Propuesta metodológica para el potenciamiento de espacios tipo f en infraestructuras educativas en contextos de comunidades vulnerables en la ciudad de Cúcuta, Norte de Santander (sb - multiplicidad en espacios).

En las Instituciones Educativas de la ciudad de San José de Cúcuta, Norte de Santander, uno de los espacios tipo F que se ha visto afectado a lo largo del tiempo es el comedor escolar, ya que las entidades gubernamentales le dan prioridad al ámbito de la alimentación y no se está teniendo en cuenta...

Full description

Autores:
Figueroa Rivera, Argena Isabel
Villamizar Parada, Henry Miguel
Arias Ovalle, Erika Andreina
López Carvajal, Estefany
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2020
Institución:
Universidad Francisco de Paula Santander
Repositorio:
Repositorio Digital UFPS
Idioma:
OAI Identifier:
oai:repositorio.ufps.edu.co:ufps/8468
Acceso en línea:
https://repositorio.ufps.edu.co/handle/ufps/8468
Palabra clave:
Educación
Normas
Comunidades
Rights
openAccess
License
Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0)
Description
Summary:En las Instituciones Educativas de la ciudad de San José de Cúcuta, Norte de Santander, uno de los espacios tipo F que se ha visto afectado a lo largo del tiempo es el comedor escolar, ya que las entidades gubernamentales le dan prioridad al ámbito de la alimentación y no se está teniendo en cuenta otra necesidad primordial que es el estado de su infraestructura y del verificar si está cumpliendo estrictamente con todas las normativas legales vigentes que establece su ciudad, especialmente aquellas instituciones que se encuentran ubicadas en sectores de estratos 1 y 2. Dada la problemática anterior, se procedió a la elaboración de unos instrumentos evaluativos ejecutados en una prueba piloto en la institución educativa Luis Carlos Galán Sarmiento Sede No 3 La Alianza Para el Progreso con el objeto de que sirvan de ayuda para verificar en qué estado se encuentra cada Institución Educativa e igualmente para conocer cuáles son los colegios a los que se requiere con mayor urgencia un cambio de la infraestructura del comedor escolar y se establezcan intervenciones por parte de las entidades gubernamentales.