La práctica pedagógica del docente como elemento promotor de las competencias ciudadanas dentro del aula multigrado del centro educativo rural Santa Rita en el municipio de Bucarasica región del Catatumbo

El presente trabajo aborda un estudio investigativo cuyo propósito consiste en analizar la práctica pedagógica del docente. Metodológicamente el estudio se fundamentó en una investigación de tipo mixta en donde se tomaron las bondades de los métodos cuantitativos y cualitativos; para ello, se utiliz...

Full description

Autores:
Becerra Cárdenas, Edita
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2021
Institución:
UNIVERSIDAD FRANCISCO DE PAULA SANTANDER
Repositorio:
Repositorio Digital UFPS
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.ufps.edu.co:ufps/4137
Acceso en línea:
http://repositorio.ufps.edu.co/handle/ufps/4137
Palabra clave:
Practicas pedagógicas
Competencias ciudadanas
Rights
openAccess
License
Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0)
Description
Summary:El presente trabajo aborda un estudio investigativo cuyo propósito consiste en analizar la práctica pedagógica del docente. Metodológicamente el estudio se fundamentó en una investigación de tipo mixta en donde se tomaron las bondades de los métodos cuantitativos y cualitativos; para ello, se utilizaron técnicas e instrumentos para recolectar la información a través de la entrevista semi estructurada, la observación directa y la encuesta. Entre los hallazgos significativos se obtuvo que la práctica pedagógica bajo la modalidad de aula multigrado dejó en evidencia la debilidad en la transmisión y asimilación de aprendizajes.