El método singapur como estrategia para el fortalecimiento de las competencias matemáticas en estudiantes de la educación básica primaria

El propósito de este proyecto de investigación es implementar el Método Singapur, como estrategia en el fortalecimiento de las competencias matemáticas en estudiantes de quinto grado de básica primaria. Este proyecto se desarrolló bajo un enfoque cuantitativo, modalidad de campo y diseño no experime...

Full description

Autores:
Barrera Gómez, Ciro Eduardo
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2021
Institución:
UNIVERSIDAD FRANCISCO DE PAULA SANTANDER
Repositorio:
Repositorio Digital UFPS
Idioma:
OAI Identifier:
oai:repositorio.ufps.edu.co:ufps/8519
Acceso en línea:
https://repositorio.ufps.edu.co/handle/ufps/8519
Palabra clave:
Métodos
Competencias matemáticas
Rights
openAccess
License
Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0)
id RUFPS2_6debc541a735868e3f63ddf3a95fd320
oai_identifier_str oai:repositorio.ufps.edu.co:ufps/8519
network_acronym_str RUFPS2
network_name_str Repositorio Digital UFPS
repository_id_str
spelling Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0)https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Barrera Gómez, Ciro Eduardo65d9ed6b2d333a89b5ff69b258d69b3a-12024-06-13T20:47:44Z2024-06-13T20:47:44Z2021https://repositorio.ufps.edu.co/handle/ufps/8519instname:Universidad Francisco de Paula Santanderreponame:Repositorio Digital UFPSrepourl:https://repositorio.ufps.edu.co/TLM V00014/2021El propósito de este proyecto de investigación es implementar el Método Singapur, como estrategia en el fortalecimiento de las competencias matemáticas en estudiantes de quinto grado de básica primaria. Este proyecto se desarrolló bajo un enfoque cuantitativo, modalidad de campo y diseño no experimental para evaluar los conceptos básicos de las matemáticas. Las técnicas de recolección fueron: primero, la prueba pretest de 15 preguntas cerradas contextualizadas; y segundo, la aplicación de una prueba postest para evaluar la capacidad cognitiva bajo el método Singapur. Se utilizaron métodos estadísticos para analizar esta información; lo cual, evidencia en los hallazgos un nivel de competencias matemáticas bajo. Sin embargo, una vez implementada la estrategia los resultados mejoraron, tanto en la calificación general de la prueba, como en cada una de las competencias abordadas.Archivo Medios ElectrónicosPregradoLicenciado(a) en Matemáticasapplication/pdfhttps://catalogobiblioteca.ufps.edu.co/descargas/tesis/1360077.pdfEl método singapur como estrategia para el fortalecimiento de las competencias matemáticas en estudiantes de la educación básica primariaTrabajo de grado - Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fTextinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttp://purl.org/redcol/resource_type/TPinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionFacultad de Educación, Artes y HumanidadesLicenciatura en MatemáticasMétodosCompetencias matemáticasufps/8519oai:repositorio.ufps.edu.co:ufps/85192024-06-13 15:49:56.267An error occurred on the license name.|||https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/metadata only accessRepositorio Universidad Francisco de Paula Santanderbdigital@metabiblioteca.com
dc.title.spa.fl_str_mv El método singapur como estrategia para el fortalecimiento de las competencias matemáticas en estudiantes de la educación básica primaria
title El método singapur como estrategia para el fortalecimiento de las competencias matemáticas en estudiantes de la educación básica primaria
spellingShingle El método singapur como estrategia para el fortalecimiento de las competencias matemáticas en estudiantes de la educación básica primaria
Métodos
Competencias matemáticas
title_short El método singapur como estrategia para el fortalecimiento de las competencias matemáticas en estudiantes de la educación básica primaria
title_full El método singapur como estrategia para el fortalecimiento de las competencias matemáticas en estudiantes de la educación básica primaria
title_fullStr El método singapur como estrategia para el fortalecimiento de las competencias matemáticas en estudiantes de la educación básica primaria
title_full_unstemmed El método singapur como estrategia para el fortalecimiento de las competencias matemáticas en estudiantes de la educación básica primaria
title_sort El método singapur como estrategia para el fortalecimiento de las competencias matemáticas en estudiantes de la educación básica primaria
dc.creator.fl_str_mv Barrera Gómez, Ciro Eduardo
dc.contributor.author.none.fl_str_mv Barrera Gómez, Ciro Eduardo
dc.subject.proposal.spa.fl_str_mv Métodos
Competencias matemáticas
topic Métodos
Competencias matemáticas
description El propósito de este proyecto de investigación es implementar el Método Singapur, como estrategia en el fortalecimiento de las competencias matemáticas en estudiantes de quinto grado de básica primaria. Este proyecto se desarrolló bajo un enfoque cuantitativo, modalidad de campo y diseño no experimental para evaluar los conceptos básicos de las matemáticas. Las técnicas de recolección fueron: primero, la prueba pretest de 15 preguntas cerradas contextualizadas; y segundo, la aplicación de una prueba postest para evaluar la capacidad cognitiva bajo el método Singapur. Se utilizaron métodos estadísticos para analizar esta información; lo cual, evidencia en los hallazgos un nivel de competencias matemáticas bajo. Sin embargo, una vez implementada la estrategia los resultados mejoraron, tanto en la calificación general de la prueba, como en cada una de las competencias abordadas.
publishDate 2021
dc.date.issued.none.fl_str_mv 2021
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2024-06-13T20:47:44Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2024-06-13T20:47:44Z
dc.type.none.fl_str_mv Trabajo de grado - Pregrado
dc.type.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.content.none.fl_str_mv Text
dc.type.driver.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.redcol.none.fl_str_mv http://purl.org/redcol/resource_type/TP
dc.type.version.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/acceptedVersion
format http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
status_str acceptedVersion
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://repositorio.ufps.edu.co/handle/ufps/8519
dc.identifier.instname.none.fl_str_mv instname:Universidad Francisco de Paula Santander
dc.identifier.reponame.none.fl_str_mv reponame:Repositorio Digital UFPS
dc.identifier.repourl.none.fl_str_mv repourl:https://repositorio.ufps.edu.co/
dc.identifier.signature.spa.fl_str_mv TLM V00014/2021
url https://repositorio.ufps.edu.co/handle/ufps/8519
identifier_str_mv instname:Universidad Francisco de Paula Santander
reponame:Repositorio Digital UFPS
repourl:https://repositorio.ufps.edu.co/
TLM V00014/2021
dc.rights.license.spa.fl_str_mv Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0)
dc.rights.uri.none.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
rights_invalid_str_mv Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0)
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv Facultad de Educación, Artes y Humanidades
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv Licenciatura en Matemáticas
dc.source.none.fl_str_mv https://catalogobiblioteca.ufps.edu.co/descargas/tesis/1360077.pdf
institution UNIVERSIDAD FRANCISCO DE PAULA SANTANDER
repository.name.fl_str_mv Repositorio Universidad Francisco de Paula Santander
repository.mail.fl_str_mv bdigital@metabiblioteca.com
_version_ 1804859695580577792