La comunicación desde los procesos de acción colectiva juvenil en la escuela popular de comunicación alternativa Jaime Garzón

Este proyecto trata de la comunicación desde los procesos de acción colectiva juvenil en la escuela popular de comunicación alternativa Jaime Garzón. Para ello, se realizó una investigación bajo el método cualitativo donde se pudo observar la importancia a las prácticas comunicativas y demás aprendi...

Full description

Autores:
Salazar Sanabria Angie Gabriela
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2020
Institución:
UNIVERSIDAD FRANCISCO DE PAULA SANTANDER
Repositorio:
Repositorio Digital UFPS
Idioma:
OAI Identifier:
oai:repositorio.ufps.edu.co:ufps/8076
Acceso en línea:
https://repositorio.ufps.edu.co/handle/ufps/8076
Palabra clave:
Comunicaciones
Rights
openAccess
License
Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0)
id RUFPS2_70f39d234ae62619b3336be681d7952a
oai_identifier_str oai:repositorio.ufps.edu.co:ufps/8076
network_acronym_str RUFPS2
network_name_str Repositorio Digital UFPS
repository_id_str
spelling Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0)https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Salazar Sanabria Angie Gabrielae5f931b3fc1ab39116a653b454e4e239-12024-06-13T20:47:03Z2024-06-13T20:47:03Z2020https://repositorio.ufps.edu.co/handle/ufps/8076instname:Universidad Francisco de Paula Santanderreponame:Repositorio Digital UFPSrepourl:https://repositorio.ufps.edu.co/TCMS 00172/2020Este proyecto trata de la comunicación desde los procesos de acción colectiva juvenil en la escuela popular de comunicación alternativa Jaime Garzón. Para ello, se realizó una investigación bajo el método cualitativo donde se pudo observar la importancia a las prácticas comunicativas y demás aprendizajes que se obtienen dentro del colectivo juvenil. Para la recolección de información se utilizaron diferentes métodos como lo es la observación participante, la dinámica de los talleres y entrevistas semi-estructuradas. Se caracterizaron las prácticas comunicativas desde los procesos de acción juvenil en la Escuela de Popular de Comunicación Alternativa Jaime Garzón. Se logró, de describir las acciones colectivas desarrolladas al interior de Escuela de Comunicación Popular Jaime Garzón. Posteriormente, se identificaron las herramientas comunicativas empleadas por los colectivos para el desarrollo de sus procesos de movilización. Finalmente, se determinaron los sentidos otorgados a la comunicación en el marco de los procesos de acción colectiva juvenil.Archivo Medios ElectrónicosPregradoComunicador(a) Socialapplication/pdfhttps://catalogobiblioteca.ufps.edu.co/descargas/tesis/1330716.pdfLa comunicación desde los procesos de acción colectiva juvenil en la escuela popular de comunicación alternativa Jaime GarzónTrabajo de grado - Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fTextinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttp://purl.org/redcol/resource_type/TPinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionFacultad de Educación, Artes y HumanidadesComunicación SocialComunicacionesufps/8076oai:repositorio.ufps.edu.co:ufps/80762024-06-13 15:49:53.286An error occurred on the license name.|||https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/metadata only accessRepositorio Universidad Francisco de Paula Santanderbdigital@metabiblioteca.com
dc.title.spa.fl_str_mv La comunicación desde los procesos de acción colectiva juvenil en la escuela popular de comunicación alternativa Jaime Garzón
title La comunicación desde los procesos de acción colectiva juvenil en la escuela popular de comunicación alternativa Jaime Garzón
spellingShingle La comunicación desde los procesos de acción colectiva juvenil en la escuela popular de comunicación alternativa Jaime Garzón
Comunicaciones
title_short La comunicación desde los procesos de acción colectiva juvenil en la escuela popular de comunicación alternativa Jaime Garzón
title_full La comunicación desde los procesos de acción colectiva juvenil en la escuela popular de comunicación alternativa Jaime Garzón
title_fullStr La comunicación desde los procesos de acción colectiva juvenil en la escuela popular de comunicación alternativa Jaime Garzón
title_full_unstemmed La comunicación desde los procesos de acción colectiva juvenil en la escuela popular de comunicación alternativa Jaime Garzón
title_sort La comunicación desde los procesos de acción colectiva juvenil en la escuela popular de comunicación alternativa Jaime Garzón
dc.creator.fl_str_mv Salazar Sanabria Angie Gabriela
dc.contributor.author.none.fl_str_mv Salazar Sanabria Angie Gabriela
dc.subject.proposal.spa.fl_str_mv Comunicaciones
topic Comunicaciones
description Este proyecto trata de la comunicación desde los procesos de acción colectiva juvenil en la escuela popular de comunicación alternativa Jaime Garzón. Para ello, se realizó una investigación bajo el método cualitativo donde se pudo observar la importancia a las prácticas comunicativas y demás aprendizajes que se obtienen dentro del colectivo juvenil. Para la recolección de información se utilizaron diferentes métodos como lo es la observación participante, la dinámica de los talleres y entrevistas semi-estructuradas. Se caracterizaron las prácticas comunicativas desde los procesos de acción juvenil en la Escuela de Popular de Comunicación Alternativa Jaime Garzón. Se logró, de describir las acciones colectivas desarrolladas al interior de Escuela de Comunicación Popular Jaime Garzón. Posteriormente, se identificaron las herramientas comunicativas empleadas por los colectivos para el desarrollo de sus procesos de movilización. Finalmente, se determinaron los sentidos otorgados a la comunicación en el marco de los procesos de acción colectiva juvenil.
publishDate 2020
dc.date.issued.none.fl_str_mv 2020
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2024-06-13T20:47:03Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2024-06-13T20:47:03Z
dc.type.none.fl_str_mv Trabajo de grado - Pregrado
dc.type.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.content.none.fl_str_mv Text
dc.type.driver.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.redcol.none.fl_str_mv http://purl.org/redcol/resource_type/TP
dc.type.version.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/acceptedVersion
format http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
status_str acceptedVersion
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://repositorio.ufps.edu.co/handle/ufps/8076
dc.identifier.instname.none.fl_str_mv instname:Universidad Francisco de Paula Santander
dc.identifier.reponame.none.fl_str_mv reponame:Repositorio Digital UFPS
dc.identifier.repourl.none.fl_str_mv repourl:https://repositorio.ufps.edu.co/
dc.identifier.signature.spa.fl_str_mv TCMS 00172/2020
url https://repositorio.ufps.edu.co/handle/ufps/8076
identifier_str_mv instname:Universidad Francisco de Paula Santander
reponame:Repositorio Digital UFPS
repourl:https://repositorio.ufps.edu.co/
TCMS 00172/2020
dc.rights.license.spa.fl_str_mv Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0)
dc.rights.uri.none.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
rights_invalid_str_mv Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0)
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv Facultad de Educación, Artes y Humanidades
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv Comunicación Social
dc.source.none.fl_str_mv https://catalogobiblioteca.ufps.edu.co/descargas/tesis/1330716.pdf
institution UNIVERSIDAD FRANCISCO DE PAULA SANTANDER
repository.name.fl_str_mv Repositorio Universidad Francisco de Paula Santander
repository.mail.fl_str_mv bdigital@metabiblioteca.com
_version_ 1804859656505393152