Apoyo a la auditoria de control interno al proceso de facturación del programa de salud e.p.s.s. de comfaoriente en la ciudad de Cúcuta

Este proyecto realizó una auditoria de control interno al proceso de facturación del programa de salud E.P.S.S. de Comfaoriente en la ciudad de Cúcuta. Para ello, se realizó una investigación descriptiva, para exponer las características de la estructura, dinámica y correcta causación las facturas g...

Full description

Autores:
Carrero Pinto, Claudia Yadira
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2019
Institución:
UNIVERSIDAD FRANCISCO DE PAULA SANTANDER
Repositorio:
Repositorio Digital UFPS
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.ufps.edu.co:ufps/3604
Acceso en línea:
http://repositorio.ufps.edu.co/handle/ufps/3604
Palabra clave:
Auditoria e inspección
Auditoría
Rights
openAccess
License
Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0)
Description
Summary:Este proyecto realizó una auditoria de control interno al proceso de facturación del programa de salud E.P.S.S. de Comfaoriente en la ciudad de Cúcuta. Para ello, se realizó una investigación descriptiva, para exponer las características de la estructura, dinámica y correcta causación las facturas generadas por la prestación de los servicios de salud de la red. Para la recolección de información se realizó una encuesta aplicada a personal de causación y una observación directa de la documentación y los soportes de la facturación para evaluar la autenticidad de los datos y establecer la conformidad del proceso de causación. Como población estuvo representada por el personal operativo que interviene en la revisión de la facturación del programa de salud EPS’S de COMFAORIENTE. La muestra corresponde a 5 trabajadores encargados de hacer la causación de las facturas recibidas en dicho periodo. Se evaluó, el control interno al proceso de facturación del programa de salud E.P.S.S. de Comfaoriente en la ciudad de Cúcuta. Se verificaron los códigos contables según el P.U.C. de la Superintendencia del Subsidio Familiar. Seguidamente, se revisó la facturación recibida de la red de servicios de salud contratada por la E.P.S.S. Posteriormente, se verificaron los impuestos relacionados con la facturación de los servicios de salud. Finalmente, se propusieron soluciones viables que permitan la disminución de errores en el momento de realizarse la causación de cada una de las facturas recibidas por la IPS.