Pasantía como asistente en el departamento de jurídica en la “curaduría urbana no. 2” de San José de Cúcuta, Norte de Santander

Las curadurías urbanas surgen con el fin de descongestionar y mejorar la planeación urbana local cumpliendo las funciones de tramitar y expedir licencias de urbanismo o de construcción a quienes estén interesados en realizar o adelantar proyectos urbanísticos o de edificación, en las zonas o áreas d...

Full description

Autores:
Ortega Gonzalez, Juan Fernando
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2020
Institución:
Universidad Francisco de Paula Santander
Repositorio:
Repositorio Digital UFPS
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.ufps.edu.co:ufps/3953
Acceso en línea:
http://repositorio.ufps.edu.co/handle/ufps/3953
Palabra clave:
Construcción
Arquitectura
Verificación de planos
Rights
openAccess
License
Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0)
Description
Summary:Las curadurías urbanas surgen con el fin de descongestionar y mejorar la planeación urbana local cumpliendo las funciones de tramitar y expedir licencias de urbanismo o de construcción a quienes estén interesados en realizar o adelantar proyectos urbanísticos o de edificación, en las zonas o áreas del municipio que la administración municipal, le haya determinado como su jurisdicción, labor que exige de un personal altamente capacitado, y a su vez se configura como un espacio de afianzamiento y aplicación de los conocimientos adquiridos. Desde esta perspectiva, se plantea a continuación el trabajo en la modalidad de “PASANTÍA COMO ASISTENTE EN EL DEPARTAMENTO DE JURÍDICA EN LA “CURADURÍA URBANA No. 2” DE SAN JOSÉ DE CÚCUTA, NORTE DE SANTANDER, Este trabajo tiene como meta servir de apoyo en la verificación de la aplicación de las normas, que regulan los procesos para la obtención de licencias, apoyar en la revisión y estudio de licencias de construcción en departamento técnico de jurídica, verificar los planos (arquitectónicos y estructurales) correspondientes a cada una de las carpetas con su información y documentación legal de cada uno de los solicitantes, y mantener actualizada la base de datos en Excel correspondiente al estado de los procesos jurídicos llevados por la curaduría.