Praxis pedagógica en la región del Catatumbo ante el dilema de la guerra y la paz institución educativa colegio Francisco José de Caldas sede: Kennedy - jornada tarde
La escuela es vista como templo del saber y de la formación de ciudadanos para la democracia y la paz, lo que responsabiliza en Colombia a la escuela como el principal ente institucional, que se encarga de promover y fomentar la paz, como principal camino se socialización óptima. La situación de vio...
- Autores:
-
Claro Alvarez, Carlos Andres
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2019
- Institución:
- Universidad Francisco de Paula Santander
- Repositorio:
- Repositorio Digital UFPS
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.ufps.edu.co:ufps/3594
- Acceso en línea:
- http://repositorio.ufps.edu.co/handle/ufps/3594
- Palabra clave:
- Pedagogia
Cultura de paz
Proyecto educativo
Praxis
- Rights
- openAccess
- License
- Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0)
id |
RUFPS2_71c58917beef29c3684be31f6ec7b5b8 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.ufps.edu.co:ufps/3594 |
network_acronym_str |
RUFPS2 |
network_name_str |
Repositorio Digital UFPS |
repository_id_str |
|
spelling |
Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0)https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Villamizar Jaimes, Daniela7a3f5924632d3b0add9f2b9ef94ec7d500Claro Alvarez, Carlos Andres3175c3c0f358cd7b1cd45fdeccaad3b03002021-12-10T17:36:56Z2021-12-10T17:36:56Z2019http://repositorio.ufps.edu.co/handle/ufps/3594117755instname:Universidad Francisco de Paula Santanderreponame:Repositorio Digital UFPSrepourl:https://repositorio.ufps.edu.co/PMPP 00298/2019La escuela es vista como templo del saber y de la formación de ciudadanos para la democracia y la paz, lo que responsabiliza en Colombia a la escuela como el principal ente institucional, que se encarga de promover y fomentar la paz, como principal camino se socialización óptima. La situación de violencia que vive el país, específicamente en el Catatumbo, acentúa la tendencia a otorgarle responsabilidades cada vez mayores, a la institución educativa en la formación de sujetos capaces de interactuar armónicamente en la solución de conflictos y convivencia de ambiente libre de violencia. Por tanto en este trabajo se muestra la praxis que realizan los docentes en el aula, realizadas con lineamientos traducidos en prácticas docentes de Paz, donde se ataque el problema una vez se evidencie, para que no haya posibilidad de que el comportamiento de los niños y adolescentes trascienda desde lo negativo.MaestríaMagíster en Práctica Pedagógicaapplication/pdf99 páginasspaUniversidad Francisco de Paula SantanderFacultad de Educación, Artes y HumanidadesSan José de CúcutaMaestría en Práctica Pedagógicahttp://alejandria.ufps.edu.co/descargas/tesis/1390441.pdfPraxis pedagógica en la región del Catatumbo ante el dilema de la guerra y la paz institución educativa colegio Francisco José de Caldas sede: Kennedy - jornada tardeTrabajo de grado - MaestríaTextinfo:eu-repo/semantics/mastherThesishttp://purl.org/redcol/resource_type/TMinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionPedagogiaCultura de pazProyecto educativoPraxisORIGINAL1390441.pdfapplication/pdf257345http://repositorio.ufps.edu.co/bitstream/ufps/3594/1/1390441.pdf104cdaf591c1178c501a9b7026f51aa8MD51open accessTEXT1390441.pdf.txt1390441.pdf.txtExtracted texttext/plain3928http://repositorio.ufps.edu.co/bitstream/ufps/3594/2/1390441.pdf.txtb6d015f4df62e69d383efe35e20434abMD52open accessTHUMBNAIL1390441.pdf.jpg1390441.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg15937http://repositorio.ufps.edu.co/bitstream/ufps/3594/3/1390441.pdf.jpg12c845c7e6a640eeab1b6aaf37f7f4efMD53open accessufps/3594oai:repositorio.ufps.edu.co:ufps/35942021-12-11 04:37:50.887An error occurred on the license name.|||https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/open accessRepositorio Universidad Francisco de Paula Santanderbdigital@metabiblioteca.com |
dc.title.spa.fl_str_mv |
Praxis pedagógica en la región del Catatumbo ante el dilema de la guerra y la paz institución educativa colegio Francisco José de Caldas sede: Kennedy - jornada tarde |
title |
Praxis pedagógica en la región del Catatumbo ante el dilema de la guerra y la paz institución educativa colegio Francisco José de Caldas sede: Kennedy - jornada tarde |
spellingShingle |
Praxis pedagógica en la región del Catatumbo ante el dilema de la guerra y la paz institución educativa colegio Francisco José de Caldas sede: Kennedy - jornada tarde Pedagogia Cultura de paz Proyecto educativo Praxis |
title_short |
Praxis pedagógica en la región del Catatumbo ante el dilema de la guerra y la paz institución educativa colegio Francisco José de Caldas sede: Kennedy - jornada tarde |
title_full |
Praxis pedagógica en la región del Catatumbo ante el dilema de la guerra y la paz institución educativa colegio Francisco José de Caldas sede: Kennedy - jornada tarde |
title_fullStr |
Praxis pedagógica en la región del Catatumbo ante el dilema de la guerra y la paz institución educativa colegio Francisco José de Caldas sede: Kennedy - jornada tarde |
title_full_unstemmed |
Praxis pedagógica en la región del Catatumbo ante el dilema de la guerra y la paz institución educativa colegio Francisco José de Caldas sede: Kennedy - jornada tarde |
title_sort |
Praxis pedagógica en la región del Catatumbo ante el dilema de la guerra y la paz institución educativa colegio Francisco José de Caldas sede: Kennedy - jornada tarde |
dc.creator.fl_str_mv |
Claro Alvarez, Carlos Andres |
dc.contributor.advisor.spa.fl_str_mv |
Villamizar Jaimes, Daniel |
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv |
Claro Alvarez, Carlos Andres |
dc.subject.proposal.spa.fl_str_mv |
Pedagogia Cultura de paz Proyecto educativo Praxis |
topic |
Pedagogia Cultura de paz Proyecto educativo Praxis |
description |
La escuela es vista como templo del saber y de la formación de ciudadanos para la democracia y la paz, lo que responsabiliza en Colombia a la escuela como el principal ente institucional, que se encarga de promover y fomentar la paz, como principal camino se socialización óptima. La situación de violencia que vive el país, específicamente en el Catatumbo, acentúa la tendencia a otorgarle responsabilidades cada vez mayores, a la institución educativa en la formación de sujetos capaces de interactuar armónicamente en la solución de conflictos y convivencia de ambiente libre de violencia. Por tanto en este trabajo se muestra la praxis que realizan los docentes en el aula, realizadas con lineamientos traducidos en prácticas docentes de Paz, donde se ataque el problema una vez se evidencie, para que no haya posibilidad de que el comportamiento de los niños y adolescentes trascienda desde lo negativo. |
publishDate |
2019 |
dc.date.issued.none.fl_str_mv |
2019 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2021-12-10T17:36:56Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2021-12-10T17:36:56Z |
dc.type.none.fl_str_mv |
Trabajo de grado - Maestría |
dc.type.content.none.fl_str_mv |
Text |
dc.type.driver.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/mastherThesis |
dc.type.redcol.none.fl_str_mv |
http://purl.org/redcol/resource_type/TM |
dc.type.version.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/acceptedVersion |
status_str |
acceptedVersion |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://repositorio.ufps.edu.co/handle/ufps/3594 |
dc.identifier.barcode.none.fl_str_mv |
117755 |
dc.identifier.instname.none.fl_str_mv |
instname:Universidad Francisco de Paula Santander |
dc.identifier.reponame.none.fl_str_mv |
reponame:Repositorio Digital UFPS |
dc.identifier.repourl.none.fl_str_mv |
repourl:https://repositorio.ufps.edu.co/ |
dc.identifier.signature.spa.fl_str_mv |
PMPP 00298/2019 |
url |
http://repositorio.ufps.edu.co/handle/ufps/3594 |
identifier_str_mv |
117755 instname:Universidad Francisco de Paula Santander reponame:Repositorio Digital UFPS repourl:https://repositorio.ufps.edu.co/ PMPP 00298/2019 |
dc.language.iso.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.license.none.fl_str_mv |
Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0) |
dc.rights.uri.none.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.coar.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
rights_invalid_str_mv |
Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0) https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.format.extent.spa.fl_str_mv |
99 páginas |
dc.publisher.spa.fl_str_mv |
Universidad Francisco de Paula Santander |
dc.publisher.faculty.none.fl_str_mv |
Facultad de Educación, Artes y Humanidades |
dc.publisher.place.spa.fl_str_mv |
San José de Cúcuta |
dc.publisher.program.none.fl_str_mv |
Maestría en Práctica Pedagógica |
dc.source.none.fl_str_mv |
http://alejandria.ufps.edu.co/descargas/tesis/1390441.pdf |
institution |
Universidad Francisco de Paula Santander |
bitstream.url.fl_str_mv |
http://repositorio.ufps.edu.co/bitstream/ufps/3594/1/1390441.pdf http://repositorio.ufps.edu.co/bitstream/ufps/3594/2/1390441.pdf.txt http://repositorio.ufps.edu.co/bitstream/ufps/3594/3/1390441.pdf.jpg |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
104cdaf591c1178c501a9b7026f51aa8 b6d015f4df62e69d383efe35e20434ab 12c845c7e6a640eeab1b6aaf37f7f4ef |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Universidad Francisco de Paula Santander |
repository.mail.fl_str_mv |
bdigital@metabiblioteca.com |
_version_ |
1814095153426595840 |