Análisis de contenido de las noticias publicadas en la edición impresa del periódico el espectador durante la segunda vuelta presidencial de Colombia en mayo - junio 2018

Análisis de contenido del cubrimiento periodístico del diario El Espectador sobre la campaña a la presidencia de la república durante la segunda vuelta. Se abordaron 112 publicaciones durante 21 días de análisis. Por medio de 2 2 capítulos conformados en aspectos físicos, temáticos y de contenido, s...

Full description

Autores:
Esparza López, Leonel David
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2020
Institución:
Universidad Francisco de Paula Santander
Repositorio:
Repositorio Digital UFPS
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.ufps.edu.co:ufps/7489
Acceso en línea:
https://repositorio.ufps.edu.co/handle/ufps/7489
Palabra clave:
Comunicación
Agencia de Noticias
Campaña electoral
Análisis de contenido
Comunicación política
Agenda setting
Elecciones
Rights
openAccess
License
Derechos Reservados - Universidad Francisco de Paula Santander, 2020
Description
Summary:Análisis de contenido del cubrimiento periodístico del diario El Espectador sobre la campaña a la presidencia de la república durante la segunda vuelta. Se abordaron 112 publicaciones durante 21 días de análisis. Por medio de 2 2 capítulos conformados en aspectos físicos, temáticos y de contenido, se logró evidenciar género, elementos fotográficos, espacio físico dentro de la página, así como las menciones positivas, negativas o neutras, además de jerarquía sobre los candidatos en contienda. Sumado a inferencias del discurso sobre los candidatos usado por el medio durante la campaña electoral.