Transversalidad de la educación ambiental desde la práctica pedagógica del docente en las dimensiones de preescolar
Esta investigación estuvo orientada a caracterizar la transversalidad de la educación ambiental desde la práctica pedagógica del docente en las distintas áreas del conocimiento, en la Institución Educativa Colegio Integrado Campo Dos. Atendiendo a una situación problemática debido al escaso valor ot...
- Autores:
-
Ortiz Medina, Ingrid Paola
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2021
- Institución:
- Universidad Francisco de Paula Santander
- Repositorio:
- Repositorio Digital UFPS
- Idioma:
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.ufps.edu.co:ufps/8950
- Acceso en línea:
- https://repositorio.ufps.edu.co/handle/ufps/8950
- Palabra clave:
- Educación ambiental
Maestría en prácticas pedagógicas
Transversalidad
- Rights
- openAccess
- License
- Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0)
Summary: | Esta investigación estuvo orientada a caracterizar la transversalidad de la educación ambiental desde la práctica pedagógica del docente en las distintas áreas del conocimiento, en la Institución Educativa Colegio Integrado Campo Dos. Atendiendo a una situación problemática debido al escaso valor otorgado por los estudiantes hacia los recursos naturales y su cuidado y preservación, además de presenciarse desinterés por la participación en actividades planificadas para la educación ambiental. El proceso metodológico se planteó desde el enfoque cualitativo, de tipo etnográfico, con un nivel descriptivo, bajo el diseño de campo. Los resultados demostraron que los docentes resaltan la escasa incorporación de elementos transversales en sus prácticas pedagógicas, donde no se utilizan proyectos ambientales y las planificaciones se adoptan enfocándose en los lineamientos curriculares, a pesar de realizar en su gran mayoría diagnósticos pedagógicos |
---|