Transversalidad de la educación ambiental desde la práctica pedagógica del docente en las dimensiones de preescolar
Esta investigación estuvo orientada a caracterizar la transversalidad de la educación ambiental desde la práctica pedagógica del docente en las distintas áreas del conocimiento, en la Institución Educativa Colegio Integrado Campo Dos. Atendiendo a una situación problemática debido al escaso valor ot...
- Autores:
-
Ortiz Medina, Ingrid Paola
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2021
- Institución:
- UNIVERSIDAD FRANCISCO DE PAULA SANTANDER
- Repositorio:
- Repositorio Digital UFPS
- Idioma:
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.ufps.edu.co:ufps/8950
- Acceso en línea:
- https://repositorio.ufps.edu.co/handle/ufps/8950
- Palabra clave:
- Educación ambiental
Maestría en prácticas pedagógicas
Transversalidad
- Rights
- openAccess
- License
- Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0)
id |
RUFPS2_6cadf177467562a97a2b9f462740c655 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.ufps.edu.co:ufps/8950 |
network_acronym_str |
RUFPS2 |
network_name_str |
Repositorio Digital UFPS |
repository_id_str |
|
spelling |
Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0)https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Ortiz Medina, Ingrid Paolabe24dffb6bed6736932f801944e8052f-12024-06-13T20:49:10Z2024-06-13T20:49:10Z2021https://repositorio.ufps.edu.co/handle/ufps/8950instname:Universidad Francisco de Paula Santanderreponame:Repositorio Digital UFPSrepourl:https://repositorio.ufps.edu.co/PMPP V00283/2021Esta investigación estuvo orientada a caracterizar la transversalidad de la educación ambiental desde la práctica pedagógica del docente en las distintas áreas del conocimiento, en la Institución Educativa Colegio Integrado Campo Dos. Atendiendo a una situación problemática debido al escaso valor otorgado por los estudiantes hacia los recursos naturales y su cuidado y preservación, además de presenciarse desinterés por la participación en actividades planificadas para la educación ambiental. El proceso metodológico se planteó desde el enfoque cualitativo, de tipo etnográfico, con un nivel descriptivo, bajo el diseño de campo. Los resultados demostraron que los docentes resaltan la escasa incorporación de elementos transversales en sus prácticas pedagógicas, donde no se utilizan proyectos ambientales y las planificaciones se adoptan enfocándose en los lineamientos curriculares, a pesar de realizar en su gran mayoría diagnósticos pedagógicosArchivo Medios ElectrónicosMaestríaMagíster en Práctica Pedagógicaapplication/pdfhttp://catalogobiblioteca.ufps.edu.co/cgi-bin/koha/opac-retrieve-file.pl?id=3695527a5482a318d5eac8852b7c6bbfTransversalidad de la educación ambiental desde la práctica pedagógica del docente en las dimensiones de preescolarTrabajo de grado - MaestríaTextinfo:eu-repo/semantics/mastherThesishttp://purl.org/redcol/resource_type/TMinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionFacultad de Educación, Artes y HumanidadesMaestría en Práctica PedagógicaEducación ambientalMaestría en prácticas pedagógicasTransversalidadufps/8950oai:repositorio.ufps.edu.co:ufps/89502024-06-13 15:49:42.738An error occurred on the license name.|||https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/metadata only accessRepositorio Universidad Francisco de Paula Santanderbdigital@metabiblioteca.com |
dc.title.spa.fl_str_mv |
Transversalidad de la educación ambiental desde la práctica pedagógica del docente en las dimensiones de preescolar |
title |
Transversalidad de la educación ambiental desde la práctica pedagógica del docente en las dimensiones de preescolar |
spellingShingle |
Transversalidad de la educación ambiental desde la práctica pedagógica del docente en las dimensiones de preescolar Educación ambiental Maestría en prácticas pedagógicas Transversalidad |
title_short |
Transversalidad de la educación ambiental desde la práctica pedagógica del docente en las dimensiones de preescolar |
title_full |
Transversalidad de la educación ambiental desde la práctica pedagógica del docente en las dimensiones de preescolar |
title_fullStr |
Transversalidad de la educación ambiental desde la práctica pedagógica del docente en las dimensiones de preescolar |
title_full_unstemmed |
Transversalidad de la educación ambiental desde la práctica pedagógica del docente en las dimensiones de preescolar |
title_sort |
Transversalidad de la educación ambiental desde la práctica pedagógica del docente en las dimensiones de preescolar |
dc.creator.fl_str_mv |
Ortiz Medina, Ingrid Paola |
dc.contributor.author.none.fl_str_mv |
Ortiz Medina, Ingrid Paola |
dc.subject.proposal.spa.fl_str_mv |
Educación ambiental Maestría en prácticas pedagógicas Transversalidad |
topic |
Educación ambiental Maestría en prácticas pedagógicas Transversalidad |
description |
Esta investigación estuvo orientada a caracterizar la transversalidad de la educación ambiental desde la práctica pedagógica del docente en las distintas áreas del conocimiento, en la Institución Educativa Colegio Integrado Campo Dos. Atendiendo a una situación problemática debido al escaso valor otorgado por los estudiantes hacia los recursos naturales y su cuidado y preservación, además de presenciarse desinterés por la participación en actividades planificadas para la educación ambiental. El proceso metodológico se planteó desde el enfoque cualitativo, de tipo etnográfico, con un nivel descriptivo, bajo el diseño de campo. Los resultados demostraron que los docentes resaltan la escasa incorporación de elementos transversales en sus prácticas pedagógicas, donde no se utilizan proyectos ambientales y las planificaciones se adoptan enfocándose en los lineamientos curriculares, a pesar de realizar en su gran mayoría diagnósticos pedagógicos |
publishDate |
2021 |
dc.date.issued.none.fl_str_mv |
2021 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2024-06-13T20:49:10Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2024-06-13T20:49:10Z |
dc.type.none.fl_str_mv |
Trabajo de grado - Maestría |
dc.type.content.none.fl_str_mv |
Text |
dc.type.driver.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/mastherThesis |
dc.type.redcol.none.fl_str_mv |
http://purl.org/redcol/resource_type/TM |
dc.type.version.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/acceptedVersion |
status_str |
acceptedVersion |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://repositorio.ufps.edu.co/handle/ufps/8950 |
dc.identifier.instname.none.fl_str_mv |
instname:Universidad Francisco de Paula Santander |
dc.identifier.reponame.none.fl_str_mv |
reponame:Repositorio Digital UFPS |
dc.identifier.repourl.none.fl_str_mv |
repourl:https://repositorio.ufps.edu.co/ |
dc.identifier.signature.spa.fl_str_mv |
PMPP V00283/2021 |
url |
https://repositorio.ufps.edu.co/handle/ufps/8950 |
identifier_str_mv |
instname:Universidad Francisco de Paula Santander reponame:Repositorio Digital UFPS repourl:https://repositorio.ufps.edu.co/ PMPP V00283/2021 |
dc.rights.license.spa.fl_str_mv |
Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0) |
dc.rights.uri.none.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.coar.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
rights_invalid_str_mv |
Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0) https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv |
Facultad de Educación, Artes y Humanidades |
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv |
Maestría en Práctica Pedagógica |
dc.source.none.fl_str_mv |
http://catalogobiblioteca.ufps.edu.co/cgi-bin/koha/opac-retrieve-file.pl?id=3695527a5482a318d5eac8852b7c6bbf |
institution |
UNIVERSIDAD FRANCISCO DE PAULA SANTANDER |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Universidad Francisco de Paula Santander |
repository.mail.fl_str_mv |
bdigital@metabiblioteca.com |
_version_ |
1804859663939796992 |