Representaciones sociales, sexualidad y juventud: un análisis de la cuarta temporada de la serie élite de netflix
El proyecto de investigación "Representaciones sociales, sexualidad y juventud: un análisis de la serie Élite de Netflix" de la Universidad Francisco de Paula Santander, sede Cúcuta, permite identificar las diferentes representaciones sociales entorno a la sexualidad, evidenciadas en la c...
- Autores:
-
Gaviria Francia, Valeria Alejandra
Bayona Rodríguez, Yenny Camila
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2023
- Institución:
- Universidad Francisco de Paula Santander
- Repositorio:
- Repositorio Digital UFPS
- Idioma:
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.ufps.edu.co:ufps/8860
- Acceso en línea:
- https://repositorio.ufps.edu.co/handle/ufps/8860
- Palabra clave:
- Representaciones sociales
Sexualidad
Élite
Netflix
Audiovisual
Representaciones sociales
Sexualidad
Medios audiovisuales
- Rights
- openAccess
- License
- Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0)
id |
RUFPS2_71ef2566e98b2325baa84e2f8a0b2301 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.ufps.edu.co:ufps/8860 |
network_acronym_str |
RUFPS2 |
network_name_str |
Repositorio Digital UFPS |
repository_id_str |
|
dc.title.spa.fl_str_mv |
Representaciones sociales, sexualidad y juventud: un análisis de la cuarta temporada de la serie élite de netflix |
title |
Representaciones sociales, sexualidad y juventud: un análisis de la cuarta temporada de la serie élite de netflix |
spellingShingle |
Representaciones sociales, sexualidad y juventud: un análisis de la cuarta temporada de la serie élite de netflix Representaciones sociales Sexualidad Élite Netflix Audiovisual Representaciones sociales Sexualidad Medios audiovisuales |
title_short |
Representaciones sociales, sexualidad y juventud: un análisis de la cuarta temporada de la serie élite de netflix |
title_full |
Representaciones sociales, sexualidad y juventud: un análisis de la cuarta temporada de la serie élite de netflix |
title_fullStr |
Representaciones sociales, sexualidad y juventud: un análisis de la cuarta temporada de la serie élite de netflix |
title_full_unstemmed |
Representaciones sociales, sexualidad y juventud: un análisis de la cuarta temporada de la serie élite de netflix |
title_sort |
Representaciones sociales, sexualidad y juventud: un análisis de la cuarta temporada de la serie élite de netflix |
dc.creator.fl_str_mv |
Gaviria Francia, Valeria Alejandra Bayona Rodríguez, Yenny Camila |
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv |
Peñaloza Durán, Margarita Rosa |
dc.contributor.author.none.fl_str_mv |
Gaviria Francia, Valeria Alejandra Bayona Rodríguez, Yenny Camila |
dc.contributor.jury.none.fl_str_mv |
Rojas, Liceth Torcoroma Páez Meza, Sandra Milena García Pino, Carolina |
dc.subject.lemb.spa.fl_str_mv |
Representaciones sociales Sexualidad Élite Netflix Audiovisual |
topic |
Representaciones sociales Sexualidad Élite Netflix Audiovisual Representaciones sociales Sexualidad Medios audiovisuales |
dc.subject.proposal.spa.fl_str_mv |
Representaciones sociales Sexualidad Medios audiovisuales |
description |
El proyecto de investigación "Representaciones sociales, sexualidad y juventud: un análisis de la serie Élite de Netflix" de la Universidad Francisco de Paula Santander, sede Cúcuta, permite identificar las diferentes representaciones sociales entorno a la sexualidad, evidenciadas en la cuarta temporada de la producción digital de Netflix, esto teniendo en cuenta la teoría de Serge Moscovici (1979) y su postulado referente al tema, con el fin de comprender los factores que influyen en la representación de la sexualidad en diferentes escenarios de la serie, teniendo como campo de análisis las tres dimensiones de la teoría: campo de información, campo de representación y actitud de los personajes. Con una metodología cualitativa y la teoría fundamentada como herramienta de análisis, tiene el propósito de darle prioridad al contenido de las representaciones sociales en términos de sentido y significación, pero también con una estructura que permitiera la caracterización y análisis del objeto de estudio. El presente proyecto de investigación contiene los capítulos de resultados de la cuarta temporada que hacen parte de un macroproyecto, donde se comparte todo el marco teórico y diseño metodológico de la investigación para analizar las representaciones sociales de la serie Élite en su cuarta y quinta temporada. |
publishDate |
2023 |
dc.date.issued.none.fl_str_mv |
2023 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2024-06-13T20:48:48Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2024-06-13T20:48:48Z |
dc.type.none.fl_str_mv |
Trabajo de grado - Pregrado |
dc.type.coar.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.type.content.none.fl_str_mv |
Text |
dc.type.driver.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
dc.type.redcol.none.fl_str_mv |
http://purl.org/redcol/resource_type/TP |
dc.type.version.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/acceptedVersion |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
status_str |
acceptedVersion |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://repositorio.ufps.edu.co/handle/ufps/8860 |
dc.identifier.instname.none.fl_str_mv |
instname:Universidad Francisco de Paula Santander |
dc.identifier.reponame.none.fl_str_mv |
reponame:Repositorio Digital UFPS |
dc.identifier.repourl.none.fl_str_mv |
repourl:https://repositorio.ufps.edu.co/ |
dc.identifier.signature.spa.fl_str_mv |
TCMS V00095/2023 |
url |
https://repositorio.ufps.edu.co/handle/ufps/8860 |
identifier_str_mv |
instname:Universidad Francisco de Paula Santander reponame:Repositorio Digital UFPS repourl:https://repositorio.ufps.edu.co/ TCMS V00095/2023 |
dc.rights.spa.fl_str_mv |
Derechos Reservados - Universidad Francisco de Paula Santander, 2023 |
dc.rights.license.spa.fl_str_mv |
Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0) |
dc.rights.uri.none.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.coar.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
rights_invalid_str_mv |
Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0) Derechos Reservados - Universidad Francisco de Paula Santander, 2023 https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.format.extent.none.fl_str_mv |
86 páginas. ilustraciones.(Trabajo completo) 4.782 KB |
dc.publisher.none.fl_str_mv |
Universidad Francisco de Paula Santander |
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv |
Facultad de Educación, Artes y Humanidades |
dc.publisher.place.none.fl_str_mv |
San José de Cúcuta |
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv |
Comunicación Social |
publisher.none.fl_str_mv |
Universidad Francisco de Paula Santander |
dc.source.none.fl_str_mv |
https://catalogobiblioteca.ufps.edu.co/descargas/tesis/13311136_1331175.pdf |
institution |
Universidad Francisco de Paula Santander |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.ufps.edu.co/bitstream/ufps/8860/1/13311136_1331175.pdf https://repositorio.ufps.edu.co/bitstream/ufps/8860/2/13311136_1331175.pdf.txt https://repositorio.ufps.edu.co/bitstream/ufps/8860/3/13311136_1331175.pdf.jpg |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
63ced5b73b5605546accb0400b9c239a d89d1702a9f785f3bda6aefe6bc9dfe1 2a6279537b42b55fba8881e966a41908 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Universidad Francisco de Paula Santander |
repository.mail.fl_str_mv |
bdigital@metabiblioteca.com |
_version_ |
1814095100995698688 |
spelling |
Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0)Derechos Reservados - Universidad Francisco de Paula Santander, 2023https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Peñaloza Durán, Margarita Rosa72f1bcea1f14a9e021acb4bc3b610b39Gaviria Francia, Valeria Alejandra28aa405197bfed05471fcb78a9c57e83Bayona Rodríguez, Yenny Camila95164853583ac1e6530bd172a84a4102Rojas, Liceth TorcoromaPáez Meza, Sandra MilenaGarcía Pino, Carolina2024-06-13T20:48:48Z2024-06-13T20:48:48Z2023https://repositorio.ufps.edu.co/handle/ufps/8860instname:Universidad Francisco de Paula Santanderreponame:Repositorio Digital UFPSrepourl:https://repositorio.ufps.edu.co/TCMS V00095/2023El proyecto de investigación "Representaciones sociales, sexualidad y juventud: un análisis de la serie Élite de Netflix" de la Universidad Francisco de Paula Santander, sede Cúcuta, permite identificar las diferentes representaciones sociales entorno a la sexualidad, evidenciadas en la cuarta temporada de la producción digital de Netflix, esto teniendo en cuenta la teoría de Serge Moscovici (1979) y su postulado referente al tema, con el fin de comprender los factores que influyen en la representación de la sexualidad en diferentes escenarios de la serie, teniendo como campo de análisis las tres dimensiones de la teoría: campo de información, campo de representación y actitud de los personajes. Con una metodología cualitativa y la teoría fundamentada como herramienta de análisis, tiene el propósito de darle prioridad al contenido de las representaciones sociales en términos de sentido y significación, pero también con una estructura que permitiera la caracterización y análisis del objeto de estudio. El presente proyecto de investigación contiene los capítulos de resultados de la cuarta temporada que hacen parte de un macroproyecto, donde se comparte todo el marco teórico y diseño metodológico de la investigación para analizar las representaciones sociales de la serie Élite en su cuarta y quinta temporada.Introducción 8 1.Problema 10 1.3Objetivos 13 1.3.1ObjetivoGeneral 13 1.3.2ObjetivosEspecíficos 13 1.4Justificación 14 2.Marcoreferencial 17 2.1AntecedentesInternacionales 17 2.2AntecedentesNacionales 18 2.3AntecedentesRegionales 25 3.Marcoteórico 30 3.1RepresentacionesSociales 30 3.2Dimensionesdelasrepresentacionessociales-Moscovici 30 3.2.1Campodeinformación 31 3.2.2Campoderepresentación 32 3.3.3Actitud 32 3.3Sistemacentralyperiférico 32 3.4Sexualidad 33 4.Marcoconceptual 34 4.1Recepcióndelaaudiencia 34 4.2Mediación 36 4.2.1MediaciónIndividual 37 4.2.2MediaciónSituacional 37 4.3Audiencia 38 4.4PlataformasDigitales 38 4.5Semiótica 39 5.Marcocontextual 40 6.Marcometodológico 42 6.1Métodocualitativo 42 6.2TeoríaFundamentada 42 6.3Corpus 45 6.4Instrumentoderecoleccióndelainformación 47 7.Capítuloderesultados 48 7.1Capítulosconaltacargasexual 48 7.2Caracterizacióndelasdimensiones 49 7.2.1Campodeinformación 50 7.2.2Campoderepresentación 577.2.3 Actitud 4 59 8. Conclusión 9. Recomendaciones Anexos 61 63 71Archivo Medios ElectrónicosPregradoComunicador(a) Socialapplication/pdf86 páginas. ilustraciones.(Trabajo completo) 4.782 KBUniversidad Francisco de Paula SantanderFacultad de Educación, Artes y HumanidadesSan José de CúcutaComunicación Socialhttps://catalogobiblioteca.ufps.edu.co/descargas/tesis/13311136_1331175.pdfRepresentaciones sociales, sexualidad y juventud: un análisis de la cuarta temporada de la serie élite de netflixTrabajo de grado - Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fTextinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttp://purl.org/redcol/resource_type/TPinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionRepresentaciones socialesSexualidadÉliteNetflixAudiovisualRepresentaciones socialesSexualidadMedios audiovisualesAlzate, M. (2016). Recepción radial de sexualidad en los estudiantes de noveno grado del colegio Mercedes Ábrego de la ciudad de Cúcuta (Norte de Santander). [Tesis de pregrado no publicada]. Universidad Francisco de Paula Santander.Araya, S. (2002). Las representaciones sociales: Ejes teóricos para su discusión. http://www.efamiliarycomunitaria.fcm.unc.edu.ar/libros/Araya%20Uma%F1a%20Re presentaciones%20sociales.pdfARR. (2021) Fenomenología. El portal de la tesis.https://recursos.ucol.mx/tesis/fenomenologia.phpArreaza, J. M. (19 de abril de 2021). Netflix llega a Colombia con nuevas oficinas en Bogotá. Marketing4ecommerce. https://marketing4ecommerce.co/netflix-llega-a-colombia-con-nuevas-oficinas-en-bo gota/Becerra Brayan x. (22 de enero de 2022).Netflix sigue siendo la plataforma de streaming con mayor número de suscriptores. La República. https://www.larepublica.co/globoeconomia/netflix-sigue-siendo-la-plataforma-de-stre aming-con-mayor-numero-de-suscriptores-3290232Boletín de Prensa N. 965. (23 de septiembre de 2021) Colombia redujo la tasa de embarazo adolescente. Minsalud. https://www.minsalud.gov.co/Paginas/Colombia-redujo-la-tasa-de-embarazo-adolesce nte--.aspxCifuentes Peña, D. A. y Zambrano León, K. L. (2020). Influencia de las plataformas digitales en los niños y adolescentes entre 7 a 18 años en América Latina [Tesis de pregrado, Universidad Cooperativa de Colombia]. Repositorio Institucional UCC. https://repository.ucc.edu.co/handle/20.500.12494/20105Congreso de la República de Colombia. (1994). Estructura del servicio educativo. Ley 115 de Febrero 8 de 1994 https://www.mineducacion.gov.co/1621/articles-85906_archivo_pdf.pdfCorreal López, M. (2021). Sin pelos en la lengua: educación sexual para adolescentes a través de Tik Tok [Tesis de pregrado, Pontificia Universidad Javeriana]. https://repository.javeriana.edu.co/bitstream/handle/10554/54570/TG-%20Correal%2 0Lopez%20Martina.pdf?sequence=1Elliot, A. (2009). Sexualidades: teoría social y la crisis de identidad. Sociológica (México), 24(69), 185-212. http://www.scielo.org.mx/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0187-01732009000100 009Etayo, C. (2019). Un modelo de análisis de la recepción de series de ficción: el papel de las reacciones afectivas y las creencias. Palabra clave 22(1), e2214. https://palabraclave.unisabana.edu.co/index.php/palabraclave/article/view/8438/pdfFlorían Quitián L. (2020). Retratos de la juventud a través del lente de Netflix. La cuarta revolución industrial. https://sociales.uexternado.edu.co/wp-content/uploads/sites/11/2020/06/Retratos-de-l a-juventud.pdfFreud, S. (2019). Tres ensayos sobre teoría sexual (Vol. 386). Editorial Verbum. https://books.google.es/books?hl=es&lr=&id=2kawDwAAQBAJ&oi=fnd&pg=PA9& dq=tres+ensayos+sobre+la+teor%C3%ADa+sexual&ots=5OAKeTBsSU&sig=7ttbi8 YfpMr3F3UrXdwSudZ8xi0#v=onepage&q=tres%20ensayos%20sobre%20la%20teor %C3%ADa%20sexual&f=falseGalvis, D. J. y Perilla, L. T. (2019). Representaciones sociales de los colombianos en series de televisión: “Narcos” (Netflix) y “Sin senos sí hay paraíso” (Caracol TV) [Tesis depregrado, Universidad Autónoma de Bucaramanga]. http://hdl.handle.net/20.500.12749/7138.Garcia, A. (20 de julio de 2020). Netflix te dice cuáles son sus series originales más vistas de la plataforma. Forbes. https://www.forbes.com.mx/forbes-life/entretenimiento-netflix-series-mas-vistas/Hamui-Sutton, A., Varela-Ruiz, M. (2013). La técnica de grupos focales. Investigación en Educación Médica. Elsevier 2(5),55-60.https://www.redalyc.org/articulo.oa?id=349733230009Hernández Santaolalla, V. (2010). De la escuela de Constanza a la teoría de la recepción cinematográfica un viaje de ida y vuelta. Frame. https://idus.us.es/bitstream/handle/11441/30079/1.10.pdf?sequence=1&isAllowed=yIdoneos. (S.F.) Teorías de los efectos en las audiencias. Idoneos. https://comunicacion.idoneos.com/337570/Mandujano Calderón, J. D. B. (2020). Análisis narrativo audiovisual en la serie de Netflix ‘Sex Education’ [Tesis de pregrado, Universidad César Vallejo]. https://hdl.handle.net/20.500.12692/66484Marc Prensky. (2001). Digital Natives, Digital Immigrants. https://marcprensky.com/writing/Prensky-NATIVOS%20E%20INMIGRANTES%20 DIGITALES%20(SEK).pdfMaría J. Mayan. (2001). Una introducción a los métodos cualitativos: Módulo de entrenamiento para estudiantes y profesionales. Qual Institute Press International Institute for Qualitative Methodology. https://sites.ualberta.ca/~iiqm/pdfs/introduccion.pdfMartín-Barbero, J. (2002). Pistas para entre-ver medios y mediaciones. Signo y pensamiento, 21(41), 13-20. https://revistas.javeriana.edu.co/index.php/signoypensamiento/article/view/2778/2046Martinez, J. (1998). El impacto moral y social de los medios de comunicación social. Comunicar 10. https://dialnet.unirioja.es/servlet/articulo?codigo=635589Menéndez, M. Figueras, M. Núñez, B. (2017). “Consumo y percepción juvenil sobre la ficción seriada televisiva: influencia por sexo y edad". OBETS. Revista de Ciencias Sociales. 12(2), 369-394. https://rua.ua.es/dspace/bitstream/10045/72200/1/OBETS_12_02_03.pdfMora, M. (2002). La teoría de las representaciones sociales de Serge Moscovici. Athenea digital. https://ddd.uab.cat/pub/athdig/15788946n2/15788946n2a8.pdfMoscovici, S. (1979). El Psicoanálisis, su imagen y su público. Edit. Huemul, Buenos Aires, Argentina.Netflix (2023). Países en los que está disponible Netflix. https://help.netflix.com/es/node/14164#:~:text=Netflix%20est%C3%A1%20disponibl e%20para%20streaming,pa%C3%ADs%20y%20cambia%20cada%20tantoNicole Everaert-Desmedt (2004), “Peirce's Semiotics”, in Louis Hébert (dir.), Signo (online), Rimouski (Québec). https://nicole-everaert-semio.be/PDF/esp/semiotica_peirce.pdfOrozco-Gómez, G. (1996). El proceso de recepción y educación para los medios. La educación de los medios audiovisuales: nuevas tecnologías; 203-222. https://dialnet.unirioja.es/servlet/articulo?codigo=2095167Orozco Gómez, G. (2003). Los estudios de recepción: de un modo de investigar, a una moda, y de ahí a muchos modos. Intexto. https://seer.ufrgs.br/intexto/article/view/3629Orozco-Gómez, G. (1997). Medios, audiencias y mediaciones. Comunicar: Revista Científica de Comunicación y Educación, 4(8), 25-30. https://www.redalyc.org/pdf/158/15800806.pdfOrús, A. (9 de septiembre de 2021). Ranking mundial de países con mayor número de suscriptores de Netflix en 2021. Statista. https://es.statista.com/estadisticas/636438/numero-de-abonados-al-servicio-de-emisio n-continua-de-netflix-en--por-pais/Perez Ocampo, S.(2019). Análisis sobre el impacto del servicio Netflix, frente al consumo del público entre 18 y 28 años de la sala de exhibición Cinépolis Limonar de la ciudad de Santiago de Cali, Colombia. [Trabajo de pregrado Universidad Autonoma de Colombia]. https://red.uao.edu.co/handle/10614/11099Pereira, A (2008) Claves semióticas de la televisión. [Tesis de maestria Universidad Andina Simon Bolivar]. https://repositorio.uasb.edu.ec/bitstream/10644/1159/1/SM82-Pereira-Las%20Claves %20semi%C3%B3ticas%20de%20la%20televisi%C3%B3n.pdfPérez, M. P. (2003). A propósito de las representaciones sociales: apuntes teóricos, trayectoria y actualidad. La Habana: CD Caudales. CIPS. http://bibliotecavirtual.clacso.org.ar/ar/libros/cuba/cips/caudales05/Caudales/ARTICU LOS/ArticulosPDF/02P075.pdfPico, R. (2019). Análisis de recepción de la serie “Élite” de la plataforma digital Netflix y la influencia cultural en jóvenes de 18 a 23 años de la Universidad Politécnica Salesiana sede Guayaquil en el año 2019. [Tesis de pregrado, Universidad de Guayaquil]. http://repositorio.ug.edu.ec/bitstream/redug/44565/1/An%c3%a1lisis%20de%20recepci%c3%b3n%20de%20la%20serie%20%e2%80%9c%c3%89lite%e2%80%9d%20de %20la%20plataforma%20digital%20Netflix%20y%20la%20influencia%20cultural% 20en%20j%c3%b3venes%20de%2018%20a%2023%20a%c3%b1os%20de%20edad %20de%20la%20Universidad%20Polit%c3%a9cnica%20Salesiana%20sede%20Gua yaquil%20en%20el%20a%c3%b1o%202019.%20.pdfPiña Osorio, Juan Manuel, & Cuevas Cajiga, Yazmín. (2004). La teoría de las representaciones sociales: Su uso en la investigación educativa en México. Perfiles educativos, 26(105-106), 102-124. Recuperado en 30 de enero de 2023, http://www.scielo.org.mx/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0185-26982004000100 005&lng=es&tlng=es.Restrepo-Ochoa, D.A. (2013). La Teoría Fundamentada como metodología para la integración del análisis procesual y estructural en la investigación de las Representaciones Sociales. Revista CES Psicología, 6(I), 122-133.http://www.scielo.org.co/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S2011-3080201 3000100008#:~:text=La%20Teor%C3%ADa%20Fundamentada%20es%20una,origin almente%20presentada%20por%20Barney%20G.Rolando. (17 de junio de 2010). Teoría de las mediaciones. Slideshare. https://es.slideshare.net/roloperez/teoria-de-las-mediaciones?from_action=saveSampaio Chamorro, V. (2020). Análisis estructural del discurso en la serie ‘’13 reasons why’’ de Netflix, en su primera temporada. [Tesis pregrado Universidad Autonoma de Colombia]. https://red.uao.edu.co/bitstream/handle/10614/12378/T09235.pdf?sequence=5&isAllo wed=ySampieri Hernández, R., Collado Fernández, C., Lucio Baptista, P. (2003). Metodología de la investigación. McGraw-Hill Interamericana.http://metodos-comunicacion.sociales.uba.ar/wp-content/uploads/sites/219/2014/04/H ernandez-Sampieri-Cap-1.pdfTelcosMedia. (31 de marzo de 2021). Argentina es el segundo país donde más se usa Netflix. TelcosMedia. https://www.telcosmedia.com.ar/argentina-es-el-segundo-pais-donde-mas-se-usa-netfl ix/Ttvnews. (25 de septiembre de 2019). Series españolas y de LatAm, entre lo más demandado en Colombia. Todotvnews. https://todotvnews.com/series-espanolas-y-de-latam-entre-lo-mas-demandado-en-colombia/Vera-Gamboa, L. (1998). Historia de la sexualidad. Rev Biomed, Vol. 9 (2), pp. 116- 121. http://salutsexual.sidastudi.org/resources/inmagic-img/DD22303.pdfVillaroel, G.(2007). Las representaciones sociales: una nueva relación entre el individuo y la sociedad. https://www.redalyc.org/pdf/705/70504911.pdfVillegas-Simón, I., Anguo-Brunet, A., Liu, K. (2018). Homofobia y recepción de personajes lésbicos en narrativas audiovisuales. Disertaciones 11(1) 90-109. https://revistas.urosario.edu.co/index.php/disertaciones/article/view/5016/4779ORIGINAL13311136_1331175.pdf13311136_1331175.pdfProyecto de Pregradoapplication/pdf1927269https://repositorio.ufps.edu.co/bitstream/ufps/8860/1/13311136_1331175.pdf63ced5b73b5605546accb0400b9c239aMD51open accessTEXT13311136_1331175.pdf.txt13311136_1331175.pdf.txtExtracted texttext/plain133287https://repositorio.ufps.edu.co/bitstream/ufps/8860/2/13311136_1331175.pdf.txtd89d1702a9f785f3bda6aefe6bc9dfe1MD52open accessTHUMBNAIL13311136_1331175.pdf.jpg13311136_1331175.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg16274https://repositorio.ufps.edu.co/bitstream/ufps/8860/3/13311136_1331175.pdf.jpg2a6279537b42b55fba8881e966a41908MD53open accessufps/8860oai:repositorio.ufps.edu.co:ufps/88602024-06-27 10:31:35.572An error occurred on the license name.|||https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/open accessRepositorio Universidad Francisco de Paula Santanderbdigital@metabiblioteca.com |