Basado en proyectos como estrategia de enseñanza en la práctica pedagógica del área de filosofía institución educativa colegio La Salle grado once tres (11°3)

Este proyecto consistió en el aprendizaje basado en proyectos como estrategia de enseñanza en la práctica pedagógica del área de filosofía Institución Educativa Colegio la Salle grado Once Tres (11°3). Para ello, se realizó una investigación tipo cualitativa. La información se obtuvo mediante instru...

Full description

Autores:
Montaguth Ferizzola, Rafael Alfonso
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2021
Institución:
Universidad Francisco de Paula Santander
Repositorio:
Repositorio Digital UFPS
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.ufps.edu.co:ufps/4147
Acceso en línea:
http://repositorio.ufps.edu.co/handle/ufps/4147
Palabra clave:
Enseñanza y Aprendizaje
Filosofia
Rights
openAccess
License
Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0)
id RUFPS2_6e27094e45cd5072584112560066aa61
oai_identifier_str oai:repositorio.ufps.edu.co:ufps/4147
network_acronym_str RUFPS2
network_name_str Repositorio Digital UFPS
repository_id_str
spelling Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0)https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Villamizar Jaimes, Daniela7a3f5924632d3b0add9f2b9ef94ec7d500Torres Claro, Jaider483d7a0b713d5cf8b1d30df25f520c1b500Pabón Galán, Carlos Antonio7b31a1e6cc7118ad4a7db9404cf55cdc300Angarita Sanchez, Ana Helenac4b2f6722a0f41b415e51decc3901c3c500Montaguth Ferizzola, Rafael Alfonso6a8e80f5c2aeb69e010527f084f864a75002021-12-10T18:13:29Z2021-12-10T18:13:29Z2021http://repositorio.ufps.edu.co/handle/ufps/4147instname:Universidad Francisco de Paula Santanderreponame:Repositorio Digital UFPSrepourl:https://repositorio.ufps.edu.co/PMPP V00040/2021Este proyecto consistió en el aprendizaje basado en proyectos como estrategia de enseñanza en la práctica pedagógica del área de filosofía Institución Educativa Colegio la Salle grado Once Tres (11°3). Para ello, se realizó una investigación tipo cualitativa. La información se obtuvo mediante instrumentos pedagógicos. La población y muestra correspondió a los estudiantes de la Institución Educativa Colegio la Salle. Se lograron determinar las diferentes falencias que presentaron en la metodología de aprendizaje implementada por los docentes. Posteriormente, se identificó la efectividad que tiene el aprendizaje basado en proyectos para el desarrollo de actitudes investigativas y el pensamiento crítico. Finalmente, se diseñaron estrategias pedagógicas que el docente implementó desde su práctica para la enseñanza de la filosofía.MaestríaMagíster en Práctica Pedagógicaapplication/pdf251 páginasspaUniversidad Francisco de Paula SantanderFacultad de Educación, Artes y HumanidadesSan José de CúcutaMaestría en Práctica Pedagógicahttp://alejandria.ufps.edu.co/descargas/tesis/1390517.pdfBasado en proyectos como estrategia de enseñanza en la práctica pedagógica del área de filosofía institución educativa colegio La Salle grado once tres (11°3)Trabajo de grado - MaestríaTextinfo:eu-repo/semantics/mastherThesishttp://purl.org/redcol/resource_type/TMinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionEnseñanza y AprendizajeFilosofiaORIGINAL1390517.pdfapplication/pdf83052http://repositorio.ufps.edu.co/bitstream/ufps/4147/1/1390517.pdf0e9defe7f3eaffd1257ecd42ec31c447MD51open accessTEXT1390517.pdf.txt1390517.pdf.txtExtracted texttext/plain4057http://repositorio.ufps.edu.co/bitstream/ufps/4147/2/1390517.pdf.txt0e66d16e452bd7eaf80a5b07ff37d7b0MD52open accessTHUMBNAIL1390517.pdf.jpg1390517.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg14780http://repositorio.ufps.edu.co/bitstream/ufps/4147/3/1390517.pdf.jpg4eb0364e94bc33abadbe4034c9733a75MD53open accessufps/4147oai:repositorio.ufps.edu.co:ufps/41472021-12-11 04:16:14.472An error occurred on the license name.|||https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/open accessRepositorio Universidad Francisco de Paula Santanderbdigital@metabiblioteca.com0000-0001-6716-48766a8e80f5c2aeb69e010527f084f864a7500
dc.title.spa.fl_str_mv Basado en proyectos como estrategia de enseñanza en la práctica pedagógica del área de filosofía institución educativa colegio La Salle grado once tres (11°3)
title Basado en proyectos como estrategia de enseñanza en la práctica pedagógica del área de filosofía institución educativa colegio La Salle grado once tres (11°3)
spellingShingle Basado en proyectos como estrategia de enseñanza en la práctica pedagógica del área de filosofía institución educativa colegio La Salle grado once tres (11°3)
Enseñanza y Aprendizaje
Filosofia
title_short Basado en proyectos como estrategia de enseñanza en la práctica pedagógica del área de filosofía institución educativa colegio La Salle grado once tres (11°3)
title_full Basado en proyectos como estrategia de enseñanza en la práctica pedagógica del área de filosofía institución educativa colegio La Salle grado once tres (11°3)
title_fullStr Basado en proyectos como estrategia de enseñanza en la práctica pedagógica del área de filosofía institución educativa colegio La Salle grado once tres (11°3)
title_full_unstemmed Basado en proyectos como estrategia de enseñanza en la práctica pedagógica del área de filosofía institución educativa colegio La Salle grado once tres (11°3)
title_sort Basado en proyectos como estrategia de enseñanza en la práctica pedagógica del área de filosofía institución educativa colegio La Salle grado once tres (11°3)
dc.creator.fl_str_mv Montaguth Ferizzola, Rafael Alfonso
dc.contributor.advisor.spa.fl_str_mv Villamizar Jaimes, Daniel
Torres Claro, Jaider
Pabón Galán, Carlos Antonio
Angarita Sanchez, Ana Helena
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv Montaguth Ferizzola, Rafael Alfonso
dc.subject.proposal.spa.fl_str_mv Enseñanza y Aprendizaje
Filosofia
topic Enseñanza y Aprendizaje
Filosofia
description Este proyecto consistió en el aprendizaje basado en proyectos como estrategia de enseñanza en la práctica pedagógica del área de filosofía Institución Educativa Colegio la Salle grado Once Tres (11°3). Para ello, se realizó una investigación tipo cualitativa. La información se obtuvo mediante instrumentos pedagógicos. La población y muestra correspondió a los estudiantes de la Institución Educativa Colegio la Salle. Se lograron determinar las diferentes falencias que presentaron en la metodología de aprendizaje implementada por los docentes. Posteriormente, se identificó la efectividad que tiene el aprendizaje basado en proyectos para el desarrollo de actitudes investigativas y el pensamiento crítico. Finalmente, se diseñaron estrategias pedagógicas que el docente implementó desde su práctica para la enseñanza de la filosofía.
publishDate 2021
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2021-12-10T18:13:29Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2021-12-10T18:13:29Z
dc.date.issued.none.fl_str_mv 2021
dc.type.none.fl_str_mv Trabajo de grado - Maestría
dc.type.content.none.fl_str_mv Text
dc.type.driver.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/mastherThesis
dc.type.redcol.none.fl_str_mv http://purl.org/redcol/resource_type/TM
dc.type.version.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/acceptedVersion
status_str acceptedVersion
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://repositorio.ufps.edu.co/handle/ufps/4147
dc.identifier.instname.none.fl_str_mv instname:Universidad Francisco de Paula Santander
dc.identifier.reponame.none.fl_str_mv reponame:Repositorio Digital UFPS
dc.identifier.repourl.none.fl_str_mv repourl:https://repositorio.ufps.edu.co/
dc.identifier.signature.spa.fl_str_mv PMPP V00040/2021
url http://repositorio.ufps.edu.co/handle/ufps/4147
identifier_str_mv instname:Universidad Francisco de Paula Santander
reponame:Repositorio Digital UFPS
repourl:https://repositorio.ufps.edu.co/
PMPP V00040/2021
dc.language.iso.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.license.none.fl_str_mv Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0)
dc.rights.uri.none.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
rights_invalid_str_mv Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0)
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.format.extent.spa.fl_str_mv 251 páginas
dc.publisher.spa.fl_str_mv Universidad Francisco de Paula Santander
dc.publisher.faculty.none.fl_str_mv Facultad de Educación, Artes y Humanidades
dc.publisher.place.spa.fl_str_mv San José de Cúcuta
dc.publisher.program.none.fl_str_mv Maestría en Práctica Pedagógica
dc.source.none.fl_str_mv http://alejandria.ufps.edu.co/descargas/tesis/1390517.pdf
institution Universidad Francisco de Paula Santander
bitstream.url.fl_str_mv http://repositorio.ufps.edu.co/bitstream/ufps/4147/1/1390517.pdf
http://repositorio.ufps.edu.co/bitstream/ufps/4147/2/1390517.pdf.txt
http://repositorio.ufps.edu.co/bitstream/ufps/4147/3/1390517.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv 0e9defe7f3eaffd1257ecd42ec31c447
0e66d16e452bd7eaf80a5b07ff37d7b0
4eb0364e94bc33abadbe4034c9733a75
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Universidad Francisco de Paula Santander
repository.mail.fl_str_mv bdigital@metabiblioteca.com
_version_ 1814095136025477120