Diseño estratégico comercial para la empresa metalit sas de la ciudad de Cúcuta.

El proyecto de investigación tiene como finalidad desarrollar un plan estratégico comercial para la empresa METALIT SAS en Cúcuta que permita proyectar su gestión de mercadeo y ventas. Para ello, se elabora una investigación exploratoria – descriptiva para determinar las características del mercado...

Full description

Autores:
Carvajal Villafañe, Yezmin Zamary
Jaimes Contreras, José Maria
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2017
Institución:
Universidad Francisco de Paula Santander
Repositorio:
Repositorio Digital UFPS
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.ufps.edu.co:ufps/2155
Acceso en línea:
http://repositorio.ufps.edu.co/handle/ufps/2155
Palabra clave:
Planeacción Estratégica
Análisis de mercado
Rights
openAccess
License
Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0)
Description
Summary:El proyecto de investigación tiene como finalidad desarrollar un plan estratégico comercial para la empresa METALIT SAS en Cúcuta que permita proyectar su gestión de mercadeo y ventas. Para ello, se elabora una investigación exploratoria – descriptiva para determinar las características del mercado del sector de distribución y comercialización de productos en acero inoxidable y describir las características y funciones del mercado. En los resultados se evalúa interna y externamente la situación actual del área de mercadeo y ventas de la empresa METALIT SAS, identificando sus fortalezas, debilidades, amenazas y oportunidades. Seguidamente, se realiza un análisis de la situación actual comercial y financiera para identificar posibilidades de mejoramiento de la participación de mercado, productividad y competitividad. Se formula un plan estratégico comercial acorde a las necesidades de la empresa. Finalmente, se elabora un plan de acción para la empresa METALIT SAS que proyecte el crecimiento y desarrollo administrativo, comercial y financiero hacia el futuro.