El cuento como herramienta didáctica para el fortalecimiento de la producción de textos en estudiantes de grado 5° del colegio Técnico Comercial Yaregui del municipio de Floridablanca

El presente proyecto se formula en respuesta a la falencia en la producción textual que presentan los estudiantes del Colegio Técnico Comercial Yaregui del grado quinto primaria, ya que escribir implica la construcción de significados para expresar diversos propósitos mediante variados tipos de text...

Full description

Autores:
Villamizar Ardila, Yulexi
Celis Hernández, Marly Johana
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2019
Institución:
Universidad Francisco de Paula Santander
Repositorio:
Repositorio Digital UFPS
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.ufps.edu.co:ufps/4294
Acceso en línea:
http://repositorio.ufps.edu.co/handle/ufps/4294
Palabra clave:
Estrategias didácticas
Cuentos Infantiles
Rights
openAccess
License
Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0)
Description
Summary:El presente proyecto se formula en respuesta a la falencia en la producción textual que presentan los estudiantes del Colegio Técnico Comercial Yaregui del grado quinto primaria, ya que escribir implica la construcción de significados para expresar diversos propósitos mediante variados tipos de textos. De esta manera, se pretende rescatar la producción de fragmentos narrativos en el uso comunicativo de la lengua, teniendo en cuenta que un propósito principal de la escuela debe ser lograr el dominio de la escritura. La población objeto a la que está dirigida este proyecto son los estudiantes de grado quinto, cuyas edades oscilan entre los 9 y 11 años. Utilizando el modelo de investigación descriptiva se buscaba establecer y evidenciar mediante un diagnóstico las falencias que presentan en el área de humanidades en producción textual, las cuales están siendo reflejadas en el rendimiento académico y el desarrollo del proceso de enseñanza- aprendizaje de los mismos. En un primer momento se realizó el diagnostico general, posteriormente se aplicaron los talleres, para pasar a la etapa evaluativa del proyecto, desde donde se arrojó un análisis de los resultados y con el fin de evaluar el desempeño y avance de los estudiantes después de la aplicación de los talleres.