El cuento como herramienta didáctica para el fortalecimiento de la producción de textos en estudiantes de grado 5° del colegio Técnico Comercial Yaregui del municipio de Floridablanca
El presente proyecto se formula en respuesta a la falencia en la producción textual que presentan los estudiantes del Colegio Técnico Comercial Yaregui del grado quinto primaria, ya que escribir implica la construcción de significados para expresar diversos propósitos mediante variados tipos de text...
- Autores:
-
Villamizar Ardila, Yulexi
Celis Hernández, Marly Johana
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2019
- Institución:
- Universidad Francisco de Paula Santander
- Repositorio:
- Repositorio Digital UFPS
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.ufps.edu.co:ufps/4294
- Acceso en línea:
- http://repositorio.ufps.edu.co/handle/ufps/4294
- Palabra clave:
- Estrategias didácticas
Cuentos Infantiles
- Rights
- openAccess
- License
- Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0)
id |
RUFPS2_6a65f1cdb79b0dc616943ff6333c504b |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.ufps.edu.co:ufps/4294 |
network_acronym_str |
RUFPS2 |
network_name_str |
Repositorio Digital UFPS |
repository_id_str |
|
spelling |
Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0)https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Hernandez Rincon, Adriana Rocioc5f1161a8e2f85c4093ce59daed8a36f300Ordoñez Márquez, Claudia Yaneth0d20af5082bd5b65390a86f950b5bf0a500García Olaya, César Augusto727ee05dffa35fa0891e65a89189958d300Padilla Arguello, Juan Sebastianc78eab3aa2613d7fab25ee77b1728c36300Villamizar Ardila, Yulexi1e7b7e6840e50dd172bbc2873e482498300Celis Hernández, Marly Johana37fff3800b881defc859b14905f9025d3002021-12-10T18:24:47Z2021-12-10T18:24:47Z2019http://repositorio.ufps.edu.co/handle/ufps/4294instname:Universidad Francisco de Paula Santanderreponame:Repositorio Digital UFPSrepourl:https://repositorio.ufps.edu.co/TLH V00002/2019El presente proyecto se formula en respuesta a la falencia en la producción textual que presentan los estudiantes del Colegio Técnico Comercial Yaregui del grado quinto primaria, ya que escribir implica la construcción de significados para expresar diversos propósitos mediante variados tipos de textos. De esta manera, se pretende rescatar la producción de fragmentos narrativos en el uso comunicativo de la lengua, teniendo en cuenta que un propósito principal de la escuela debe ser lograr el dominio de la escritura. La población objeto a la que está dirigida este proyecto son los estudiantes de grado quinto, cuyas edades oscilan entre los 9 y 11 años. Utilizando el modelo de investigación descriptiva se buscaba establecer y evidenciar mediante un diagnóstico las falencias que presentan en el área de humanidades en producción textual, las cuales están siendo reflejadas en el rendimiento académico y el desarrollo del proceso de enseñanza- aprendizaje de los mismos. En un primer momento se realizó el diagnostico general, posteriormente se aplicaron los talleres, para pasar a la etapa evaluativa del proyecto, desde donde se arrojó un análisis de los resultados y con el fin de evaluar el desempeño y avance de los estudiantes después de la aplicación de los talleres.PregradoLicenciado(a) en Humanidadesapplication/pdf153 páginasspaUniversidad Francisco de Paula SantanderFacultad de Educación, Artes y HumanidadesSan José de CúcutaLicenciatura en Humanidadeshttp://alejandria.ufps.edu.co/descargas/tesis/0720397_0720298.pdfEl cuento como herramienta didáctica para el fortalecimiento de la producción de textos en estudiantes de grado 5° del colegio Técnico Comercial Yaregui del municipio de FloridablancaTrabajo de grado - Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fTextinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttp://purl.org/redcol/resource_type/TPinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionEstrategias didácticasCuentos InfantilesORIGINAL0720397_0720298.pdfapplication/pdf1241401http://repositorio.ufps.edu.co/bitstream/ufps/4294/1/0720397_0720298.pdf899c18f99682b6d3d9f19620fa0df856MD51open accessTEXT0720397_0720298.pdf.txt0720397_0720298.pdf.txtExtracted texttext/plain6128http://repositorio.ufps.edu.co/bitstream/ufps/4294/2/0720397_0720298.pdf.txt650d6b9e64250753420a805d8fbc3175MD52open accessTHUMBNAIL0720397_0720298.pdf.jpg0720397_0720298.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg15097http://repositorio.ufps.edu.co/bitstream/ufps/4294/3/0720397_0720298.pdf.jpgab704de82e2e2d45ab13cc9e6b4d415aMD53open accessufps/4294oai:repositorio.ufps.edu.co:ufps/42942021-12-11 04:15:08.422An error occurred on the license name.|||https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/open accessRepositorio Universidad Francisco de Paula Santanderbdigital@metabiblioteca.com |
dc.title.spa.fl_str_mv |
El cuento como herramienta didáctica para el fortalecimiento de la producción de textos en estudiantes de grado 5° del colegio Técnico Comercial Yaregui del municipio de Floridablanca |
title |
El cuento como herramienta didáctica para el fortalecimiento de la producción de textos en estudiantes de grado 5° del colegio Técnico Comercial Yaregui del municipio de Floridablanca |
spellingShingle |
El cuento como herramienta didáctica para el fortalecimiento de la producción de textos en estudiantes de grado 5° del colegio Técnico Comercial Yaregui del municipio de Floridablanca Estrategias didácticas Cuentos Infantiles |
title_short |
El cuento como herramienta didáctica para el fortalecimiento de la producción de textos en estudiantes de grado 5° del colegio Técnico Comercial Yaregui del municipio de Floridablanca |
title_full |
El cuento como herramienta didáctica para el fortalecimiento de la producción de textos en estudiantes de grado 5° del colegio Técnico Comercial Yaregui del municipio de Floridablanca |
title_fullStr |
El cuento como herramienta didáctica para el fortalecimiento de la producción de textos en estudiantes de grado 5° del colegio Técnico Comercial Yaregui del municipio de Floridablanca |
title_full_unstemmed |
El cuento como herramienta didáctica para el fortalecimiento de la producción de textos en estudiantes de grado 5° del colegio Técnico Comercial Yaregui del municipio de Floridablanca |
title_sort |
El cuento como herramienta didáctica para el fortalecimiento de la producción de textos en estudiantes de grado 5° del colegio Técnico Comercial Yaregui del municipio de Floridablanca |
dc.creator.fl_str_mv |
Villamizar Ardila, Yulexi Celis Hernández, Marly Johana |
dc.contributor.advisor.spa.fl_str_mv |
Hernandez Rincon, Adriana Rocio Ordoñez Márquez, Claudia Yaneth García Olaya, César Augusto Padilla Arguello, Juan Sebastian |
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv |
Villamizar Ardila, Yulexi Celis Hernández, Marly Johana |
dc.subject.proposal.spa.fl_str_mv |
Estrategias didácticas Cuentos Infantiles |
topic |
Estrategias didácticas Cuentos Infantiles |
description |
El presente proyecto se formula en respuesta a la falencia en la producción textual que presentan los estudiantes del Colegio Técnico Comercial Yaregui del grado quinto primaria, ya que escribir implica la construcción de significados para expresar diversos propósitos mediante variados tipos de textos. De esta manera, se pretende rescatar la producción de fragmentos narrativos en el uso comunicativo de la lengua, teniendo en cuenta que un propósito principal de la escuela debe ser lograr el dominio de la escritura. La población objeto a la que está dirigida este proyecto son los estudiantes de grado quinto, cuyas edades oscilan entre los 9 y 11 años. Utilizando el modelo de investigación descriptiva se buscaba establecer y evidenciar mediante un diagnóstico las falencias que presentan en el área de humanidades en producción textual, las cuales están siendo reflejadas en el rendimiento académico y el desarrollo del proceso de enseñanza- aprendizaje de los mismos. En un primer momento se realizó el diagnostico general, posteriormente se aplicaron los talleres, para pasar a la etapa evaluativa del proyecto, desde donde se arrojó un análisis de los resultados y con el fin de evaluar el desempeño y avance de los estudiantes después de la aplicación de los talleres. |
publishDate |
2019 |
dc.date.issued.none.fl_str_mv |
2019 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2021-12-10T18:24:47Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2021-12-10T18:24:47Z |
dc.type.none.fl_str_mv |
Trabajo de grado - Pregrado |
dc.type.coar.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.type.content.none.fl_str_mv |
Text |
dc.type.driver.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
dc.type.redcol.none.fl_str_mv |
http://purl.org/redcol/resource_type/TP |
dc.type.version.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/acceptedVersion |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
status_str |
acceptedVersion |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://repositorio.ufps.edu.co/handle/ufps/4294 |
dc.identifier.instname.none.fl_str_mv |
instname:Universidad Francisco de Paula Santander |
dc.identifier.reponame.none.fl_str_mv |
reponame:Repositorio Digital UFPS |
dc.identifier.repourl.none.fl_str_mv |
repourl:https://repositorio.ufps.edu.co/ |
dc.identifier.signature.spa.fl_str_mv |
TLH V00002/2019 |
url |
http://repositorio.ufps.edu.co/handle/ufps/4294 |
identifier_str_mv |
instname:Universidad Francisco de Paula Santander reponame:Repositorio Digital UFPS repourl:https://repositorio.ufps.edu.co/ TLH V00002/2019 |
dc.language.iso.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.license.none.fl_str_mv |
Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0) |
dc.rights.uri.none.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.coar.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
rights_invalid_str_mv |
Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0) https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.format.extent.spa.fl_str_mv |
153 páginas |
dc.publisher.spa.fl_str_mv |
Universidad Francisco de Paula Santander |
dc.publisher.faculty.none.fl_str_mv |
Facultad de Educación, Artes y Humanidades |
dc.publisher.place.spa.fl_str_mv |
San José de Cúcuta |
dc.publisher.program.none.fl_str_mv |
Licenciatura en Humanidades |
dc.source.none.fl_str_mv |
http://alejandria.ufps.edu.co/descargas/tesis/0720397_0720298.pdf |
institution |
Universidad Francisco de Paula Santander |
bitstream.url.fl_str_mv |
http://repositorio.ufps.edu.co/bitstream/ufps/4294/1/0720397_0720298.pdf http://repositorio.ufps.edu.co/bitstream/ufps/4294/2/0720397_0720298.pdf.txt http://repositorio.ufps.edu.co/bitstream/ufps/4294/3/0720397_0720298.pdf.jpg |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
899c18f99682b6d3d9f19620fa0df856 650d6b9e64250753420a805d8fbc3175 ab704de82e2e2d45ab13cc9e6b4d415a |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Universidad Francisco de Paula Santander |
repository.mail.fl_str_mv |
bdigital@metabiblioteca.com |
_version_ |
1814095134920278016 |