Praxis pedagógica en la región del Catatumbo ante el dilema de la guerra y la paz institución educativa colegio Francisco José de Caldas sede: Kennedy - jornada tarde

La escuela es vista como templo del saber y de la formación de ciudadanos para la democracia y la paz, lo que responsabiliza en Colombia a la escuela como el principal ente institucional, que se encarga de promover y fomentar la paz, como principal camino se socialización óptima. La situación de vio...

Full description

Autores:
Claro Alvarez, Carlos Andres
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2019
Institución:
Universidad Francisco de Paula Santander
Repositorio:
Repositorio Digital UFPS
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.ufps.edu.co:ufps/3594
Acceso en línea:
http://repositorio.ufps.edu.co/handle/ufps/3594
Palabra clave:
Pedagogia
Cultura de paz
Proyecto educativo
Praxis
Rights
openAccess
License
Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0)
id RUFPS2_71c58917beef29c3684be31f6ec7b5b8
oai_identifier_str oai:repositorio.ufps.edu.co:ufps/3594
network_acronym_str RUFPS2
network_name_str Repositorio Digital UFPS
repository_id_str
spelling Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0)https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Villamizar Jaimes, Daniela7a3f5924632d3b0add9f2b9ef94ec7d500Claro Alvarez, Carlos Andres3175c3c0f358cd7b1cd45fdeccaad3b03002021-12-10T17:36:56Z2021-12-10T17:36:56Z2019http://repositorio.ufps.edu.co/handle/ufps/3594117755instname:Universidad Francisco de Paula Santanderreponame:Repositorio Digital UFPSrepourl:https://repositorio.ufps.edu.co/PMPP 00298/2019La escuela es vista como templo del saber y de la formación de ciudadanos para la democracia y la paz, lo que responsabiliza en Colombia a la escuela como el principal ente institucional, que se encarga de promover y fomentar la paz, como principal camino se socialización óptima. La situación de violencia que vive el país, específicamente en el Catatumbo, acentúa la tendencia a otorgarle responsabilidades cada vez mayores, a la institución educativa en la formación de sujetos capaces de interactuar armónicamente en la solución de conflictos y convivencia de ambiente libre de violencia. Por tanto en este trabajo se muestra la praxis que realizan los docentes en el aula, realizadas con lineamientos traducidos en prácticas docentes de Paz, donde se ataque el problema una vez se evidencie, para que no haya posibilidad de que el comportamiento de los niños y adolescentes trascienda desde lo negativo.MaestríaMagíster en Práctica Pedagógicaapplication/pdf99 páginasspaUniversidad Francisco de Paula SantanderFacultad de Educación, Artes y HumanidadesSan José de CúcutaMaestría en Práctica Pedagógicahttp://alejandria.ufps.edu.co/descargas/tesis/1390441.pdfPraxis pedagógica en la región del Catatumbo ante el dilema de la guerra y la paz institución educativa colegio Francisco José de Caldas sede: Kennedy - jornada tardeTrabajo de grado - MaestríaTextinfo:eu-repo/semantics/mastherThesishttp://purl.org/redcol/resource_type/TMinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionPedagogiaCultura de pazProyecto educativoPraxisORIGINAL1390441.pdfapplication/pdf257345http://repositorio.ufps.edu.co/bitstream/ufps/3594/1/1390441.pdf104cdaf591c1178c501a9b7026f51aa8MD51open accessTEXT1390441.pdf.txt1390441.pdf.txtExtracted texttext/plain3928http://repositorio.ufps.edu.co/bitstream/ufps/3594/2/1390441.pdf.txtb6d015f4df62e69d383efe35e20434abMD52open accessTHUMBNAIL1390441.pdf.jpg1390441.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg15937http://repositorio.ufps.edu.co/bitstream/ufps/3594/3/1390441.pdf.jpg12c845c7e6a640eeab1b6aaf37f7f4efMD53open accessufps/3594oai:repositorio.ufps.edu.co:ufps/35942021-12-11 04:37:50.887An error occurred on the license name.|||https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/open accessRepositorio Universidad Francisco de Paula Santanderbdigital@metabiblioteca.com
dc.title.spa.fl_str_mv Praxis pedagógica en la región del Catatumbo ante el dilema de la guerra y la paz institución educativa colegio Francisco José de Caldas sede: Kennedy - jornada tarde
title Praxis pedagógica en la región del Catatumbo ante el dilema de la guerra y la paz institución educativa colegio Francisco José de Caldas sede: Kennedy - jornada tarde
spellingShingle Praxis pedagógica en la región del Catatumbo ante el dilema de la guerra y la paz institución educativa colegio Francisco José de Caldas sede: Kennedy - jornada tarde
Pedagogia
Cultura de paz
Proyecto educativo
Praxis
title_short Praxis pedagógica en la región del Catatumbo ante el dilema de la guerra y la paz institución educativa colegio Francisco José de Caldas sede: Kennedy - jornada tarde
title_full Praxis pedagógica en la región del Catatumbo ante el dilema de la guerra y la paz institución educativa colegio Francisco José de Caldas sede: Kennedy - jornada tarde
title_fullStr Praxis pedagógica en la región del Catatumbo ante el dilema de la guerra y la paz institución educativa colegio Francisco José de Caldas sede: Kennedy - jornada tarde
title_full_unstemmed Praxis pedagógica en la región del Catatumbo ante el dilema de la guerra y la paz institución educativa colegio Francisco José de Caldas sede: Kennedy - jornada tarde
title_sort Praxis pedagógica en la región del Catatumbo ante el dilema de la guerra y la paz institución educativa colegio Francisco José de Caldas sede: Kennedy - jornada tarde
dc.creator.fl_str_mv Claro Alvarez, Carlos Andres
dc.contributor.advisor.spa.fl_str_mv Villamizar Jaimes, Daniel
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv Claro Alvarez, Carlos Andres
dc.subject.proposal.spa.fl_str_mv Pedagogia
Cultura de paz
Proyecto educativo
Praxis
topic Pedagogia
Cultura de paz
Proyecto educativo
Praxis
description La escuela es vista como templo del saber y de la formación de ciudadanos para la democracia y la paz, lo que responsabiliza en Colombia a la escuela como el principal ente institucional, que se encarga de promover y fomentar la paz, como principal camino se socialización óptima. La situación de violencia que vive el país, específicamente en el Catatumbo, acentúa la tendencia a otorgarle responsabilidades cada vez mayores, a la institución educativa en la formación de sujetos capaces de interactuar armónicamente en la solución de conflictos y convivencia de ambiente libre de violencia. Por tanto en este trabajo se muestra la praxis que realizan los docentes en el aula, realizadas con lineamientos traducidos en prácticas docentes de Paz, donde se ataque el problema una vez se evidencie, para que no haya posibilidad de que el comportamiento de los niños y adolescentes trascienda desde lo negativo.
publishDate 2019
dc.date.issued.none.fl_str_mv 2019
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2021-12-10T17:36:56Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2021-12-10T17:36:56Z
dc.type.none.fl_str_mv Trabajo de grado - Maestría
dc.type.content.none.fl_str_mv Text
dc.type.driver.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/mastherThesis
dc.type.redcol.none.fl_str_mv http://purl.org/redcol/resource_type/TM
dc.type.version.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/acceptedVersion
status_str acceptedVersion
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://repositorio.ufps.edu.co/handle/ufps/3594
dc.identifier.barcode.none.fl_str_mv 117755
dc.identifier.instname.none.fl_str_mv instname:Universidad Francisco de Paula Santander
dc.identifier.reponame.none.fl_str_mv reponame:Repositorio Digital UFPS
dc.identifier.repourl.none.fl_str_mv repourl:https://repositorio.ufps.edu.co/
dc.identifier.signature.spa.fl_str_mv PMPP 00298/2019
url http://repositorio.ufps.edu.co/handle/ufps/3594
identifier_str_mv 117755
instname:Universidad Francisco de Paula Santander
reponame:Repositorio Digital UFPS
repourl:https://repositorio.ufps.edu.co/
PMPP 00298/2019
dc.language.iso.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.license.none.fl_str_mv Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0)
dc.rights.uri.none.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
rights_invalid_str_mv Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0)
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.format.extent.spa.fl_str_mv 99 páginas
dc.publisher.spa.fl_str_mv Universidad Francisco de Paula Santander
dc.publisher.faculty.none.fl_str_mv Facultad de Educación, Artes y Humanidades
dc.publisher.place.spa.fl_str_mv San José de Cúcuta
dc.publisher.program.none.fl_str_mv Maestría en Práctica Pedagógica
dc.source.none.fl_str_mv http://alejandria.ufps.edu.co/descargas/tesis/1390441.pdf
institution Universidad Francisco de Paula Santander
bitstream.url.fl_str_mv http://repositorio.ufps.edu.co/bitstream/ufps/3594/1/1390441.pdf
http://repositorio.ufps.edu.co/bitstream/ufps/3594/2/1390441.pdf.txt
http://repositorio.ufps.edu.co/bitstream/ufps/3594/3/1390441.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv 104cdaf591c1178c501a9b7026f51aa8
b6d015f4df62e69d383efe35e20434ab
12c845c7e6a640eeab1b6aaf37f7f4ef
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Universidad Francisco de Paula Santander
repository.mail.fl_str_mv bdigital@metabiblioteca.com
_version_ 1814095153426595840