Macro-proyecto sobre las representaciones sociales de convivencia y justicia social de los estudiantes como sujetos políticos: centro educativo rural bertrania.

El presente documento de Maestría pretendía a través de la modalidad de macro-proyecto centrarse en la búsqueda de las representaciones sociales que tienen los estudiantes de básica primaria de cuatro instituciones educativas de la región del Catatumbo, usándose para ello un instrumento cuantitativo...

Full description

Autores:
Carreño Carpio, Luz Enith
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2019
Institución:
Universidad Francisco de Paula Santander
Repositorio:
Repositorio Digital UFPS
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.ufps.edu.co:ufps/3956
Acceso en línea:
http://repositorio.ufps.edu.co/handle/ufps/3956
Palabra clave:
Proyecto educativo
Violencia en la educación
Rights
openAccess
License
Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0)
id RUFPS2_6df011f4e69cbbc851485488fc3f502b
oai_identifier_str oai:repositorio.ufps.edu.co:ufps/3956
network_acronym_str RUFPS2
network_name_str Repositorio Digital UFPS
repository_id_str
spelling Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0)https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Mora Garnica, Gerardo Augusto813dae73f8dd313511dc0bc9946d413d300Manrique Chaustre, Pedro Pablo1a6ccbc1475ff01033c0510d1c076c5f300Carvajal Suarez, Freddy Orlando0c141199511455fbff967b69b0a97d7d500Carreño Carpio, Luz Enith70406a61b36f01ae55ca259c9f6281ea3002021-12-10T17:59:43Z2021-12-10T17:59:43Z2019http://repositorio.ufps.edu.co/handle/ufps/3956118314instname:Universidad Francisco de Paula Santanderreponame:Repositorio Digital UFPSrepourl:https://repositorio.ufps.edu.co/PMPP 00320/2019El presente documento de Maestría pretendía a través de la modalidad de macro-proyecto centrarse en la búsqueda de las representaciones sociales que tienen los estudiantes de básica primaria de cuatro instituciones educativas de la región del Catatumbo, usándose para ello un instrumento cuantitativo y cuatro talleres pedagógicos como elementos cualitativos; el último de estos fue un picto-cuento donde una vez se les da la potestad de recrear de forma autónoma situaciones problema de agresividad, conflicto o violencia se logró determinar que los sujetos involucrados no son conscientes aún de la importancia de la formación de sujeto político, asimismo confunden claramente los cuatro indicadores usados en esta investigación y finalmente se pudo concluir que los estudiantes reflejan actitudes distintas dependiendo del instrumento o la estrategia usada para interpretar sus representaciones.MaestríaMagíster en Práctica Pedagógicaapplication/pdf88 páginasspaUniversidad Francisco de Paula SantanderFacultad de Educación, Artes y HumanidadesSan José de CúcutaMaestría en Práctica Pedagógicahttp://alejandria.ufps.edu.co/descargas/tesis/1390467.pdfMacro-proyecto sobre las representaciones sociales de convivencia y justicia social de los estudiantes como sujetos políticos: centro educativo rural bertrania.Trabajo de grado - MaestríaTextinfo:eu-repo/semantics/mastherThesishttp://purl.org/redcol/resource_type/TMinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionProyecto educativoViolencia en la educaciónORIGINAL1390467.pdfapplication/pdf559754http://repositorio.ufps.edu.co/bitstream/ufps/3956/1/1390467.pdf33df46cc34fbd44bff5e51017c5a1b39MD51open accessTEXT1390467.pdf.txt1390467.pdf.txtExtracted texttext/plain4555http://repositorio.ufps.edu.co/bitstream/ufps/3956/2/1390467.pdf.txt9b1ab9a82996ab91aeeaaa2b73428804MD52open accessTHUMBNAIL1390467.pdf.jpg1390467.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg15917http://repositorio.ufps.edu.co/bitstream/ufps/3956/3/1390467.pdf.jpge6999f63a0d0d49d7ed32760ee85215cMD53open accessufps/3956oai:repositorio.ufps.edu.co:ufps/39562021-12-11 04:07:11.771An error occurred on the license name.|||https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/open accessRepositorio Universidad Francisco de Paula Santanderbdigital@metabiblioteca.com
dc.title.spa.fl_str_mv Macro-proyecto sobre las representaciones sociales de convivencia y justicia social de los estudiantes como sujetos políticos: centro educativo rural bertrania.
title Macro-proyecto sobre las representaciones sociales de convivencia y justicia social de los estudiantes como sujetos políticos: centro educativo rural bertrania.
spellingShingle Macro-proyecto sobre las representaciones sociales de convivencia y justicia social de los estudiantes como sujetos políticos: centro educativo rural bertrania.
Proyecto educativo
Violencia en la educación
title_short Macro-proyecto sobre las representaciones sociales de convivencia y justicia social de los estudiantes como sujetos políticos: centro educativo rural bertrania.
title_full Macro-proyecto sobre las representaciones sociales de convivencia y justicia social de los estudiantes como sujetos políticos: centro educativo rural bertrania.
title_fullStr Macro-proyecto sobre las representaciones sociales de convivencia y justicia social de los estudiantes como sujetos políticos: centro educativo rural bertrania.
title_full_unstemmed Macro-proyecto sobre las representaciones sociales de convivencia y justicia social de los estudiantes como sujetos políticos: centro educativo rural bertrania.
title_sort Macro-proyecto sobre las representaciones sociales de convivencia y justicia social de los estudiantes como sujetos políticos: centro educativo rural bertrania.
dc.creator.fl_str_mv Carreño Carpio, Luz Enith
dc.contributor.advisor.spa.fl_str_mv Mora Garnica, Gerardo Augusto
Manrique Chaustre, Pedro Pablo
Carvajal Suarez, Freddy Orlando
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv Carreño Carpio, Luz Enith
dc.subject.proposal.spa.fl_str_mv Proyecto educativo
Violencia en la educación
topic Proyecto educativo
Violencia en la educación
description El presente documento de Maestría pretendía a través de la modalidad de macro-proyecto centrarse en la búsqueda de las representaciones sociales que tienen los estudiantes de básica primaria de cuatro instituciones educativas de la región del Catatumbo, usándose para ello un instrumento cuantitativo y cuatro talleres pedagógicos como elementos cualitativos; el último de estos fue un picto-cuento donde una vez se les da la potestad de recrear de forma autónoma situaciones problema de agresividad, conflicto o violencia se logró determinar que los sujetos involucrados no son conscientes aún de la importancia de la formación de sujeto político, asimismo confunden claramente los cuatro indicadores usados en esta investigación y finalmente se pudo concluir que los estudiantes reflejan actitudes distintas dependiendo del instrumento o la estrategia usada para interpretar sus representaciones.
publishDate 2019
dc.date.issued.none.fl_str_mv 2019
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2021-12-10T17:59:43Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2021-12-10T17:59:43Z
dc.type.none.fl_str_mv Trabajo de grado - Maestría
dc.type.content.none.fl_str_mv Text
dc.type.driver.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/mastherThesis
dc.type.redcol.none.fl_str_mv http://purl.org/redcol/resource_type/TM
dc.type.version.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/acceptedVersion
status_str acceptedVersion
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://repositorio.ufps.edu.co/handle/ufps/3956
dc.identifier.barcode.none.fl_str_mv 118314
dc.identifier.instname.none.fl_str_mv instname:Universidad Francisco de Paula Santander
dc.identifier.reponame.none.fl_str_mv reponame:Repositorio Digital UFPS
dc.identifier.repourl.none.fl_str_mv repourl:https://repositorio.ufps.edu.co/
dc.identifier.signature.spa.fl_str_mv PMPP 00320/2019
url http://repositorio.ufps.edu.co/handle/ufps/3956
identifier_str_mv 118314
instname:Universidad Francisco de Paula Santander
reponame:Repositorio Digital UFPS
repourl:https://repositorio.ufps.edu.co/
PMPP 00320/2019
dc.language.iso.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.license.none.fl_str_mv Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0)
dc.rights.uri.none.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
rights_invalid_str_mv Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0)
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.format.extent.spa.fl_str_mv 88 páginas
dc.publisher.spa.fl_str_mv Universidad Francisco de Paula Santander
dc.publisher.faculty.none.fl_str_mv Facultad de Educación, Artes y Humanidades
dc.publisher.place.spa.fl_str_mv San José de Cúcuta
dc.publisher.program.none.fl_str_mv Maestría en Práctica Pedagógica
dc.source.none.fl_str_mv http://alejandria.ufps.edu.co/descargas/tesis/1390467.pdf
institution Universidad Francisco de Paula Santander
bitstream.url.fl_str_mv http://repositorio.ufps.edu.co/bitstream/ufps/3956/1/1390467.pdf
http://repositorio.ufps.edu.co/bitstream/ufps/3956/2/1390467.pdf.txt
http://repositorio.ufps.edu.co/bitstream/ufps/3956/3/1390467.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv 33df46cc34fbd44bff5e51017c5a1b39
9b1ab9a82996ab91aeeaaa2b73428804
e6999f63a0d0d49d7ed32760ee85215c
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Universidad Francisco de Paula Santander
repository.mail.fl_str_mv bdigital@metabiblioteca.com
_version_ 1814095128378212352