Propuesta metodológica para el potenciamiento de espacios tipo f en infraestructuras educativas en contextos de comunidades vulnerables en la ciudad de Cúcuta, Norte de Santander (sb - multiplicidad en espacios).
En las Instituciones Educativas de la ciudad de San José de Cúcuta, Norte de Santander, uno de los espacios tipo F que se ha visto afectado a lo largo del tiempo es el comedor escolar, ya que las entidades gubernamentales le dan prioridad al ámbito de la alimentación y no se está teniendo en cuenta...
- Autores:
-
Figueroa Rivera, Argena Isabel
Villamizar Parada, Henry Miguel
Arias Ovalle, Erika Andreina
López Carvajal, Estefany
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2020
- Institución:
- Universidad Francisco de Paula Santander
- Repositorio:
- Repositorio Digital UFPS
- Idioma:
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.ufps.edu.co:ufps/8468
- Acceso en línea:
- https://repositorio.ufps.edu.co/handle/ufps/8468
- Palabra clave:
- Educación
Normas
Comunidades
- Rights
- openAccess
- License
- Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0)
id |
RUFPS2_6e0728323a167f1ad0f18174bbff5664 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.ufps.edu.co:ufps/8468 |
network_acronym_str |
RUFPS2 |
network_name_str |
Repositorio Digital UFPS |
repository_id_str |
|
spelling |
Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0)https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Figueroa Rivera, Argena Isabel9aa404c424f27253d87cc635c49854fa-1Villamizar Parada, Henry Miguel8fcc46388f6aaa46dc70c22149f90a66-1Arias Ovalle, Erika Andreinab0e8572669bf0fe80d1f71a54ca2b62e-1López Carvajal, Estefanycaf7de42cd50d7dd175f5e9add219db6-12024-06-13T20:47:37Z2024-06-13T20:47:37Z2020https://repositorio.ufps.edu.co/handle/ufps/8468instname:Universidad Francisco de Paula Santanderreponame:Repositorio Digital UFPSrepourl:https://repositorio.ufps.edu.co/TAR V00011/2020En las Instituciones Educativas de la ciudad de San José de Cúcuta, Norte de Santander, uno de los espacios tipo F que se ha visto afectado a lo largo del tiempo es el comedor escolar, ya que las entidades gubernamentales le dan prioridad al ámbito de la alimentación y no se está teniendo en cuenta otra necesidad primordial que es el estado de su infraestructura y del verificar si está cumpliendo estrictamente con todas las normativas legales vigentes que establece su ciudad, especialmente aquellas instituciones que se encuentran ubicadas en sectores de estratos 1 y 2. Dada la problemática anterior, se procedió a la elaboración de unos instrumentos evaluativos ejecutados en una prueba piloto en la institución educativa Luis Carlos Galán Sarmiento Sede No 3 La Alianza Para el Progreso con el objeto de que sirvan de ayuda para verificar en qué estado se encuentra cada Institución Educativa e igualmente para conocer cuáles son los colegios a los que se requiere con mayor urgencia un cambio de la infraestructura del comedor escolar y se establezcan intervenciones por parte de las entidades gubernamentales.Archivo Medios ElectrónicosPregradoArquitecto(a)application/pdfhttps://catalogobiblioteca.ufps.edu.co/descargas/tesis/1500844_1500851_1500847_1500833.pdfPropuesta metodológica para el potenciamiento de espacios tipo f en infraestructuras educativas en contextos de comunidades vulnerables en la ciudad de Cúcuta, Norte de Santander (sb - multiplicidad en espacios).Trabajo de grado - Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fTextinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttp://purl.org/redcol/resource_type/TPinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionFacultad de Educación, Artes y HumanidadesArquitecturaEducaciónNormasComunidadesufps/8468oai:repositorio.ufps.edu.co:ufps/84682024-06-13 15:49:42.973An error occurred on the license name.|||https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/metadata only accessRepositorio Universidad Francisco de Paula Santanderbdigital@metabiblioteca.com |
dc.title.spa.fl_str_mv |
Propuesta metodológica para el potenciamiento de espacios tipo f en infraestructuras educativas en contextos de comunidades vulnerables en la ciudad de Cúcuta, Norte de Santander (sb - multiplicidad en espacios). |
title |
Propuesta metodológica para el potenciamiento de espacios tipo f en infraestructuras educativas en contextos de comunidades vulnerables en la ciudad de Cúcuta, Norte de Santander (sb - multiplicidad en espacios). |
spellingShingle |
Propuesta metodológica para el potenciamiento de espacios tipo f en infraestructuras educativas en contextos de comunidades vulnerables en la ciudad de Cúcuta, Norte de Santander (sb - multiplicidad en espacios). Educación Normas Comunidades |
title_short |
Propuesta metodológica para el potenciamiento de espacios tipo f en infraestructuras educativas en contextos de comunidades vulnerables en la ciudad de Cúcuta, Norte de Santander (sb - multiplicidad en espacios). |
title_full |
Propuesta metodológica para el potenciamiento de espacios tipo f en infraestructuras educativas en contextos de comunidades vulnerables en la ciudad de Cúcuta, Norte de Santander (sb - multiplicidad en espacios). |
title_fullStr |
Propuesta metodológica para el potenciamiento de espacios tipo f en infraestructuras educativas en contextos de comunidades vulnerables en la ciudad de Cúcuta, Norte de Santander (sb - multiplicidad en espacios). |
title_full_unstemmed |
Propuesta metodológica para el potenciamiento de espacios tipo f en infraestructuras educativas en contextos de comunidades vulnerables en la ciudad de Cúcuta, Norte de Santander (sb - multiplicidad en espacios). |
title_sort |
Propuesta metodológica para el potenciamiento de espacios tipo f en infraestructuras educativas en contextos de comunidades vulnerables en la ciudad de Cúcuta, Norte de Santander (sb - multiplicidad en espacios). |
dc.creator.fl_str_mv |
Figueroa Rivera, Argena Isabel Villamizar Parada, Henry Miguel Arias Ovalle, Erika Andreina López Carvajal, Estefany |
dc.contributor.author.none.fl_str_mv |
Figueroa Rivera, Argena Isabel Villamizar Parada, Henry Miguel Arias Ovalle, Erika Andreina López Carvajal, Estefany |
dc.subject.proposal.spa.fl_str_mv |
Educación Normas Comunidades |
topic |
Educación Normas Comunidades |
description |
En las Instituciones Educativas de la ciudad de San José de Cúcuta, Norte de Santander, uno de los espacios tipo F que se ha visto afectado a lo largo del tiempo es el comedor escolar, ya que las entidades gubernamentales le dan prioridad al ámbito de la alimentación y no se está teniendo en cuenta otra necesidad primordial que es el estado de su infraestructura y del verificar si está cumpliendo estrictamente con todas las normativas legales vigentes que establece su ciudad, especialmente aquellas instituciones que se encuentran ubicadas en sectores de estratos 1 y 2. Dada la problemática anterior, se procedió a la elaboración de unos instrumentos evaluativos ejecutados en una prueba piloto en la institución educativa Luis Carlos Galán Sarmiento Sede No 3 La Alianza Para el Progreso con el objeto de que sirvan de ayuda para verificar en qué estado se encuentra cada Institución Educativa e igualmente para conocer cuáles son los colegios a los que se requiere con mayor urgencia un cambio de la infraestructura del comedor escolar y se establezcan intervenciones por parte de las entidades gubernamentales. |
publishDate |
2020 |
dc.date.issued.none.fl_str_mv |
2020 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2024-06-13T20:47:37Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2024-06-13T20:47:37Z |
dc.type.none.fl_str_mv |
Trabajo de grado - Pregrado |
dc.type.coar.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.type.content.none.fl_str_mv |
Text |
dc.type.driver.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
dc.type.redcol.none.fl_str_mv |
http://purl.org/redcol/resource_type/TP |
dc.type.version.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/acceptedVersion |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
status_str |
acceptedVersion |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://repositorio.ufps.edu.co/handle/ufps/8468 |
dc.identifier.instname.none.fl_str_mv |
instname:Universidad Francisco de Paula Santander |
dc.identifier.reponame.none.fl_str_mv |
reponame:Repositorio Digital UFPS |
dc.identifier.repourl.none.fl_str_mv |
repourl:https://repositorio.ufps.edu.co/ |
dc.identifier.signature.spa.fl_str_mv |
TAR V00011/2020 |
url |
https://repositorio.ufps.edu.co/handle/ufps/8468 |
identifier_str_mv |
instname:Universidad Francisco de Paula Santander reponame:Repositorio Digital UFPS repourl:https://repositorio.ufps.edu.co/ TAR V00011/2020 |
dc.rights.license.spa.fl_str_mv |
Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0) |
dc.rights.uri.none.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.coar.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
rights_invalid_str_mv |
Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0) https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv |
Facultad de Educación, Artes y Humanidades |
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv |
Arquitectura |
dc.source.none.fl_str_mv |
https://catalogobiblioteca.ufps.edu.co/descargas/tesis/1500844_1500851_1500847_1500833.pdf |
institution |
Universidad Francisco de Paula Santander |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Universidad Francisco de Paula Santander |
repository.mail.fl_str_mv |
bdigital@metabiblioteca.com |
_version_ |
1814095111850557440 |