El cuento como herramienta didáctica para el fortalecimiento de la producción de textos en estudiantes de grado 5° del colegio Técnico Comercial Yaregui del municipio de Floridablanca

El presente proyecto se formula en respuesta a la falencia en la producción textual que presentan los estudiantes del Colegio Técnico Comercial Yaregui del grado quinto primaria, ya que escribir implica la construcción de significados para expresar diversos propósitos mediante variados tipos de text...

Full description

Autores:
Villamizar Ardila, Yulexi
Celis Hernández, Marly Johana
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2019
Institución:
Universidad Francisco de Paula Santander
Repositorio:
Repositorio Digital UFPS
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.ufps.edu.co:ufps/4294
Acceso en línea:
http://repositorio.ufps.edu.co/handle/ufps/4294
Palabra clave:
Estrategias didácticas
Cuentos Infantiles
Rights
openAccess
License
Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0)
id RUFPS2_6a65f1cdb79b0dc616943ff6333c504b
oai_identifier_str oai:repositorio.ufps.edu.co:ufps/4294
network_acronym_str RUFPS2
network_name_str Repositorio Digital UFPS
repository_id_str
spelling Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0)https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Hernandez Rincon, Adriana Rocioc5f1161a8e2f85c4093ce59daed8a36f300Ordoñez Márquez, Claudia Yaneth0d20af5082bd5b65390a86f950b5bf0a500García Olaya, César Augusto727ee05dffa35fa0891e65a89189958d300Padilla Arguello, Juan Sebastianc78eab3aa2613d7fab25ee77b1728c36300Villamizar Ardila, Yulexi1e7b7e6840e50dd172bbc2873e482498300Celis Hernández, Marly Johana37fff3800b881defc859b14905f9025d3002021-12-10T18:24:47Z2021-12-10T18:24:47Z2019http://repositorio.ufps.edu.co/handle/ufps/4294instname:Universidad Francisco de Paula Santanderreponame:Repositorio Digital UFPSrepourl:https://repositorio.ufps.edu.co/TLH V00002/2019El presente proyecto se formula en respuesta a la falencia en la producción textual que presentan los estudiantes del Colegio Técnico Comercial Yaregui del grado quinto primaria, ya que escribir implica la construcción de significados para expresar diversos propósitos mediante variados tipos de textos. De esta manera, se pretende rescatar la producción de fragmentos narrativos en el uso comunicativo de la lengua, teniendo en cuenta que un propósito principal de la escuela debe ser lograr el dominio de la escritura. La población objeto a la que está dirigida este proyecto son los estudiantes de grado quinto, cuyas edades oscilan entre los 9 y 11 años. Utilizando el modelo de investigación descriptiva se buscaba establecer y evidenciar mediante un diagnóstico las falencias que presentan en el área de humanidades en producción textual, las cuales están siendo reflejadas en el rendimiento académico y el desarrollo del proceso de enseñanza- aprendizaje de los mismos. En un primer momento se realizó el diagnostico general, posteriormente se aplicaron los talleres, para pasar a la etapa evaluativa del proyecto, desde donde se arrojó un análisis de los resultados y con el fin de evaluar el desempeño y avance de los estudiantes después de la aplicación de los talleres.PregradoLicenciado(a) en Humanidadesapplication/pdf153 páginasspaUniversidad Francisco de Paula SantanderFacultad de Educación, Artes y HumanidadesSan José de CúcutaLicenciatura en Humanidadeshttp://alejandria.ufps.edu.co/descargas/tesis/0720397_0720298.pdfEl cuento como herramienta didáctica para el fortalecimiento de la producción de textos en estudiantes de grado 5° del colegio Técnico Comercial Yaregui del municipio de FloridablancaTrabajo de grado - Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fTextinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttp://purl.org/redcol/resource_type/TPinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionEstrategias didácticasCuentos InfantilesORIGINAL0720397_0720298.pdfapplication/pdf1241401http://repositorio.ufps.edu.co/bitstream/ufps/4294/1/0720397_0720298.pdf899c18f99682b6d3d9f19620fa0df856MD51open accessTEXT0720397_0720298.pdf.txt0720397_0720298.pdf.txtExtracted texttext/plain6128http://repositorio.ufps.edu.co/bitstream/ufps/4294/2/0720397_0720298.pdf.txt650d6b9e64250753420a805d8fbc3175MD52open accessTHUMBNAIL0720397_0720298.pdf.jpg0720397_0720298.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg15097http://repositorio.ufps.edu.co/bitstream/ufps/4294/3/0720397_0720298.pdf.jpgab704de82e2e2d45ab13cc9e6b4d415aMD53open accessufps/4294oai:repositorio.ufps.edu.co:ufps/42942021-12-11 04:15:08.422An error occurred on the license name.|||https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/open accessRepositorio Universidad Francisco de Paula Santanderbdigital@metabiblioteca.com
dc.title.spa.fl_str_mv El cuento como herramienta didáctica para el fortalecimiento de la producción de textos en estudiantes de grado 5° del colegio Técnico Comercial Yaregui del municipio de Floridablanca
title El cuento como herramienta didáctica para el fortalecimiento de la producción de textos en estudiantes de grado 5° del colegio Técnico Comercial Yaregui del municipio de Floridablanca
spellingShingle El cuento como herramienta didáctica para el fortalecimiento de la producción de textos en estudiantes de grado 5° del colegio Técnico Comercial Yaregui del municipio de Floridablanca
Estrategias didácticas
Cuentos Infantiles
title_short El cuento como herramienta didáctica para el fortalecimiento de la producción de textos en estudiantes de grado 5° del colegio Técnico Comercial Yaregui del municipio de Floridablanca
title_full El cuento como herramienta didáctica para el fortalecimiento de la producción de textos en estudiantes de grado 5° del colegio Técnico Comercial Yaregui del municipio de Floridablanca
title_fullStr El cuento como herramienta didáctica para el fortalecimiento de la producción de textos en estudiantes de grado 5° del colegio Técnico Comercial Yaregui del municipio de Floridablanca
title_full_unstemmed El cuento como herramienta didáctica para el fortalecimiento de la producción de textos en estudiantes de grado 5° del colegio Técnico Comercial Yaregui del municipio de Floridablanca
title_sort El cuento como herramienta didáctica para el fortalecimiento de la producción de textos en estudiantes de grado 5° del colegio Técnico Comercial Yaregui del municipio de Floridablanca
dc.creator.fl_str_mv Villamizar Ardila, Yulexi
Celis Hernández, Marly Johana
dc.contributor.advisor.spa.fl_str_mv Hernandez Rincon, Adriana Rocio
Ordoñez Márquez, Claudia Yaneth
García Olaya, César Augusto
Padilla Arguello, Juan Sebastian
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv Villamizar Ardila, Yulexi
Celis Hernández, Marly Johana
dc.subject.proposal.spa.fl_str_mv Estrategias didácticas
Cuentos Infantiles
topic Estrategias didácticas
Cuentos Infantiles
description El presente proyecto se formula en respuesta a la falencia en la producción textual que presentan los estudiantes del Colegio Técnico Comercial Yaregui del grado quinto primaria, ya que escribir implica la construcción de significados para expresar diversos propósitos mediante variados tipos de textos. De esta manera, se pretende rescatar la producción de fragmentos narrativos en el uso comunicativo de la lengua, teniendo en cuenta que un propósito principal de la escuela debe ser lograr el dominio de la escritura. La población objeto a la que está dirigida este proyecto son los estudiantes de grado quinto, cuyas edades oscilan entre los 9 y 11 años. Utilizando el modelo de investigación descriptiva se buscaba establecer y evidenciar mediante un diagnóstico las falencias que presentan en el área de humanidades en producción textual, las cuales están siendo reflejadas en el rendimiento académico y el desarrollo del proceso de enseñanza- aprendizaje de los mismos. En un primer momento se realizó el diagnostico general, posteriormente se aplicaron los talleres, para pasar a la etapa evaluativa del proyecto, desde donde se arrojó un análisis de los resultados y con el fin de evaluar el desempeño y avance de los estudiantes después de la aplicación de los talleres.
publishDate 2019
dc.date.issued.none.fl_str_mv 2019
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2021-12-10T18:24:47Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2021-12-10T18:24:47Z
dc.type.none.fl_str_mv Trabajo de grado - Pregrado
dc.type.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.content.none.fl_str_mv Text
dc.type.driver.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.redcol.none.fl_str_mv http://purl.org/redcol/resource_type/TP
dc.type.version.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/acceptedVersion
format http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
status_str acceptedVersion
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://repositorio.ufps.edu.co/handle/ufps/4294
dc.identifier.instname.none.fl_str_mv instname:Universidad Francisco de Paula Santander
dc.identifier.reponame.none.fl_str_mv reponame:Repositorio Digital UFPS
dc.identifier.repourl.none.fl_str_mv repourl:https://repositorio.ufps.edu.co/
dc.identifier.signature.spa.fl_str_mv TLH V00002/2019
url http://repositorio.ufps.edu.co/handle/ufps/4294
identifier_str_mv instname:Universidad Francisco de Paula Santander
reponame:Repositorio Digital UFPS
repourl:https://repositorio.ufps.edu.co/
TLH V00002/2019
dc.language.iso.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.license.none.fl_str_mv Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0)
dc.rights.uri.none.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
rights_invalid_str_mv Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0)
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.format.extent.spa.fl_str_mv 153 páginas
dc.publisher.spa.fl_str_mv Universidad Francisco de Paula Santander
dc.publisher.faculty.none.fl_str_mv Facultad de Educación, Artes y Humanidades
dc.publisher.place.spa.fl_str_mv San José de Cúcuta
dc.publisher.program.none.fl_str_mv Licenciatura en Humanidades
dc.source.none.fl_str_mv http://alejandria.ufps.edu.co/descargas/tesis/0720397_0720298.pdf
institution Universidad Francisco de Paula Santander
bitstream.url.fl_str_mv http://repositorio.ufps.edu.co/bitstream/ufps/4294/1/0720397_0720298.pdf
http://repositorio.ufps.edu.co/bitstream/ufps/4294/2/0720397_0720298.pdf.txt
http://repositorio.ufps.edu.co/bitstream/ufps/4294/3/0720397_0720298.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv 899c18f99682b6d3d9f19620fa0df856
650d6b9e64250753420a805d8fbc3175
ab704de82e2e2d45ab13cc9e6b4d415a
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Universidad Francisco de Paula Santander
repository.mail.fl_str_mv bdigital@metabiblioteca.com
_version_ 1814095134920278016