Praxis pedagógica en la región del Catatumbo ante el dilema de la guerra y la paz institución educativa colegio Francisco José de Caldas sede: Kennedy - jornada tarde
La escuela es vista como templo del saber y de la formación de ciudadanos para la democracia y la paz, lo que responsabiliza en Colombia a la escuela como el principal ente institucional, que se encarga de promover y fomentar la paz, como principal camino se socialización óptima. La situación de vio...
- Autores:
-
Claro Alvarez, Carlos Andres
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2019
- Institución:
- Universidad Francisco de Paula Santander
- Repositorio:
- Repositorio Digital UFPS
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.ufps.edu.co:ufps/3594
- Acceso en línea:
- http://repositorio.ufps.edu.co/handle/ufps/3594
- Palabra clave:
- Pedagogia
Cultura de paz
Proyecto educativo
Praxis
- Rights
- openAccess
- License
- Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0)
Summary: | La escuela es vista como templo del saber y de la formación de ciudadanos para la democracia y la paz, lo que responsabiliza en Colombia a la escuela como el principal ente institucional, que se encarga de promover y fomentar la paz, como principal camino se socialización óptima. La situación de violencia que vive el país, específicamente en el Catatumbo, acentúa la tendencia a otorgarle responsabilidades cada vez mayores, a la institución educativa en la formación de sujetos capaces de interactuar armónicamente en la solución de conflictos y convivencia de ambiente libre de violencia. Por tanto en este trabajo se muestra la praxis que realizan los docentes en el aula, realizadas con lineamientos traducidos en prácticas docentes de Paz, donde se ataque el problema una vez se evidencie, para que no haya posibilidad de que el comportamiento de los niños y adolescentes trascienda desde lo negativo. |
---|