La comunicación desde los procesos de acción colectiva juvenil en la escuela popular de comunicación alternativa Jaime Garzón

Este proyecto trata de la comunicación desde los procesos de acción colectiva juvenil en la escuela popular de comunicación alternativa Jaime Garzón. Para ello, se realizó una investigación bajo el método cualitativo donde se pudo observar la importancia a las prácticas comunicativas y demás aprendi...

Full description

Autores:
Salazar Sanabria Angie Gabriela
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2020
Institución:
Universidad Francisco de Paula Santander
Repositorio:
Repositorio Digital UFPS
Idioma:
OAI Identifier:
oai:repositorio.ufps.edu.co:ufps/8076
Acceso en línea:
https://repositorio.ufps.edu.co/handle/ufps/8076
Palabra clave:
Comunicaciones
Rights
openAccess
License
Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0)
Description
Summary:Este proyecto trata de la comunicación desde los procesos de acción colectiva juvenil en la escuela popular de comunicación alternativa Jaime Garzón. Para ello, se realizó una investigación bajo el método cualitativo donde se pudo observar la importancia a las prácticas comunicativas y demás aprendizajes que se obtienen dentro del colectivo juvenil. Para la recolección de información se utilizaron diferentes métodos como lo es la observación participante, la dinámica de los talleres y entrevistas semi-estructuradas. Se caracterizaron las prácticas comunicativas desde los procesos de acción juvenil en la Escuela de Popular de Comunicación Alternativa Jaime Garzón. Se logró, de describir las acciones colectivas desarrolladas al interior de Escuela de Comunicación Popular Jaime Garzón. Posteriormente, se identificaron las herramientas comunicativas empleadas por los colectivos para el desarrollo de sus procesos de movilización. Finalmente, se determinaron los sentidos otorgados a la comunicación en el marco de los procesos de acción colectiva juvenil.