- http://repositorio.ufps.edu.co/handle/ufps/752
- Palabra clave:
- Comprensión del contexto
Investigación formativa
Tendencias metodológicas
Understanding of the context
Formative research
Methodological trends
- Rights
- openAccess
- License
- Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial 4.0 Internacional
Summary: | La investigación pretendió identificar los procesos de formación en investigación en el programa de Trabajo Social de una universidad pública en Norte de Santander desde la comprensión de los discursos de actores educativos y el análisis de los proyectos de investigación culminadas. La metodológía utilizada fue cualitativa – Hermenéutica y se utilizaron el análisis de contenido y los grupos focales como técnicas de análisis y recolección de la información. Los resultados demuestran que la investigación formativa en el programa objeto de estudio se configura como un componente transversal de la carrera pues provee al estudiante de elementos para analizar el contexto en el cual realizará su quehacer profesional. |
---|